• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tendré cuello de botella con este pc para las nuevas 3000?

ikerdisk

Nuevo
Saludos

Estoy dando más vueltas que un tiovivo pero bueno, lo comento, estaba pensando en comprar un nuevo ordenador con con un i7-10700k, una MSI MPG Z490, 16gb ram, etc. Ya que pensaba que el cuello de botella que me generaría mi actual ordenador no me dejaría aprovechar las nuevas gráficas, pero claro, uno comienza a informarse, a leer otros posts del foro y también mirando estos benchmarks pues uno se pone a pensar que igual el ordenador que tiene le va bien y no necesita uno nuevo.

Tanta desconfianza con mi maquina viene porque me lo monté hace dos años y era un completo inexperto en términos de hardware y me monté un PC pues bastante poco equilibrado, en mi opinión, guiándome más por tendencias que por necesidad.

Total, que me estoy enrollando como las persianas, he leído que con que la placa base tenga PCIe x16 ya puedo montar las nuevas 3000 y viendo que la placa que tengo lo tiene me he venido arriba. Por lo que pregunto, este PC sería suficiente para mover una 3070-3080?
  • CPU: Intel Core i7-7700k 4.2GHz
  • GPU: MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming 8 GB GDDR5
  • RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
  • Placa Base: Gigabyte GA-Z270P-D3
  • Refrigeración: Nox Hummer H-240 Aura Kit de Refrigeración Líquida
  • Fuente: Aerocool Xpredator 1000GM 1000W 80 Plus Gold Modular
  • Caja: Tacens Mars Gaming MC7 USB 3.0 Cristal Templado Negro
  • SSD: Samsung 860 EVO Basic SSD 250GB SATA3
  • HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3
Buenas noches!

Edit: Obviamente quitando mi actual GPU

La pregunta clave es... ¿a qué vas a jugar y en qué resolución/Hz?

Para 4K por ejemplo tienes plataforma para años o si juegas a competitivos (que suelen ser menos exigente para el CPU) podrás jugar a muchos FPS sin cuello de botella.

En juegos triple A, la cosa cambia, ahí cada vez son más sedientos de cores y más aún en resoluciones 1080p/1440p o cuando superas los 100-144fps

Saludos

Estoy dando más vueltas que un tiovivo pero bueno, lo comento, estaba pensando en comprar un nuevo ordenador con con un i7-10700k, una MSI MPG Z490, 16gb ram, etc. Ya que pensaba que el cuello de botella que me generaría mi actual ordenador no me dejaría aprovechar las nuevas gráficas, pero claro, uno comienza a informarse, a leer otros posts del foro y también mirando estos benchmarks pues uno se pone a pensar que igual el ordenador que tiene le va bien y no necesita uno nuevo.

Tanta desconfianza con mi maquina viene porque me lo monté hace dos años y era un completo inexperto en términos de hardware y me monté un PC pues bastante poco equilibrado, en mi opinión, guiándome más por tendencias que por necesidad.

Total, que me estoy enrollando como las persianas, he leído que con que la placa base tenga PCIe x16 ya puedo montar las nuevas 3000 y viendo que la placa que tengo lo tiene me he venido arriba. Por lo que pregunto, este PC sería suficiente para mover una 3070-3080?
  • CPU: Intel Core i7-7700k 4.2GHz
  • GPU: MSI GeForce GTX 1070 Ti Gaming 8 GB GDDR5
  • RAM: G.Skill Trident Z RGB DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
  • Placa Base: Gigabyte GA-Z270P-D3
  • Refrigeración: Nox Hummer H-240 Aura Kit de Refrigeración Líquida
  • Fuente: Aerocool Xpredator 1000GM 1000W 80 Plus Gold Modular
  • Caja: Tacens Mars Gaming MC7 USB 3.0 Cristal Templado Negro
  • SSD: Samsung 860 EVO Basic SSD 250GB SATA3
  • HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3
Buenas noches!

Edit: Obviamente quitando mi actual GPU
te dejo este enlace con el calculo sobre una RTX 2080 Ti con tu microprocesador, no puedo darte un valos son la serie 3000 ya que no hay datos aun, pero para que te hagas una idea la RTX 3070 que es la que me quiero pillar yo supera en prestaciones a la RTX 2080 Ti por ello hay tanta gente mosqueda porque hay pagado una fortuna por una RTX 2080 Ti y ahora con algo mas de 500 euros te puedes pillar en octubre una RTX 3070.

Para 4K por ejemplo tienes plataforma para años o si juegas a competitivos (que suelen ser menos exigente para el CPU) podrás jugar a muchos FPS sin cuello de botella.

En juegos triple A, la cosa cambia, ahí cada vez son más sedientos de cores y más aún en resoluciones 1080p/1440p o cuando superas los 100-144fps
Segun las filtraciones hasta un 10900k hacen cuellod e botella en las RTX 3080 a 1440p.Asi que tranquilo, le hara cuello de botella...como a todos.

Claro, mi idea la verdad es jugar varios juegos Triple A, yo no soy de competitivos ni nada de eso. Tengo una pantalla 1440p 165hz por lo que no voy a jugar 4k

Segun las filtraciones hasta un 10900k hacen cuellod e botella en las RTX 3080 a 1440p.Asi que tranquilo, le hara cuello de botella...como a todos.

Espero que esas filtraciones sean falsas porque sería una muy mala noticia para las cpus nuevas.

Espero que esas filtraciones sean falsas porque sería una muy mala noticia para las cpus nuevas.
Para ti es buena noticia hombre.Reescalas a 4 K,pònes todo el antialias que peudas.el RTX y ni se te ocurra usarel DLSS.Y au,ya tienes la grafica trabajando a tope y haciendo menos llamadas a la cpu.
Tras la pequeña broma.Hablamos de una CPU de hace tres años.Parece que vamos a tenre cuello de botella todos(yo incluido).Pero creo que tu platafoprma siendo un i7 es de las menos probables que te suceda eso.

A ver si me toca la 3080 y puedo disfrutar de ese cuello de botella durante una buena temporada. xD

De todos modos, lo importante aquí es saber si el 7700k será capaz de mover en resoluciones 2k los 165 Fps que puede mostrar tu monitor, en caso de contar con una gráfica capaz de dar tal cantidad o incluso más en la mayoría de títulos. Me da que no vas a tener mucho problema y que si no da eso... se va a quedar bastante cerca, con lo cual...

Última edición:
Hola, @ikerdisk. Yo tengo el mismo procesador que tú y la verdad que tras la espectacular presentación de NVIDIA, ya no solo por la ganancia de rendimiento que mostraron en las diapositivas con respecto a la anterior generación, si no por las nuevas tecnologías implementadas y mejoras en las ya existentes, se planteó por unos minutos comprarse la RTX 3080, pero rápidamente quedó en un pensamiento sin importancia, porque también me vino a la cabeza el problema del cuello de botella.

Yo juego a una resolución de 2560 x 1440 y estoy acostumbrado a los 120 fotogramas aproximadamente. Si corro un juego a 100, sobre todo si es un shooter que es precisamente lo que más juego, lo noto enseguida. A día de hoy sigo pensando que la resolución y los hz a los que juego sigue exigiendo tener un buen procesador para aprovechar incluso la RTX 3070 y ya ni te cuento en juegos dependientes en exceso del procesador, como podrían ser los dos últimos Battlefield, sobre todo el V, así que como opinión personal creo que es tirar el dinero sabiendo que no vamos a aprovechar la gráfica.

Un saludo.

Hola, @ikerdisk. Yo tengo el mismo procesador que tú y la verdad que tras la espectacular presentación de NVIDIA, ya no solo por la ganancia de rendimiento que mostraron en las diapositivas con respecto a la anterior generación, si no por las nuevas tecnologías implementadas y mejoras en las ya existentes, se planteó por unos minutos comprarse la RTX 3080, pero rápidamente quedó en un pensamiento sin importancia, porque también me vino a la cabeza el problema del cuello de botella.

Yo juego a una resolución de 2560 x 1440 y estoy acostumbrado a los 120 fotogramas aproximadamente. Si corro un juego a 100, sobre todo si es un shooter que es precisamente lo que más juego, lo noto enseguida. A día de hoy sigo pensando que la resolución y los hz a los que juego sigue exigiendo tener un buen procesador para aprovechar incluso la RTX 3070 y ya ni te cuento en juegos dependientes en exceso del procesador, como podrían ser los dos últimos Battlefield, sobre todo el V, así que como opinión personal creo que es tirar el dinero sabiendo que no vamos a aprovechar la gráfica.

Un saludo.

Entonces tal vez hacer una update al pc sea lo correcto o seguir esperando?

En algunas filtraciones achacan que no alcancen el rendimiento que esperaban a cuellos de botellas inexistentes, solo porque se han creído a pies juntillas eso de "duplicar los CUDAs" cuando no sería del todo real (ya lo expliqué antes). Cuando veamos benchmarks grabados (y no gráficos de Excel) podremos valorar eso.

Claro, mi idea la verdad es jugar varios juegos Triple A, yo no soy de competitivos ni nada de eso. Tengo una pantalla 1440p 165hz por lo que no voy a jugar 4k

Para 1440p y 165Hz si vas a ir justito, ya que son los juegos que más núcleos/hilos suelen aprovechar. ¿Un 10900k haciendo cuello de botella? Tendré que verlo para creerlo... me cuesta... salvo que el juego no esté aprovechando todos los núcleos/hilos.

Tienes un buen PC.
Primero compra la RTX 3070 o 3080 que vayas a comprar.
Instalala en este PC y úsala.
A partir de aquí y con los resultados obtenidos, decide si vas a cambiar/renovar componentes.
No tendrías que hacer tanto cambio, la mayoría de los componentes te sirven.
Solo tendrías que cambiar placa y CPU, el resto te vale perfectamente.
No necesitas cambiarte el PC.

Entonces tal vez hacer una update al pc sea lo correcto o seguir esperando?

Eso depende de ti. En un principio podrías hacer lo que te ha dicho el compañero @Josep83, siempre y cuando veas posible económicamente el cambio de procesador y de placa en un futuro próximo, más que nada por la que está cayendo en estos momentos. Si no lo tienes claro, sigo pensando que es tirar el dinero y comprar cosas más por hype que por sacar el máximo rendimiento y aprovechar toda la capacidad del producto adquirido.

Te puse de ejemplo en mi anterior mensaje el caso de Battlefield, además de si querías mantener una tasa de refresco elevada, pero tras el salto generacional viendo que las consolas van a disponer de ocho núcleos, la mayoría sabemos las probabilidades que hay de comernos unos ports de calidad muy dudosa y eso significa que con un 4/8 no vamos a hacer gran cosa.

Sea como sea y si al final la compras corre lo antes posible para vender tu 1070ti si dentro de unos meses no las quieres vender por tres duros...
A mi ya me han llegado a ofrecer una por 170 pavos pero pefriero esperar para pillar una 1080/1080ti.

Se te va a quedar a medio camino, sobre 80-100fps.

Un saludo.
Tal vez para jugar a 2k no vayas a notar mucha mejoría si ya tienes fos muy altos, pero para jugar a 4k seguro que vale la pena. Con el hdmi 2.1 seguro que vienen muchos monitores capaces de 4k a 120hz, p.e., au que ni una gpu de ahora lo pueda gestionar, ni una 3090. Para jugar 4k 60fps la 3080 si merece la pena. Yo en cuanto me llegue la probaré en mi 65q85😉.

Tal vez para jugar a 2k no vayas a notar mucha mejoría si ya tienes fos muy altos, pero para jugar a 4k seguro que vale la pena. Con el hdmi 2.1 seguro que vienen muchos monitores capaces de 4k a 120hz, p.e., au que ni una gpu de ahora lo pueda gestionar, ni una 3090. Para jugar 4k 60fps la 3080 si merece la pena. Yo en cuanto me llegue la probaré en mi 65q85😉.

Ya nos contarás tu experiencia entonces para que nos sirva de referencia al resto.

Un saludo.