• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tener Peliculas y series a mano

wazaa90

Nuevo
Registrado
23 Mar 2022
Mensajes
46
Puntos
8
Edad
33
Hola, he buscado y no encuentro nada relacionado con el tema, creo que es el subforo correcto sino es asi, pido disculpas.
Por resumir y no agobiar mucho , tengo un disco duro externo con muchas peliculas, series.. las cuales la mayoria no estan en ninguna plataforma, la cosa es no tener que ir disco duro de arriba pa bajo y hacerme una especie de netflix, seguro que se puede pero no se por donde empezar, todo seria con android.

Gracias
 
Supongo que lo que pretendes hacer es un servidor plex en el PC y conectar desde el TV con un cliente plex. Nunca lo he hecho pero hay bastante información en Youtube
 
Supongo que lo que pretendes hacer es un servidor plex en el PC y uconectar desde el TV con un cliente plex. Nunca lo he hecho pero hay bastante información en Youtube
Pues no se supongo que si sera eso jajajaja, buscare eso de lo que me acabas de hablar, gracias
 
También con el disco compartido como recurso de red y Kodi en el dispositivo Android.
 
También con el disco compartido como recurso de red y Kodi en el dispositivo Android.
Aqui me acabas de pillar jajaja, en tema redes estoy muy muy perdido. Supongo que necesitaria un pc o servidor y mis dudas son si lo puedo apagar o se borra la configuracion, por que tampoco lo quieoro tener todo el tiempo encendido para nada, y poder verlo en cualquier sitio que tenga conexion a internet usuario y contraseña y ya elegir a poder se que el programa en cuestion tenga buscador. Gracias
 
Aqui me acabas de pillar jajaja, en tema redes estoy muy muy perdido. Supongo que necesitaria un pc o servidor y mis dudas son si lo puedo apagar o se borra la configuracion, por que tampoco lo quieoro tener todo el tiempo encendido para nada, y poder verlo en cualquier sitio que tenga conexion a internet usuario y contraseña y ya elegir a poder se que el programa en cuestion tenga buscador. Gracias

Sí, claro, necesitas un PC para poder compartir el disco. La configuración no se borraría si lo apagas, solo tenerlo encendido mientras quieras acceder a los archivos.

Aunque si tu dispositivo android puede conectar dispositivos USB (OTG), con el cable adecuado y Kodi instalado en él podrías acceder al disco y organizarlo como quieres, él mismo te busca las carátulas y descripciones.
 
Yo he usado Kodi y cuando lo configuras es una gozada. Le indicas donde está la biblioteca de películas y te las muestra como si fuera netflix o cualquier otra plataforma. Si descargas un addon de algún proveedor de información (IMBD o similar) ya te pone toda la información.
 
Yo he usado Kodi y cuando lo configuras es una gozada. Le indicas donde está la biblioteca de películas y te las muestra como si fuera netflix o cualquier otra plataforma. Si descargas un addon de algún proveedor de información (IMBD o similar) ya te pone toda la información.
Me encantaria saber como se hace jajaja
 
Bueno, yo en su momento utilizaba openelec, que es un sistema operativo basado en linux y que cargaba únicamente kodi. A día de hoy no tiene soporte.

Pero puedes descargar kodi en su web o bien desde la tienda de windows. Para crear la biblioteca de películas, simplemente buscas la carpeta donde están guardadas y en las opciones le indicas que el contenido es películas. Así te aparecerán desde el menú. Y para añadir la descripción, nombres de actores, directores, género, etc... En Add-ons entras en la categoría de proveedores de información, y eliges alguno de películas y series. Automáticamente se pone en marcha al instalarlo.
 
Me encantaria saber como se hace jajaja
Yo uso Kodi casi a diario. Hay tutoriales en la web muy fáciles de encontrar... Mi consejo es que si te manejas bien con las configuraciones de los programas uses Kodi, y si eres un poco negado usa Plex, que es mucho más sencillo de configurar. Si para tí es imprescindible ver películas de tu biblioteca fuera de casa, entonces Plex.
 
Yo uso Kodi casi a diario. Hay tutoriales en la web muy fáciles de encontrar... Mi consejo es que si te manejas bien con las configuraciones de los programas uses Kodi, y si eres un poco negado usa Plex, que es mucho más sencillo de configurar. Si para tí es imprescindible ver películas de tu biblioteca fuera de casa, entonces Plex.
Siendote super sincero, la idea es no tener que mover disco o discoS duros para arriba y pa bajo , si me voy al salon abrir plex,/kodi el que sea y tener mis peliculas, series y musica. En el dormitorio igual, que me voy al campo de un colega y queremos poner musica usuario y contraseña en el programa correspondiente y listo, he leido por ahi que si se te va la luz se pierde la configuracion completa del servidor de plex.

Dudas y o inconvenientes que me saltan tener un ordenador encendido todo el dia para eso no creo que me compense para nada , un disco duro bueno venga vale conectado a algun tvbox o algo asi vale pero un pc gasta y ocupa mucho espacio , he visto que plex tiene modo premium no se si sirve como servidor (rollo nube)

Gracias
 
Arriba