• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tener tu word para escribir en un proyector

ozelito

Chapucillas
Buenas noches de sabadete.

Tengo unos problemillas en la vista y solo soporto (cierto tiempo) algunas pantallas.
No soy capaz de aguantar ninguna tactil (he probado IPS, superamoled y tft).
Escribo libros y lo hago en un netbook hp mini LED, pero muchos días me duele bastante la cabeza y no puedo abusar.
He visto que existen proyectores con los que puedes ver en la pared (o un telón, no estoy seguro) el material guardado en un USb o una tarjeta.
Imagino que este método será menos dañino que la retroiluminación de una pantalla pero ¿sabéis si podría proyectar con un aparato de estos o algo similar el WORD y escribir con un teclado en este programa?
Muchas gracias por adelantado.

El proyector será capaz de proyectar la imagen que quieras (películas, documentos, webs, este mismo foro), lo normal es conectarlo a un ordenador y el proyector será como tu monitor, y si, debería ser mucho menos dañito que ver una pantalla.

Vamos, lo podrías conectar al portátil.

Muchas gracias Borja, buena respuesta. Me alegra muchísimo esta respuesta, es una esperanza para mí.
Entonces me recojo un cable VGA o USB (si tuviera que ser LMDI me compro otro portatil que lo tenga pues este esta viejo), lo enchufo al provector y se veria la pantalla del portatil en la pared o telón. Para escribir escribo en el teclado del dicho portatil. ¿No?
Sí, yo también creo que mirar una luz proyectada sobre la pared sera mas sano que cualquier pantalla (espero).
Otra cosa es que creo que la habitación debe estar apagada y eso ya si me escama. Asi no se si será tan sano.
Muchas gracias de nuevo.

Hay muchos proyectores, los tienes con VGA, DVI, HDMI, etc.

Así es, puedes tener el portátil en los pies, el proyector apuntando a una pared blanca o una pantalla "de estas blancas" y listo.

Es mucho más sano porque tu no te estás comiendo directamente la luz, la luz se proyecta a una pared y tu la ves reflejada allí.

Respecto a que no haya luz, dependerá de luz lúmenes de la bombilla, a menor número será por y necesitarás que la habitación esté más oscura.

Gracias por contestar Prutunt.
El proyector que me sale en ese enlace pone que se vendió en marzo. Imagino que estara mal puesto.
No obstente decirte que he incvestigado y mucha gente dice que no aguantan una pelicula entera en un proyector porque se marean.
Estoy hecho un lío, no se qué hacer.
Buenas noches.

lo vendio un dia despues de comentarte el post, tienes claro ya lo del proyector?, si es asi di que presupuesto manejas y se te mira algo, saludos

Marear? ni que fuera 3D.... xD

Eso de que se marean lo dice mucha gente en los foros sobre los proyectores.
Ahora he instalado un programa llamado F-lux que atenua a luz azul del portatil y la verdad es que no se si ayuda a que haga menos daño, pero al menos mas cómodo si parece que estoy.
Mi pantalla es antirreflejos y el reticare es un plastico con reflejos asi que opino que es mejor este programa que el reticare pues no tiene reflejos.
Saludos a los dos.