• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tener wifi en toda la casa

llocousc

Chapuzas Junior
Registrado
24 Jul 2013
Mensajes
599
Puntos
28
Bueno despues de mucho mirar y no querer repetidores de wifi, he pensado en comprar un router (la casa tiene 3 plantas 1(cocina-comedor), 2 (habitaciones), 3(estudio) y la planta 0 seria el garaje.

Hice unas pruebas con el router de jazztel que tenia por casa (que no uso), y lo puse en el 2º piso (el router principal esta en el 3r piso es un HGU de movistar) entonces lo que quiero hacer es poner un AP en mi habitacion ya que es en el unico sitio donde podria ponerlo de la planta 2 y sin posibilidades de ponerlo en la planta 1º.

bueno y con las pruebas que hice tenia wifi en toda la casa con mejor cobertura que con el router de movistar. por lo que estoy decidido a comprar un router, pero no se que modelo seria mejor de los 3. creo que mas abajo lo he puesto, el que mas me gusta es el ASUS pero teniendo en cuenta que puedo contratar una maxima velocidad de 500/500 no se cual me vendria mejor en mi caso :S para cojer el tplink de 1200 prefiero el asus 1200, ahora si hay mucha diferencia entre el tplink 1750 con el asus 1200 entonces ya me lo pensaria....

la cuestión es:

que diferencia hay entre 1200mbps y 1750mbps?¿?¿?

y bueno he pensado en estos modelos:

TP-LINK Archer C1200 - Router inalambrico AC1200 Mbps Banda Dual Gigabit (5 puertos Gigabit, 1 puerto USB, configuracion y gestion con la App Tether): Tp-Link: Amazon.es: Informatica

TP-LINK Archer C7 - Router AC1750 Mbps Banda Dual WiFi Gigabit (WPS, 2 puertos USB para compartir archivos, medios e impresoras): Tp-Link: Amazon.es: Informatica

ASUS RT-AC1200G+ - Router inalambrico Dual-Band AC1200 Gigabit (modo punto acceso, triple VLAN, aplicacion ASUS router soportada): Asustek: Amazon.es: Informatica
 
Entre el 1200 y el 1700 aparte del menu de configuracion,se supone que el 1700 tiene mas potencia las antenas,te recomiendo que lo compres directamente por wallapop de segundamano,yo he comprado el 1700 por 20€+la mierda que mete la aplicación de envio y seguro(-30€)
 
Yo he probado los dos y ambos funcionan bien, el 1200 yo lo he puesto bastante por que relación calidad precio esta muy bien y he tenido pocas quejas de el
 
Yo me decantaria por el TP Link, mejor software, empresa mas veterana en el mundo de los routers y su APK para controlar quien esta conectado, bloquear dispositivos y acceder practicamente a todo es muy comoda.
En routers domésticos es difícil comprar algo mejor que Asus y lo que es el firmware del router ya ni digamos.

Todos los routers que comentas están completamente desfasados, yo me miraba algo más actual y con la posibilidad de red mesh.
 
:ROFLMAO:
:ROFLMAO::ROFLMAO: Nunca es tarde si la dicha es buena
 
Arriba