• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tengo 4 opciones, por favor ayuden a elegir.

VyR

Nuevo
Buenas tardes, estoy pensando en montarme un equipo y ya tengo casi todas las piezas pero no me decido por la placa. Tendrá una caja Zalman Z11 Plus HF1 Roja USB 3.0 con sus correspondientes leds y detalles en rojo. Los demás componentes los podeis ver en este presupuesto: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=53af85ab1e2d6823af939918e13cec32

A ver si me podéis sacar de dudas, si hay alguna gran diferencia entre ellas y si hay alguna que debería evitar.

La que mas me gusta es ASUS H81 Gamer Edition por sus leds de color rojo y su precio.

En segundo lugar esta la MSI H97 GAMING 3 que tiene unas grandes prestaciones y es muy bonita pero es un poco mas cara.

Las otras dos son opciones mas baratas pero menos vistosas: GIGABYTE GA-H97-HD3 y en ultimo lugar la MSI H97 PC Mate que tiene los detalles en azul, cosa que molesta mi obsesión compulsiva y no pega bien con la caja con los leds en rojo, etc.. XD

Espero una respuesta y gracias de antemano. Saludos!

PD: Soy un poco noob por lo que si la placa base tiene una BIOS más amigable será de agradecer.

Si te gusta la asus pues cojela, cualquiera de las que as puesto estara bien.

Las placas H81 son mucho peores que las H97, asique, ya puedes ir dejando de lado la H81...
En cuanto a placas, yo no me guiaria por estetica (y aun teniendo caja con ventiladores rojos, se pueden hacer combos bonitos con el azul aunque no lo parezca xD).
La Gigabyte no esta mal, pero yo creo que la MSI GAMING 3 estaria mejor... (no por estetica obviamente, eso a parte...) Tambien, decirte que no te fies de todo lo que pone "Gamer o Gaming", normalmente eso no quiere decir nada mas que 25€ extra por una decoracion asi medio decente o como mucho un sistema de sonido un poco mejorado (que no notaras a no ser que uses cascos buenos buenos).

Sobre las BIOS, ahora todas o la mayoria de placas tienen "2 BIOS", la Basica, que es muy amigable, facil de usar, con pocas opciones, para el usuario basico, y luego la Avanzada con todas las opciones y demas, asique no te preocupes, ademas, la mayoria de BIOS (si no todas) ahora vienen tambien en Español, las traducciones a veces son un poco basicas pero se entiende todo mucho mejor que en ingles (en caso de que no seas bueno en ingles...)

En cuanto a tu build, esta bien equilibrada y demas, pero te diré que ahora mismo en el mercado, hay mejor RAM que las GeIL, especialmente por ese precio, creo recordar que por 50€ clavados tenias 8GB (2x4GB) de RAM 1600 a CL7, si mal no recuerdo, eran modulos G.Skill Ripjaws X.

• Like
Reacciones : VyR
Gracias por vuestras respuestas, creo que iré por la MSI gaming :D

En cuanto a lo de la ram no creo que sea apenas apreciable ya que el uso que le voy a dar es para juegos/web/películas..
Gracias de todas formas ;)

Pues yo opino que cogería la asus, para un 4460 no vas a notar diferencia, pq no vas a hacer ningún tipo de OC.... irá igual de bien
Gástate ese extra de dinero en otra cosa, como la tarjeta gráfica.

Que si puedes esperarte un pelin más y cogerte una placa mejor, como la ASrock fatal1ty o parejas tu pc a la larga lo agradecerá, pero vamos, que para un procesador no K no te hace falta el modelo z97 que está pensado para hacer OC, que alguien me corrija si me equivoco.