• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Tengo dos pc's y una torre+fuente libre... que haríais vosotros ?

Yandemol

De profesión Chapuzas
Hola compañeros, en casa tenemos dos pc... uno exclusivo de mi hijo (el i3) y el otro i7 del resto de la familia.

Primero :

*Placa Asus Prime Z270a
*Fuente Corsair RM 850x
*G.Skill Aegis ddr4 8gb 2400 cl15 (2x4)
*Gráfica Shappire R9 270x Dual 2gb
*Intel Core i7-7700
*Disipador Noctua nh-u12
*Disco duro 1 Tb + ssd Crucial MX500

Segundo :
*Placa Gigabyte GA - B250M-DS3H Rev. 1.0
*Intel Core i3 7100 3.9 Ghz 3MB
*G.Skill DDR4 2400 PC4-19200 8Gb CL 15 (1 módulo)
*MSI GeForce GTX 1050 Ti 4GT OC GDDR5 Dual Fan
*Fuente NFORTEC Scutum 650

Por otro lado tengo una torre con fuente vacía y me está dando pena verla así sin uso, no es que me haga falta y creo que podría guardar el dinero para invertirlos en los dos pc's, pero como nunca en mi vida he montado AMD y ya tengo años a mis espaldas, no quisiera irme al otro mundo sin haber montado alguno.
Empezaría con componentes de segunda mano en AMD con más o menos un presupuesto de 175e.
Qué componentes para uso ofimático y juegos esporádicos y no exigentes podríais recomendarme para tantear placa+ram+cpu ?

Plantilla de ayuda...

¿Tienda?
En principio ninguna.

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
175e

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática, algún juego y poco más.

¿Vas a realizar Overclock?
Nunca he hecho pero no lo descartaría...

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No, ya tengo torre y fuente...

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
(1680 x 1050), 22 pulgadas

Gracias.

Última edición:
Rellena este formulario, editas y lo pegas en tu 1er. mensaje, así te puede ayudar, sin datos y sin presupuesto los compañeros no saben como aconsejarte. Como dice uno de aquí: No plantilla, no party.

Lectura Obligada ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si/no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Expón lo máximo que puedes pagar por tu nuevo sistema. Por favor, aclaren si los portes del equipo quedan incluidos o excluidos del presupuesto máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Si CPU
Si CPU/GPU
En un futuro
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor (en caso de necesitarlo, por favor, especifiquen pulgadas), auriculares, altavoces, etc.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, tarjeta wifi, tarjeta de audio, etc.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Discreta.
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Potente refrigeración.
Quiero X (indicar modelo).
Etc.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050), 22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), etc.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
En este apartado podrás aclarar más el uso que quieres hacer del PC. Si es un pc gamer y se pide monitor en el presupuesto, especifiquen en la medida de lo posible a que tipo de juegos se va a jugar con mayor asiduidad. Dependiendo de cuales sean, se elegirá un tipo de monitor u otro.

Modificado, gracias.

Última edición:
Alguna recomendación de placa+cpu+ram en Amd de segunda mano con un presupuesto aproximado de 175e ?
Muchas gracias.

puedes indicarnos la fuente marca y modelo que tienes?¿, igual con la caja.

puedes indicarnos la fuente marca y modelo que tienes?¿, igual con la caja.
Sí como no, la fuente es algo antigua pero funciona correctamente...
Fuente Levicom 450W
1 sata - 8 molex 4 pin - 1 molex FDD - 20-24 pin + 4 pin ErP
3,3v:26A - 5V:28A - 12V:30A
[/SIZE]
iptl34.jpg

Y la torre es una Gigabyte GZ-X1 ...
Gigabyte GZ-X1 Funda Midi para PC - Negro: Amazon.es: Informatica
Muchas gracias.

Última edición:
Mi consejo en estos casos es que te guardes el dinero y lo dejes " como repuestos o apaño ", a la vez que compras componentes es mejor tenerlo todo nuevo si no te pueden limitar por ejemplo las cajas antiguas conexiones ( usb más lentos etc ), organización interna de la caja etc.

Ahora si quieres algo de Amd, puedes optar por algo nuevo algo tal que asi, tiene gráfica integrada ( eso si no esperes nunca maravillas de las gráficas integradas ), pero tiene la opción de manera opcional de añadir una gráfica.

83avPJo.jpg

Enlaces productos

GIGABYTE B450M DS3H

Corsair Vengeance DDR4 2666MHz 8GB (1X8) CL16 Negra

AMD Athlon 200GE 3.2GHz VEGA Graphics

Creo que la fuente que tengo no tiene conector de 8 pines para esa placa nueva, es de 4... tendría que sumar el precio de la fuente posiblemente y ya se me va el presupuesto.
Realmente lo que yo pretendía era comprar un pack en Amd de segunda mano barato que todavía aguantara un par de años...
Como no tengo mucha idea en componentes de Amd, por eso pido en ese rango de precio (175e) que pack podría más o menos buscar pero de ocasión...
Muchas gracias por la información.