• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo la negra con la 980

Karasu

Nuevo
Registrado
22 May 2014
Mensajes
38
Puntos
0
Edad
39
Buenas!!

Bueno lo primero preparaos porque va a ser un tocho-post. Pero realmente estoy totalmente desorientado y prefiero dar los detalles:
Primero el equipo:

Gigabyte sniper z87
I7 4790k
Kraken x61 x2 (uno en el proce otro en la gráfica)
Fuente ANTEC HCG-900 (sé que es mucha fuente, pero la tenia de un sli de 570)
Gtx 980 msi gaming 4g
Ssd corsair 120G (junto a la fuente lo único que no es nuevo)​

Bueno, en principio monte todo el equipo. Antes de cambiar la refrigeración de la gráfica la probé durante varias horas con bechmarks diferentes para asegurarme de que estaba todo ok.
Monte el equipo, instale todo y me dispuse a probar el AC unity que me regalaban con la tarjeta… tras unos minutos jugando, ocurrió el desastre. Un cable hdmi que tenía conectado se partió (no me preguntéis como), los pines del cable tocaron el borde interior de la hembra del hdmi, chispazo, olor a quemado y adiós gtx 980… a partir de ese momento la gráfica solo funciona a 800x600 y con rayas blancas en pantalla.

Pero esto solo es el principio del calvario. Desesperado, finalmente compro otra 980 exactamente igual (adiós a mis ahorros :´( ), decidido a dejar la configuración como la quería.
Repito pruebas antes de quitar la disipación, una horita de test (esta vez el ansia no me dejo esperar más :p), todo correcto. Cambio la disipación, monto en el pc, arranca todo bien, intento ejecutar el AC, y al cargar partida pantalla blanca y error del controlador.
Decido formatear, pensando que es un problema de software por el cambio de gráfica, formateo, instalo todo, pruebo el guild wars 2 y funciona todo perfecto, instalo el ac unity y según arranca la partida crash de nuevo y error del controlador.
Ya que el GW2 no es exigente decido bajar el the witcher 2 de mi cuenta de gog. Instalo arranco el juego y… crash otra vez… pero esta vez en el visor de eventos me aparece un error diferente. Googleo un poco y veo que puede ser un problema de compatibilidad con la tarjeta de red, desinstalo la tarjeta de red, pruebo el TW2 y… funciona!!, el AC, no puedo probarlo sin conexión.

Reinstalo drivers de red pruebo el TW2 y funciona de nuevo, pruebo el AC y… crasheo… y de nuevo no funciona el TW2…
Me bajo una versión más nueva de la tarjeta de red, desinstalo el AC e instalo el FC4 (por si es problema solo de ese juego) desinstalo el driver de red e instalo el nuevo, pruebo el TW2 y funciona, pruebo el FC4 y craseo otra vez. Y sorpresa el TW2 vuelve a no funcionar tras fallar el FC4.
Decido volver a formatear, reinstalar todo limpio (drivers nuevos de red incluidos) pruebo el gw2 todo ok (este funciona siempre perfecto), pruebo el TW2 todo perfecto, pruebo el FC4 parece que funciona… 5 minutos y crasheo. A partir de ese momento crasheo constante.
Vuelvo a investigar por internet, veo que puede ser un problema de driver de audio del hdmi de nvidia, lo desinstalo y… el FC4 vuelve a funcionar…. Pero solo 15 minutos. Luego crasheos constantes.

Cambio el PCI de la tarjeta y no soluciona nada, actualizo drivers y no soluciona nada, deshabilito todos los programas excepto el juego y no soluciona nada.
Leo que se puede solucionar con undervolt, pero el msi afterburner no me deja hacerlo (me permite subirle el voltaje pero si lo bajo al aplicarlo me lo pone en 0), así que pruebo a hacerle OC, el resultado es más fps pero misma estabilidad XD.
El juego funciona a veces 2 minutos a veces 10 a veces 0

Como ya me estoy extendiendo mucho (sorry de verdad) os pongo un resumen de otras pruebas:

-Probé ajustes de energía del pci tanto en Windows como en nvidia control center
-Hacer OC tanto en bios como en msi afterburner (aparentemente con oc tarda más en dar error)
-Desinstalar drivers de audio de nvidia
-Pruebas con tarjeta de red
-Cambio de resolución y ajustes gráficos (esto no afecta en absoluto al tiempo que tarda en dar el error, juegue en ultra o juegue en 800x600 con todo al mínimo)
-La temperatura no pasa de 50 C
-Cambio a driver beta y normal. (Instalación limpia de ambos)
-Tras crashear en alguno de estos juegos, el TW2 también crashea hasta que reinicio, entonces funciona de nuevo.
-No puedo hacer undervolt
-Ram testeada y todo ok
-Juegos probados tanto en ssd como en hd con mismos resultados
-Tras el error del controlador si cierro el juego, el equipo funciona normalmente sin necesidad de reiniciar.
-Hasta mañana no podre probar la gráfica en otro equipo, ni otra grafica en el mío.
-El asic de la gráfica es 81

En todos los casos el resultado es el mismo error de controlador grafico, (ahora no lo tengo delante el número exacto, pero el 4000 algo) que sucede en un plazo entre 0-15 minutos jugando a AC o a FC4, pero no ocurre en gw2 ni en bechmarck.

Hoy probare el Dragon Age, que lo estoy bajando, por si el problema es con el uplay
Me preocupa que al haber cambiado la refrigeración no tengo garantía en la gráfica (o al menos eso se supone) y desde luego no puedo comprar otra.
Al menos este post me sirve para desahogarme XD, que llevo 3 días que lo único que hago es dedicar todas mis horas de ocio a pruebas y más pruebas ^^.

Estoy pensando en cambiar la Bios de la gráfica, pero no se a cual sinceramente. (Si teneis alguna sugerencia en esto os lo agradeceria muchisimo)

Se os ocurre alguna idea????

PD. Dejo una foto de lo bonito que me quedo ^__^
thump_9212761wp20141212006.jpg
 
Yo hubiese puesto la refrigeración de serie a la primera 980 e intentado rma, no perdáis nada.
 
¿Has probado con los drivers de la gráfica anteriores? ¿No los más recientes? desinstala con ddu y prueba, perder no pierdes nada.
 
Arriba