• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo mal rendimiento con un i7 4770

zworms

Nuevo
Que tal? Actualmente tengo un pc con un i7 4770 acompañado de 16gb de ram en ddr3 y una rx 6400 de 4gb, tambien lo tengo con 3 unidades de almacenamiento, 2 HDD y un SSD en donde tengo instalado el windos 10.
Antes lo tenia con una r5 340x de 2gb y el rendimiento en la mayoria de juegos como en fortnite pues me iba bien, no tenia problemas con el procesador, solo la grafica que si era necesario cambiarla, pero despues que hice el cambio de la grafica por una rx 6400, el rendimiento en cierta parte mejoro pero tambien empeoro, a que voy solo con la interfaz o manejo de la pc, a la vista se ve como que trabones de imagen al arrastar una ventana o similar (cosa que no entiendo porque sucede si el pc no esta haciendo mayor esfuerzo) el rendimiento en calidad grafica en los juegos es hermoso para que hablar, pero ya si quiero jugar fortnite el rendimiento es muy malo, porque? teniendo la configuracion en 1080p, sombras en medios, texturas en epico, distancia de vista en epico y solo, los fps tiran entre 120fps a 90 pero el procesador se va hasta las nubes llega al 100% ratos baja al 90% luego vuelve a subir y la estabilidad es muy pero muy mala, pega tirones solo con mover la camara, cuando estoy en batalla decae el rendimiento hasta 35 y 40fps inestables y la grafica no llega ni al 80% de uso y no se como solucionarlo, en otros juegos como el assasins creed 3, muestra 90fps para arriba pero solo si ves al cielo y cuando me muevo ya baja hasta los 35 fps al igual que en gta 4, ya probe desintalar los drivers de video desde raiz y los volvi a instalar, formatee el pc (pensando en que fuera algun virus), ya probe configuraciones en amd adrenalin edition y nada, elimine el fortnite, lo volvi a instalar y sigue dandome lo mismo, baje resolucion hasta lo mas minimo y me dio lo mismo, gta 5 tiraba error en diretx11 con lo que hice en el tema de los drivers se soluciono, pero aun asi tengo bajadas de fps y la grafica baja al 80% y luego vuelve a subir al 100% y no encuentro alguna solucion. Alguien que le haya sucedido lo mismo o similar??

Lo que te ocurre es que tienes un procesador antiguo con memorias ram antiguas con una grafica moderna, fornite en la ultima actualizacion al meter unreal ha dado algunos problemas a mucha gente.
AL estar tu procesador todo el rato al 100% quiere decir que no puede gestionar tantos fps como tu quieres. intentanta limitar los fps a razon de tu monitor y jugar con las configuraciones hasta encontrar algo que te mantenga bien en los juegos

Lo que te ocurre es que tienes un procesador antiguo con memorias ram antiguas con una grafica moderna, fornite en la ultima actualizacion al meter unreal ha dado algunos problemas a mucha gente.
AL estar tu procesador todo el rato al 100% quiere decir que no puede gestionar tantos fps como tu quieres. intentanta limitar los fps a razon de tu monitor y jugar con las configuraciones hasta encontrar algo que te mantenga bien en los juegos
pues ya lo limite pero siempre decaen los fps :c

¿Tras limitar fps en cuánto se queda el uso de CPU?
Ten en cuenta que estás usando una gráfica para PCIe 4.0 con pocos carriles en un puerto 3.0, todo hace para fomentar inestabilidades en la tasa de fps.
Intenta comprobar qué programas tienes en segundo plano, no vaya a ser que el Steam o algún anti-cheat esté dando por saco en segundo plano consumiendo lo indecible.

usando una gráfica para PCIe 4.0 con pocos carriles en un puerto 3.0
yo no creo que ese sea el problema, sino no les pasaría los mismo a la serie 10th de intel o los Ryzen 3000, sí es verdad que las 6400/6500 son especiales con el pcie, pero el uso del 100% puede ser lo que ha dicho el compañero @isaac308 y o que no de más de sí la cpu. También programas en segundo plano...

¿Tras limitar fps en cuánto se queda el uso de CPU?
Ten en cuenta que estás usando una gráfica para PCIe 4.0 con pocos carriles en un puerto 3.0, todo hace para fomentar inestabilidades en la tasa de fps.
Intenta comprobar qué programas tienes en segundo plano, no vaya a ser que el Steam o algún anti-cheat esté dando por saco en segundo plano consumiendo lo indecible.
sigue llegando casi que a tope, pero ya se estabilizan un poco mas los fps, revisando lo del administrador de tareas, lo unico que muestra solo son los procesos de Fortnite client service y son como 3

Como te han dicho es posible que esa plataforma/procesador haya llegado a su límite. Ando yo con un i7 3770 y se que no le puedo pedir mas. Y ojo que no me quejo, se porta como un campeón con la GTX1650 LP que tengo puesta.
Lo ideal seria probar la gráfica en otro pc mas potente para salir de dudas.

Un saludo.-

Lo probe nuevamente y ya es mas estable al jugar, el proce se mantiene entre 60 y 80% por lo que esta bien, despues de un rato baja al 40%

controla temperaturas tambien, le has echo mantenimiento a el procesador alguna vez?

controla temperaturas tambien, le has echo mantenimiento a el procesador alguna vez?
Si lo eh hecho, por lo que estuve monitoreando el procesador ha llegado hasta los 70 grados cuando estoy jugando, estoy ahorrando para comprar un pack de ventiladores y ver si con eso ya minimiza las temperaturas, el disipador que tiene es de stock asi que no se si comprar ventiladores u otro disipador

Lo probe nuevamente y ya es mas estable al jugar, el proce se mantiene entre 60 y 80% por lo que esta bien, despues de un rato baja al 40%
pero que es lo que has tocado? solo limitar fps? que está claro que con menos fps, menos uso de cpu, pero me sorprende que un 4770 en un juego tan simplón como fortnite se ponga al 90-100% y se mantenga así, con al consiguiente caída de frames cuando llega al choque térmico.

Si es verdad que lo he visto algún vídeo con un algún i5 de la época y parece que va ahogándose pero el i7 tiene multi hilo, es lo que no pillo.

De hecho, recuerdo que mi sobrino jugaba con la integrada de un 4690k y me quedé:eek:, a 720p claro, pero mal no iba. Si es verdad que tiene ahí un monocore superior... pero además el COD MWII lo puede mover decentemente junto a una 970 ya en 1080p.

Quedo expectante y yo si le pondría un disipador mejor antes que más ventiladores a la torre @zworms

pero que es lo que has tocado? solo limitar fps? que está claro que con menos fps, menos uso de cpu, pero me sorprende que un 4770 en un juego tan simplón como fortnite se ponga al 90-100% y se mantenga así, con al consiguiente caída de frames cuando llega al choque térmico.

Si es verdad que lo he visto algún vídeo con un algún i5 de la época y parece que va ahogándose pero el i7 tiene multi hilo, es lo que no pillo.

De hecho, recuerdo que mi sobrino jugaba con la integrada de un 4690k y me quedé:eek:, a 720p claro, pero mal no iba. Si es verdad que tiene ahí un monocore superior... pero además el COD MWII lo puede mover decentemente junto a una 970 ya en 1080p.

Quedo expectante y yo si le pondría un disipador mejor antes que más ventiladores a la torre @zworms
Igual me quede cuando vi los porcentajes de uso, otros juegos que son mas pesados bien tranquilo se va pero con el fortnite si esta raro jaja, pienso que también puede influir la temperatura pero no estoy seguro

Igual me quede cuando vi los porcentajes de uso, otros juegos que son mas pesados bien tranquilo se va pero con el fortnite si esta raro jaja, pienso que también puede influir la temperatura pero no estoy seguro
hombre el ir al 100% claro que influye en temperatura y cuando llegaba a su límite térmico, había caídas de frames, pero me quedo alucinado de que el fornite ponga en apuros a un 4770 cuando de requisitos no pide tanta caña :unsure::unsure:

hombre el ir al 100% claro que influye en temperatura y cuando llegaba a su límite térmico, había caídas de frames, pero me quedo alucinado de que el fornite ponga en apuros a un 4770 cuando de requisitos no pide tanta caña :unsure::unsure:
Que disipador recomiendas o crees que iria bien para el procesador? Lo del precio del disipador ya miro como me las ingenio para juntarlo

Logre encontrar la solucion para el problema con el rendimiento, instale SpeedFan, le active la ventilacion automatica o algo asi creo que se llama, pero ya con eso disiminuyo la temperatura del procesador y ahora si ya no llega al 100%, a lo mas que llega es al 80% y despues baja al 60% tirando mas de 80fps, Gracias a los que aportaron!