• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo problemas con mi disco duro externo

Escombrody

Nuevo
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
3
Puntos
0
Buenas, resulta que tengo problemas con mi disco duro externo ya que por mas que hago ni me copia ni me deja meter programas,ni nada, para ser mas especifico empieza a cargar pero después se queda parado y no avanza ni nada.
Ya he formateado el disco duro pero aun asi me sigue dando el mismo error.
Alguna ayuda sin tener que comprar otro disco duro externo?
 
Desconéctalo de la caja externa, si es posible, y conéctalo en ordenador de forma interna.

Hazle las mismas pruebas que has comentad y dinos el resultado.
 
No puedo desconectarlo de la caja, pero también he probado en diferentes ordenadores y me sigue dando los mismos fallos.
 
Es obvio. Tendrás que decidir que hacer. Si el HDD está en garantía, mándalo a garantía y que te lo cambien.

Si no está en garantía, abre la caja y úsalo de forma directa si posee una interfaz SATA.

Sin embargo, un problema de falta de energía puede ser la causa de dicho problema, aun que actualmente es muy raro ya que los HDDs portátiles pueden ser alimentados de forma eficiente con un cable de un solo conector USB 2.0
 
Si no tiene garantía... no queda otra que abrirlo a la fuerza, o el disco duro estará tocado o es la propia caja (que vale 5 € por ebay).
 
Hola.

Comprueba el estado de salud del disco con CrystalDiskInfo, o cualquier otro programa,
si el análisis te lo da por "Bueno", es cuestión de comprobarlo, como te han dicho los compañeros.

Si por el contrario, el análisis te lo pone como "En Riesgo", o"Malo",
tendrás que utilizar algún programa para intentar de recuperar sectores dañados, o lo que sea.

Hay que tener en cuenta que algunos discos duros externos de 2.5 Western Digital,
que sólo sirven para esa carcasa, es decir, que no es conexión SATA.

Pero si es un disco de 3.5, (cosa que NO ha especificado)
desconectándolo de la caja, si lo podría poner interno.


Saludos.
 
Hola.

Puedes comprobar si tiene los sectores dañados con HDD regenerator, tal vez lo que comentas de que no te deja copiar puede deberse a eso, si nos pudieras específicar que modelo de disco duro es te podríamos ayudar mejor.
 
Arriba