• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tengo que cambiar mi fuente y necesito una torre nueva.

Groovy Grave

Nuevo
Hola buenas soy nuevo en el foro asi que voy a ir directamente al grano...
tengo una placa fx990 extreme9 y calzo un procesador Amd fx 6300 con una 460 de 4GB... necesito una fuente que alimente todo y una torre donde pueda meterlo, con refrigeración liquida a poder ser... (tampoco quiero irme mucho del presupuesto que es mas bien reducido)
Me gustaría saber que me recomendáis, porque tengo varios problemas ahora mismo, windows me reconoce los 16Gb que tengo de RAM pero solo usa 8Gb ya he probado haciendo hasta un clear CMOS he pasado de win 10 a instalar win7 y no consigo arreglarlo de ninguna manera.
Ya me pasaba desde antes, que tenia 8Gb los reconocía pero solo usaba 4Gb.
Amplie la Ram a principios de la semana pasada el soporte de PCcomponentes no me va atender hasta el miércoles y la fuente la tengo fatal tengo que mover los cables porque a veces el equipo no arranca me estoy peleando con el día si día también...
Por favor echadme un cable aunque sea nuevo porque llevo desde agosto con estos problemas y ya estoy que me tiro de los pelos.

Un saludo y muchas gracias de antemano a los que me contesten y tengan o hayan tenido problemas parecidos.

Última edición:
Fuente una bitfenix formula gold 550w seria una muy buena fuente y que no suele estar cara.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver el tema de la ram. Adjuntanos alguna captura tambien del administrador de tareas donde se vea la ram,

Fuente una bitfenix formula gold 550w seria una muy buena fuente y que no suele estar cara.

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver el tema de la ram. Adjuntanos alguna captura tambien del administrador de tareas donde se vea la ram,[/

Mañana adjunto imágenes aquí ya son las 4 am, ¿con que programa hago el benchmarck y cuanto lo dejo funcionando? Porque si te digo la verdad el furrog me ha dado algún problemilla anteriormente XD

Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para ver el tema de la ram. Adjuntanos alguna captura tambien del administrador de tareas donde se vea la ram,[/

Mañana adjunto imágenes aquí ya son las 4 am, ¿con que programa hago el benchmarck y cuanto lo dejo funcionando? Porque si te digo la verdad el furrog me ha dado algún problemilla anteriormente XD

Cuando quieras aquí también son mas de las 4 de la madrugada.
El programa se llama "userbenchmark" es gratis te metes en la web lo bajas lo ejecutas y tarda unos 5 min y luego te abre los resultados en una página web y esa dirección web nos la tienes que pasar.

Enviado desde mi MI CC9 Pro mediante Tapatalk

Cuando quieras aquí también son mas de las 4 de la madrugada.
El programa se llama "userbenchmark" es gratis te metes en la web lo bajas lo ejecutas y tarda unos 5 min y luego te abre los resultados en una página web y esa dirección web nos la tienes que pasar.

A ver:
enlace userbenchmark:

Asrock 990FX Extreme9 Performance Results - UserBenchmark

Y captura de informacion:

Informacion-del-sistema — ImgBB

Como se puede ver el HWinfop dice que la memoria esta en DualChannel, pero en la Bios me dice qu esta funcionando en Single, aun así la Bios reconoce toda la memoria también:
F371-CF7-C-781-E-41-ED-8539-508-D3-CE30211 — ImgBB

Con respecto a la fuente la que me dijiste no esta disponible...
pero: ¿crees que una 550w me cumplira? el procesador es el black edition y quería cambiar la refrigeración para hacer OC también estoy mirando si puede ser bien desbloquear la GPU dado que se supone que se puede hacer.

Última edición:
Hola buenas soy nuevo en el foro asi que voy a ir directamente al grano...
tengo una placa fx990 extreme9 y calzo un procesador Amd fx 6300 con una 460 de 4GB... necesito una fuente que alimente todo y una torre donde pueda meterlo, con refrigeración liquida a poder ser... (tampoco quiero irme mucho del presupuesto que es mas bien reducido)
Me gustaría saber que me recomendáis, porque tengo varios problemas ahora mismo, windows me reconoce los 16Gb que tengo de RAM pero solo usa 8Gb ya he probado haciendo hasta un clear CMOS he pasado de win 10 a instalar win7 y no consigo arreglarlo de ninguna manera.
Ya me pasaba desde antes, que tenia 8Gb los reconocía pero solo usaba 4Gb.
Amplie la Ram a principios de la semana pasada el soporte de PCcomponentes no me va atender hasta el miércoles y la fuente la tengo fatal tengo que mover los cables porque a veces el equipo no arranca me estoy peleando con el día si día también...
Por favor echadme un cable aunque sea nuevo porque llevo desde agosto con estos problemas y ya estoy que me tiro de los pelos.

Un saludo 👋 y muchas gracias de antemano a los que me contesten y tengan o hayan tenido problemas parecidos.

Si pones algo más concreto con respecto al presupuesto, te podrán aconsejar mejor.

Si lo de la memoria ya te ha pasado antes quizás el problema sea de hardware, de la misma placa, por ejemplo.

Si pones algo más concreto con respecto al presupuesto, te podrán aconsejar mejor.

Si lo de la memoria ya te ha pasado antes quizás el problema sea de hardware, de la misma placa, por ejemplo.

naaaa... ya esta!
Modulo muerto llevo probando desde las 8 de la tarde son las 2 de la mañana...
dr debug code 54 (ram ddr3L error) todos los slots estan bien y el dual chanell funciona perfectamente en ambos canales... si sabéis como arreglar un modulo hyperx fury ddr3 1600 que tiene todos los pines bien, soy todo oidos.

muchisimas gracias...

con respecto a la fuente...

¿que os parece esta?

[h=Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM]1[/h]

naaaa... ya esta!
Modulo muerto llevo probando desde las 8 de la tarde son las 2 de la mañana...
dr debug code 54 (ram ddr3L error) todos los slots estan bien y el dual chanell funciona perfectamente en ambos canales... si sabéis como arreglar un modulo hyperx fury ddr3 1600 que tiene todos los pines bien, soy todo oidos.

muchisimas gracias...

con respecto a la fuente...

¿que os parece esta?

[h=Nox Urano VX 650W 80+ Bronze 120MM PWM]1[/h]
Me alegro que lo hayas solucionado.

La fuente que dices es bastante mala ,echa un vistazo a la guía de fuentes del foro y preguntanos si tienes dudas.

Tu gráfica consume unos 75w que si tienes un modelo con alimentación extra podrían ser 115w. Tu procesador consume 100w que haciendo OC muy fuerte podría a llegar 200w. Placa base y resto de componentes unos 60w. Es decir que en el peor de los casos y con su uso a tope va a consumir 375w. Así que con 550w irás muy bien. Siempre es mejor más calidad que vatios.

Por ejemplo fuentes de 550w las hay desde 25e a 150e. En las primeras hay hasta posibilidades de que no arranque mientras que en las últimas soportaran todo

Si buscas pagar poco lo mínimo mínimo lo que es algo decente . Sería la riotoro builder 600w que ronda unos 50 o 55e pero no tiene stock.

Si queremos algo muy bueno bitfenix fórmula gold 550 o corsair TX550m que sobran 70 p 75e.

Si nos dices tiendas y presupuesto te podemos concretar mejor

Me alegro que lo hayas solucionado.

La fuente que dices es bastante mala ,echa un vistazo a la guía de fuentes del foro y preguntanos si tienes dudas.

Tu gráfica consume unos 75w que si tienes un modelo con alimentación extra podrían ser 115w. Tu procesador consume 100w que haciendo OC muy fuerte podría a llegar 200w. Placa base y resto de componentes unos 60w. Es decir que en el peor de los casos y con su uso a tope va a consumir 375w. Así que con 550w irás muy bien. Siempre es mejor más calidad que vatios.

Por ejemplo fuentes de 550w las hay desde 25e a 150e. En las primeras hay hasta posibilidades de que no arranque mientras que en las últimas soportaran todo

Si buscas pagar poco lo mínimo mínimo lo que es algo decente . Sería la riotoro builder 600w que ronda unos 50 o 55e pero no tiene stock.

Si queremos algo muy bueno bitfenix fórmula gold 550 o corsair TX550m que sobran 70 p 75e.

Si nos dices tiendas y presupuesto te podemos concretar mejor

pccomponentes estoy mirando porque tengo que pedir mas cosas de todas formas la fuente no la cogeré ya
gracias por la información de los consumos con eso me hago una idea de lo que tengo que pillar... como dije quiero cambiar la torre también, pero no quiero hacer todo el cambio yo, mas que nada porqué no tengo el instrumental adecuado para hacer todas las comprobaciones ni la limpieza como es debido, prefiero pagar la mano de obra... en la situación en la que estamos esperaré...
Otra cosa, me da problemas el adaptador wifi con Windows 10 ya he leído que windows ha reconocido que en sus nuevas build hay problemas de compatibilidad con estos dispositivos... me gustaría saber si en alguno de los apartados del foro tratáis este tema para informarme mejor y si es así en que sección.

muchísimas gracias.

pccomponentes estoy mirando porque tengo que pedir mas cosas de todas formas la fuente no la cogeré ya
gracias por la información de los consumos con eso me hago una idea de lo que tengo que pillar... como dije quiero cambiar la torre también, pero no quiero hacer todo el cambio yo, mas que nada porqué no tengo el instrumental adecuado para hacer todas las comprobaciones ni la limpieza como es debido, prefiero pagar la mano de obra... en la situación en la que estamos esperaré...
Otra cosa, me da problemas el adaptador wifi con Windows 10 ya he leído que windows ha reconocido que en sus nuevas build hay problemas de compatibilidad con estos dispositivos... me gustaría saber si en alguno de los apartados del foro tratáis este tema para informarme mejor y si es así en que sección.

muchísimas gracias.
En PcComponentes hay pocas fuentes buenas y baratas.

Fuente buena:

Por 60e si encuentras la gigabyte g750h estaría genial pero últimamente ya no se ve barata.

Fuente muy buena:

Por 70e o así la bitfenix fórmula gold 550 y corsair tx550m

Si quieres fuente excelente.

Seasonic Focus, thernaltake gf1,corsair RMX

Que modelo de wifi tienes ??

En PcComponentes hay pocas fuentes buenas y baratas.

Fuente buena:

Por 60e si encuentras la gigabyte g750h estaría genial pero últimamente ya no se ve barata.

Fuente muy buena:

Por 70e o así la bitfenix fórmula gold 550 y corsair tx550m

Si quieres fuente excelente.

Seasonic Focus, thernaltake gf1,corsair RMX

Que modelo de wifi tienes ??

Por curiosidad. ¿Que hace a las Seasonic Focus estar por arriba de las bitfenix formula?

Por curiosidad. ¿Que hace a las Seasonic Focus estar por arriba de las bitfenix formula?

Sobre el papel. La seasonic tiene 10 años de garantia contra 5 años, es modular y tiene un ventilador con rodamiento superior(aunque este dando problemas)

En calidad interna: Son muy similares.

En los test tecnicos que son los que mejor nos dicen que tal es el rendimiento de la fuente. Gana la seasonic por ejemplo
Load regulation 12v. (Que podemos decir que es la precision con la que se dan 12v), la seasonic depende los vatios oscila entre 0,06% y 0,12%, la bitfenix 0,96% (cuanto menor el porcentaje mas precisa es, ambos muy buenos xq la norma dice menor del 5% pero mejor seasonic)
Load regulation 5v y 3,3v gana la bitfenix aunque son voltajes que casi no se usan actualmente por eso estan preparando un estandar nuevo de fuentes con solo 12v.

Luego tenemos el hold-up time (que es el tiempo que aguanta el ordenador sin apagarse gracias a la fuente cuando se marcha la electricidad, la normativa dice que tiene que ser al menos de 17 milisegundos)
bitfenix formula gold es de 19 y la seasonic de 23

EL inrush current, que es la corriente de entrada que al encender el ordenador sube de golpe y depende la calidad de la fuente tiene que mantenerla a raya cuanto mas baja mejor.
Bitfenix 69A y seasonic 50A

En cuanto a refrigeracion y ruido aqui gana la bitfenix a la seasonic ligeramente ambas tienen de eficiencia gold pero la bitfenix es entre un 1 o 2% mas eficiente y ademas tiene algun grado menos de temperatua

Consumo en standby
Aqui gana la bitfenix con 4,6w contra los 7,4w de la seasonic

Protecciones muy bien ambas, pero la bitfenix incluye la OCP 12v que de momento no se incluye en ninguna fuente de seasonic, aqui hay expertos del foro enfuentes que no suelen recomendar las caras seasonic prime que todavia son mejor que las focus diciendo que una fuente de esos precios deberia ser obligatorio llevar la OCP 12v.

Luego tenemos los cross-load test que son usar los los diferentes railes con diferentes vatios llegando a todas las combinaciones posibles.
Gana la bitfenix ronando el 1% mientras que la seasonic ronda entre el 1% y 2%

Tenemos uno de los test mas importantes que son los transient test son cambios muy muy bruscos que es lo que pasa al usar la grafica de golpe en el juego o pausar, lanzar un menu o cargar un nivel y luego volver al juego.

Los test de 12v que es el rail mas importante. Ambas fuentes lo pasan con exito. Pero la seasonic con el doble o trilple de precision.
Los test de 5v los pasan ambas, con un resultado muy similar.
Los test de 3.3v la bitfenix los pasa sin problemas mientras que la seasonic falla. (seria un fallo muy gordo pero como casi no se usa el rail y mucho menos con cambios drastico podemos estar tranquilos)

Luego tenemos el ripple que son las pequeñas variaciones de voltajes hay gente que lo llama el enemigo silencioso que va poco a poco rompiendote los componentes del ordenador con el paso de los años y no te das cuenta que ha sido la fuente, la especificacion dice que tiene que ser menos a 130mv.
Aqui gana ligeramente la seasonic con 27mv mientras que la bitfenix tiene 29mv

Como ves las diferencias no son minimas un poco mejor seasonic en puntos importantes, mejor bitfenix en otros puntos menos importas, por eso despues de la bitfenix el siguiente es calon seria la seasonic. Por eso al comparar la Seasonic focus con otras fuentes excelentes de su misma gama queda un poco en segundo plano mismamente de la misma marca tienes la Seasonic prime que esta por encima en esa misma gama.

En cuanto a bitfenix se supone que el modelo que lucha de tu a tu con la Seasonic focus es la Bitfenix whispper que han añadido un tipo de entilador mejor de rodamiento FHD vs el de rifle anterior, 7 años de garantia y le han añadido modularidad. Aunque yo personalmente he dejado de recomendarla xq al hacer OC un poco fuerte salta una proteccion apagando la fuente, mas en concreto la famosa proteccion OCP 12v esta muy baja y por railes y salta.