• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo un disco duro externo me falta cable power y de usb

Windows11

Chapucillas
@Pedropc @FREEMAN @oscarmr Hola, he encontrado este disco duro externo de ordenador en mi casa, solo me falta cable power y USB 2.0 mi ordenador es entrada USB 2.0 tampoco se funciona o no el dispositivo portátil... yo que deseaba tanto tener un disco duro externo 😃

Es este:

buff esto tiene pinta de ser bastante viejo. no había visto ese conector USB en un disco duro externo, no hay otro conector en el otro lado o algo? parece un puerto de salida USB, los conectores de los discos duros externos solían ser mini USB o micro USB los más nuevos (los últimos ya son USB-C).
sea como sea, sin el transformador y conector para alimentarlo poco podrás hacer. eso es un disco de 3,5" que puedes sacar de la caja y conectarlo a un PC de sobremesa mediante un cable SATA de datos y el cable de alimentación SATA que viene de la fuente, pero viendo lo antiguo que es seguramente sea de 80 GB o menos, por lo que de poco sirve hoy en día...

buff esto tiene pinta de ser bastante viejo. no había visto ese conector USB en un disco duro externo, no hay otro conector en el otro lado o algo? parece un puerto de salida USB, los conectores de los discos duros externos solían ser mini USB o micro USB los más nuevos (los últimos ya son USB-C).
sea como sea, sin el transformador y conector para alimentarlo poco podrás hacer. eso es un disco de 3,5" que puedes sacar de la caja y conectarlo a un PC de sobremesa mediante un cable SATA de datos y el cable de alimentación SATA que viene de la fuente, pero viendo lo antiguo que es seguramente sea de 80 GB o menos, por lo que de poco sirve hoy en día...
@diwit Pues a mí uno de 80GB ya es más que suficiente. Entonces no hay ningún cable power y cable USB para este disco externo ni en Amazon ni en ningún sitio?

@Pedropc @FREEMAN @oscarmr Hola, he encontrado este disco duro externo de ordenador en mi casa, solo me falta cable power y USB 2.0 mi ordenador es entrada USB 2.0 tampoco se funciona o no el dispositivo portátil... yo que deseaba tanto tener un disco duro externo 😃

Es este:

Esa caja es muy vieja, yo si fuera tu, lo abria, miraba que conexion lleva y compraba una caja mas moderna, no cuestan mucho mas de 20€ en amazon.

Un saludo.

No se lo que te abra costado ese HD pero es mas viejo que las castañas de la abuela :ROFLMAO::ROFLMAO:
Hay discos duros externos que valen muy poco y nuevos

No le puedo sacar uso a ese disco externo, entonces? Y si funciona?

Hola.

Esa caja es muy antigua, y es para discos de 3,5" y para encontrar ese cable va a ser difícil,
además de que te va a costar tanto, o más caro que conseguir un adaptador.

https://www.amazon.es/Adaptador-Alimentaci%C3%B3n-Cargador-multimedia-Woxter/dp/B017FHYWEA

Si quieres puedes comprar un adaptador para distintos discos; 3,5" + 2,5" + IDE
Pero eso es si estuvieras dedicado todos los días a conectar distintas interfaz de discos para sacar los datos.

conceptronic.jpg

En caso de que quieras saber si tiene datos, o que tipo de disco tiene (IDE o SATA) esa caja,
puedes abrirla, y mirarlo, y a partir de ahí decidir que quieres hacer.

Tengo un HD en formato IDE ( de los que usaban la tipica faja) que lo tengo cogiendo polvo porque no vale para nada

Hola.

Esa caja es muy antigua, y es para discos de 3,5" y para encontrar ese cable va a ser difícil,
además de que te va a costar tanto, o más caro que conseguir un adaptador.

https://www.amazon.es/Adaptador-Alimentaci%C3%B3n-Cargador-multimedia-Woxter/dp/B017FHYWEA

Si quieres puedes comprar un adaptador para distintos discos; 3,5" + 2,5" + IDE
Pero eso es si estuvieras dedicado todos los días a conectar distintas interfaz de discos para sacar los datos.

conceptronic.jpg

En caso de que quieras saber si tiene datos, o que tipo de disco tiene (IDE o SATA) esa caja,
puedes abrirla, y mirarlo, y a partir de ahí decidir que quieres hacer.
@FREEMAN vale gracias y el cable USB? No sé si me sale rentable.. de todas maneras le he pedido a mi amigo a ver si el almenos tiene el cable USB un dinero que me ahorro

@FREEMAN vale gracias y el cable USB? No sé si me sale rentable.. de todas maneras le he pedido a mi amigo a ver si el almenos tiene el cable USB un dinero que me ahorro

Esos discos externos se solían usar como Multimedia para ver; películas, fotos, videos, etc.
El cable USB es solamente para conectar al PC o TV, porque no tiene el suficiente voltaje.
Por eso necesita el cable adaptador de corriente.

Como te hemos dicho, saca primero el disco para saber...

@FREEMAN vale gracias y el cable USB?
Como te han dicho hay saber que conexión de datos es, ¿Sata o IDE?
Dependiendo como se conecta el disco duro en el interior a la caja.

@FREEMAN si quizás sea mejor que me compre uno nuevo porque sería arriesgarse... mejor una nuevo, con mayor capacidad, los hay en Amazon y baratos?

@FREEMAN si quizás sea mejor que me compre uno nuevo porque sería arriesgarse... mejor una nuevo, con mayor capacidad, los hay en Amazon y baratos?

Creo que deberías pensar en un futuro no muy lejano, y sabiendo que tienes un portátil con un HDD.

En mi opinión, lo que Yo haría es comprar un SSD y una carcasa de 2,5" para utilizarlo como disco externo USB.
¿Para qué?
Para cuando se te averíe el HDD del Portátil podrías aprovechar a poner el SSD como disco interno, e instalar el Sistema Operativo.

Lo digo porque en la mayoría de las ocasiones los discos externos USB que se suelen vender vienen de fábrica con interfaz USB permanente,
y por ello, NO se pueden aprovechar el disco del interior.

Creo que deberías pensar en un futuro no muy lejano, y sabiendo que tienes un portátil con un HDD.

En mi opinión, lo que Yo haría es comprar un SSD y una carcasa de 2,5" para utilizarlo como disco externo USB.
¿Para qué?
Para cuando se te averíe el HDD del Portátil podrías aprovechar a poner el SSD como disco interno, e instalar el Sistema Operativo.

Lo digo porque en la mayoría de las ocasiones los discos externos USB que se suelen vender vienen de fábrica con interfaz USB permanente,
y por ello, NO se pueden aprovechar el disco del interior.

@FREEMAN pero han conectados en el ordenador por cable USB son externos?

@FREEMAN pues si esos disco duros que me has pasado con los link son externos y se conectan por USB? Es que yo para desmontar un. Pc no sirvo.. mirar las dudas que tengo

@FREEMAN pues si esos disco duros que me has pasado con los link son externos y se conectan por USB? Es que yo para desmontar un. Pc no sirvo.. mirar las dudas que tengo

Los enlaces que te he puesto NO son de discos externos.

El primer enlace es de un disco → SSD Samsung
Y el segundo es → una carcasa para meter el SSD dentro, con lo cual en conjunto se te queda como disco externo.
Pero parece que hacer lo que te digo es muy complicado para ti.

Puedes compararte el disco externo que quieras.

https://www.amazon.es/s?k=disocs+externos&ref=nav_bb_sb

Los enlaces que te he puesto NO son de discos externos.

El primer enlace es de un disco → SSD Samsung
Y el segundo es → una carcasa para meter el SSD dentro, con lo cual en conjunto se te queda como disco externo.
Pero parece que hacer lo que te digo es muy complicado para ti.

Puedes compararte el disco externo que quieras.

https://www.amazon.es/s?k=disocs+externos&ref=nav_bb_sb
@FREEMAN que caros 91€ para arriba. Quizas me salga más rentable usar el que encontré por casa. Pero falta el enchufe del power