• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo un monitor 4k y una rtx 3060

rafacuenca

Nuevo
En mi caso tenia ya antes un monitor 4k, hace poco m monte el pc y por precio elegi la grafica de zotac 3060 de 12 gb. El tema es que obviamente la grafica a 4k se ve muy apurada teniendo que bajar la calidad de los juegos hasta media/baja.
El problema es que al bajar la resolucion a 1080 se ve mucho peor que si tuviese un monitor de 1080. Mi pregunta es que me recomendaríais hacer, ir a por un monitor de 1080p o uno de 1440p, o si por algún casual hubiese alguna solución para que no se viese tan mal la resolución 1080 en mi monitor 4k.

Ya que tienes un monitor 4K, en vez de gastar dinero en otro monitor , no seria mejor devolver si se puede aun esa grafica y comprar una grafica que sea mejor para ese 4K?

En mi caso tenia ya antes un monitor 4k, hace poco m monte el pc y por precio elegi la grafica de zotac 3060 de 12 gb. El tema es que obviamente la grafica a 4k se ve muy apurada teniendo que bajar la calidad de los juegos hasta media/baja.
El problema es que al bajar la resolucion a 1080 se ve mucho peor que si tuviese un monitor de 1080. Mi pregunta es que me recomendaríais hacer, ir a por un monitor de 1080p o uno de 1440p, o si por algún casual hubiese alguna solución para que no se viese tan mal la resolución 1080 en mi monitor 4k.
opino igual que @Goublin
Mira de vender esa gráfica, y te pillas una 3080 o directamente una 4070

Donde me recomendariais venderla?

Si tuvieras los suficientes mensajes, aquí podrías hacerlo.
Luego tienes foros como Hard2Mano (H2M) donde son solamente de compra-venta.
Puedes venderla en mano, o por servicios como walapop (te recomiendo que sea en mano también)....

Mira de usar la resolución a 1440p y ajustar la calidad de los juegos para obtener una tasa de frames aceptable.
Sobre los 90fps ya suele esta bien normalmente.
Y con el tiempo cuando alguna RTX 4070 Ti o superior se ponga a tiro a un buen precio, haces el cambio.

Yo teniendo un monitor 4K@144Hz suelo jugar a 1440p y 120fps, así no fuerzo tanto el Hardware y me aseguro la máxima compatibilidad en la mayoría de juegos.

Yo no la vendería.
Si pudieras devolverla es una cosa, pero ya que tienes una gráfica que te permite jugar decentemente a la mayoría de juegos haría un cambio más grande, como lo que te he comentado.

Saludos.

Mira de usar la resolución a 1440p y ajustar la calidad de los juegos para obtener una tasa de frames aceptable.
Sobre los 90fps ya suele esta bien normalmente.
Y con el tiempo cuando alguna RTX 4070 Ti o superior se ponga a tiro a un buen precio, haces el cambio.

Yo teniendo un monitor 4K@144Hz suelo jugar a 1440p y 120fps, así no fuerzo tanto el Hardware y me aseguro la máxima compatibilidad en la mayoría de juegos.

Yo no la vendería.
Si pudieras devolverla es una cosa, pero ya que tienes una gráfica que te permite jugar decentemente a la mayoría de juegos haría un cambio más grande, como lo que te he comentado.

Saludos.
Creo que voy a optar por esta opción y ya si veo que no m pilaría como segundo monitor uno de 1080 a 144hz que por un poco mas de 100 euros hay buenas opciones, pero por ahora tirare bajandole a 1440. Y ya cuando pueda para el año que viene o finales de este mirare a ver la 4070.
Muchas gracias por la ayuda.

mirare a ver la 4070.
Ojo, yo no me iría más abajo de las RTX 4070 Ti.
No es una mala gráfica la RTX 4070, pero por un poco más te aseguras mejor rendimiento y más tiempo de uso a la larga.

Saludos.