• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo un ordenador muy pero que muy ruidoso

Decir que es un ordenador potente pero los ventiladores a pesar de ser nox, vibran y me molestan algún consejo para instalar mi primera refrigeración líquida?

mi único miedo es que pueda quemarse algo o provocar un incendio en caso de fallo, o dejarme la placa frita

Saber el modelo de caja y de hardware ayudaria.

Bueno no es mi fuerte pero no lo tienes complicado con esa caja dentro de la propia marca. Son compatibles H55, H60, H75, H80i, H90, H100i, H105, H110i, H115i, H150i. Cuestión de ver presupuesto, pero entre el 80 o el 100, yo los daría por buenos.
Y en cualquier caso, si quieres salir de dudas con tus ventiladores actuales sobre vibraciones y ruidos, lo mejor que puedes hacer es desmontarlos (no desconectarlos) y ver si fuera del montaje hacen ruidos o tienen holgura.

Bueno no es mi fuerte pero no lo tienes complicado con esa caja dentro de la propia marca. Son compatibles H55, H60, H75, H80i, H90, H100i, H105, H110i, H115i, H150i. Cuestión de ver presupuesto, pero entre el 80 o el 100, yo los daría por buenos.
Y en cualquier caso, si quieres salir de dudas con tus ventiladores actuales sobre vibraciones y ruidos, lo mejor que puedes hacer es desmontarlos (no desconectarlos) y ver si fuera del montaje hacen ruidos o tienen holgura.
si lo desconecto va genial o lo empujo fuerte, lo que no sé es si la bomba de agua luego hace ruido también

Yo sobre eso no te puedo decir nada en el tiempo porque no soy de liquida, pero las bombas de agua ruido hacen. Otra cosa es lo que te parezca mucho o poco. Si ves que los ventiladores estan ok, repasa como estan atornillados o sino simplemente compara almohadillas para amortiguar las vibraciones.