• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo un problema con mi GTX 970

NoHitBox

Nuevo
Registrado
28 Feb 2017
Mensajes
8
Puntos
3
Buenas a todos. Como bien dice el título, tengo un problema con mi GTX 970 de 4GB, versión OC de pc componentes. La adquirí a finales de Junio, y no fue hasta Septiembre cuando empezó a darme problemas. Antes de nada detallar mi equipo actual:

Placa base MSI X99A SLI PLUS

Intel Core i7-5820k 3.3 GHz

Hyper Savage DDR4 16GB RAM

MSI Nvidia GeForce GTX 970 4GB GDDR5 OC version

Disco duro HDD Seagate 1TB

SSD 480GB para sistema

EVGA 650 BQ 650W 80 Plus Bronce

Monitor Gaming ASUS MG28UQ

Ahora detallaré los problemas:
Drivers desinstalados automáticamente, algunas veces al encender el ordenador, otras en medio de las partidas (pero aquí tenía una fuente de malos componentes, lo cual se solucionó cambiándola a la que tengo ahora) montón de errores en el visor de eventos los cuales no están al alcance de mis conocimientos, al cambiar sistema operativo, formatear discos, utilizar DDU.. Tampoco aparece ningún error de fallo de controlador, ni pantallazo azul, ni absolutamente nada, tal cual enciendo el pc, están desinstalados, y virus dudo muchísimo que sea ya que como digo he formateado. Nada funciona, y ha llegado un punto en el que creo que haga lo que haga no se van a instalar los drivers de manera correcta de manera definitiva, así que por eso os pido ayuda. Un saludo y gracias de antemano :eek:k:
 
Y mira que ya hemos intentado de todo, me parece nuy extraño que se borren los drivers asi sin mas, cuando tuve un tiempo la 970 nunca me paso algo semejante, a ver si alguien sabe algo mas sobre el tema o le haya pasado.
Otra opcion seria tramitar RMA si es un defecto de la grafica
Pero que se borren los drivers... Incluso despues del formateo del sistema, es muy extraño
 
Hola. ¿Tienes algún servicio de actualización automática? (del tipo windows mierdate (update))... Lo suyo es que deshabilitaras mínimo este servicio; también puedes deshabilitar la multitud de tareas programadas de Nvidia, en "tareas programadas", que, no son pocas.

Y por otro lado, instalar los drivers de la GPU SIN internet conectado, instalar los últimos de Nvidia...

La verdad es que lo que comentas parece más Paranormal que otra cosa, está claro que hay algún proceso en segundo plano que te hace eso...
 
puedes probarla en otro pc?¿
 
Pero cuando se pasa el DDU te deshabilita el Windows update no? Al menos a mi me lo hace, entonces debería tenerlo deshabilitado no?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk
 
Pero cuando se pasa el DDU te deshabilita el Windows update no? Al menos a mi me lo hace, entonces debería tenerlo deshabilitado no?

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Debería, pero yo si no recuerdo mal lo tenía desactivado todo
 
Hola. ¿Tienes algún servicio de actualización automática? (del tipo windows mierdate (update))... Lo suyo es que deshabilitaras mínimo este servicio; también puedes deshabilitar la multitud de tareas programadas de Nvidia, en "tareas programadas", que, no son pocas.

Y por otro lado, instalar los drivers de la GPU SIN internet conectado, instalar los últimos de Nvidia...

La verdad es que lo que comentas parece más Paranormal que otra cosa, está claro que hay algún proceso en segundo plano que te hace eso...

Pues ahora que he reinstalado el sistema operativo y está sin tocar absolutamente nada, podría probarlo
 
Antes de decirte mi sospecha decirte que descartes que sean los drivers ya que en muchos equiupos hace problemas raros como en mi en mi 760 no los instala ni a la de 10 y tengo que hacerlo manualmente incluso con pc recien formateado, los reconoce pero no los instala, pruebo los unicos hasta la fecha 100% estables, los 362.00 y a la perfección prueba lo que te digo y si el problema persiste tramita RMA de ese SSD que te esta fallando ya que no guarda los cambios.

Puedes comprobarlo creando una carpeta nueva en el escritorio a la vez que reinstales windows, si ademas de los drivers falta la carpeta es que ese SSD no guarda los cambios.

Probé con esa versión también y me falló, aunque fue de las que más me duró. No entiendo la parte de ''a la vez que reinstales windows''. También decir que descarto problemas de placa y RAM, por ahora, ya que tuve el resto de componentes antes que la gráfica, y funcionaban completamente a la perfección
 
Probé con esa versión también y me falló, aunque fue de las que más me duró. No entiendo la parte de ''a la vez que reinstales windows''. También decir que descarto problemas de placa y RAM, por ahora, ya que tuve el resto de componentes antes que la gráfica, y funcionaban completamente a la perfección
Puedes pasarle el CrystalDiskInfo al ssd para comprpbar su estado por ejemplo también

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Eso es la gráfica, a mi me ha pasado en otros equipos, es algo por lo que comentas, como cuando cambias de modelo/marca de gráfica y desaparecen los drivers de la vieja, eso suele ser por fallo de la gráfica, la cual la detecta como.... digamos "Extraña, no reconocible, etc..".

Cámbiala y si sigue pues seguimos con el hilo hasta dar con el problema, pero en lo personal me inclino más por gráfica mal.

Abrazos y suerte, ya nos cuentas ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Eso es la gráfica, a mi me ha pasado en otros equipos, es algo por lo que comentas, como cuando cambias de modelo/marca de gráfica y desaparecen los drivers de la vieja, eso suele ser por fallo de la gráfica, la cual la detecta como.... digamos "Extraña, no reconocible, etc..".

Cámbiala y si sigue pues seguimos con el hilo hasta dar con el problema, pero en lo personal me inclino más por gráfica mal.

Abrazos y suerte, ya nos cuentas ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pues lo dudo ya que como digo reinstalé el sistema operativo varias veces, formateé también varias veces, y en la instalación del driver se supone que borra la versión anterior para poner la nueva, pero no descarto nada
 
Por lo visto se han solucionado por ahora todos mis problemas como por arte de magia. En un último esfuerzo por instalar los drivers, en el proceso de descarga del instalador, de repente se me quedó la pantalla en negro un momento, volvió la imagen con la resolución cambiada, lo comprobé, y estaban los drivers instalados, tal cual. Dudo que fuese gracias al instalador de windows, pero no lo descarto. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda!
 
Por lo visto se han solucionado por ahora todos mis problemas como por arte de magia. En un último esfuerzo por instalar los drivers, en el proceso de descarga del instalador, de repente se me quedó la pantalla en negro un momento, volvió la imagen con la resolución cambiada, lo comprobé, y estaban los drivers instalados, tal cual. Dudo que fuese gracias al instalador de windows, pero no lo descarto. Muchas gracias a todos por vuestro tiempo y ayuda!
A ver cuanto dura compañero jajajajaja esperemos que si..

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Puede que llegue tarde pero bueno :D. A la hora de instalar drivers, lo aconsejable es desconectar internet después de limpiarlos con el DDU. Te bajas los drivers que necesites y los instalas con el internet quitado. Te ahorrará muchos problemas. Salu2.
 
El puto win 10 aunque tengas las actualizaciones postergadas, si metias un driver antiguo el propio SO te descargaba uno mas reciente y te lo instalaba encima.
Pasas el ddu y mete el último driver. Yo lo he probado y va bien, ese no te dará ningún problema y win no te instalara ninguno encima.
 
En teoria no deberia, yo cuando tuve la 970 había versiones superiores a la 362.00 que fallaban muchos se quejaban, yo la instale de nuevo y me quede ahi hasta que no viese otros driver estables.
En teoria no debería instalarse pero bueno es Windows hara de las suyas..

Enviado desde mi R7plusf mediante Tapatalk
 
Arriba