• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo un problema con mi portátil, la ram sale a la mitad de velocidad)? 1600mhz

jothissj

Nuevo
Lo que pasa es que adquirí un portátil HP 245 G7 con un ryzen 3, y tengo una duda/problema con la ram, en el admin de tareas me sale que la ram está trabajando a 2400mhz, pero al revisar en CPU-z en un apartado sale que está funcionando a 1200mhz, y en el otro sale a 1600mhz, no entiendo!

Dejo acá la captura

Imgur: The magic of the Internet

Está todo correcto, las rams son DDR4. DDR significa Double Data Rate. Y como estas mirando la frecuencia de la DRAM, ves la mitad. 1200 Mhz del CPUz corresponden a los 2400Mhz que te muestra el administrador de tareas.

No veo donde dices que marca 1600Mhz, pero peude ser algun perfil XMP de alguna otra pestaña. ¿Donde salen esos 1600mhz?

Por lo demás, como digo, está todo correcto.

Lo que pasa es que adquirí un portátil HP 245 G7 con un ryzen 3, y tengo una duda/problema con la ram, en el admin de tareas me sale que la ram está trabajando a 2400mhz, pero al revisar en CPU-z en un apartado sale que está funcionando a 1200mhz, y en el otro sale a 1600mhz, no entiendo!

Dejo acá la captura

Imgur: The magic of the Internet

Las memorias DDR utilizan doble flujo de datos y la velocidad en Mhz. se multiplica por dos para denominarlas. El CPU-Z te estará dando la velocidad real de 1200x2 a la que están trabajando, la velocidad 1600x2 que te está dando puede ser la máxima que soporta el módulo, que puede no ser la máxima que soporta el procesador o la placa.