• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo un problema con mi primer montaje

Zx4yk

Nuevo
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
4
Puntos
3
Edad
24
Bueno, soy nuevo en esto de montar un pc, cuando ya lo tenia todo montado el pc no daba señales de vida, revisé todos los conectores, pines, todas las piezas por separado, le hice un puente a la fuente para ver si la staba dañada y se encendia el ventilador, pero es conectarla a placa base y todo muerto, no se encienden ventiladores ni del pc, ni de la fuente, alguien me podria ofrecer alguna solución? Gracias...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Bueno, soy nuevo en esto de montar un pc, cuando ya lo tenia todo montado el pc no daba señales de vida, revisé todos los conectores, pines, todas las piezas por separado, le hice un puente a la fuente para ver si la staba dañada y se encendia el ventilador, pero es conectarla a placa base y todo muerto, no se encienden ventiladores ni del pc, ni de la fuente, alguien me podria ofrecer alguna solución? Gracias...
Hola.
Mirate que los cables que van conectados a la placa, los de los botones del frontal de la caja, power, reset, etc esten bien conectados y no cambiados de posicion.
Es decir, que donde tenga que ir el polo + o - no esten invertidos.
 
Hola.
Mirate que los cables que van conectados a la placa, los de los botones del frontal de la caja, power, reset, etc esten bien conectados y no cambiados de posicion.
Es decir, que donde tenga que ir el polo + o - no esten invertidos.
Estan bien colocados, lo acabo de comprobar, hay un cable sata que sale de la torre y no se a donde va, no se si podría ser eso...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Estan bien colocados, lo acabo de comprobar, hay un cable sata que sale de la torre y no se a donde va, no se si podría ser eso...
Que marca y modelo es la torre para saber de que cable se trata?
Pero una de dos, o los cables de alimentacion que van a la placa, el de 4+4 o el de 24 pines (el mas grande) no estan bien metidos en los conectores o la placa te está haceindo contacto con alguna parte del chasis y por eso no enciende el pc.
A unas malas yo sacaria la placa, le montaria la ram, grafica y probaria fuera de la torre y si enciende es que te está haciendo contacto con el chasis.
Para arrancar la placa en el exterior solo tendrias que puentear con un destillador el conector power donde se conecta el cable frontal de la caja del boton de encendido.
 
Última edición:
Si se tratara de un componente defectuoso o que estuviese mal pinchado o instalado como el micro, ram,....te encenderia y te emitiria algun pitido la bios, por lo cual creo que es un tema puramente de corriente electrica.
 
Suena a placa base defectuosa, compañero.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que marca y modelo es la torre para saber de que cable se trata?
Pero una de dos, o los cables de alimentacion que van a la placa, el de 4+4 o el de 24 pines (el mas grande) no estan bien metidos en los conectores o la placa te está haceindo contacto con alguna parte del chasis y por eso no enciende el pc.
A unas malas yo sacaria la placa, le montaria la ram, grafica y probaria fuera de la torre y si enciende es que te está haciendo contacto con el chasis.
Para arrancar la placa en el exterior solo tendrias que puentear con un destillador el conector power donde se conecta el cable frontal de la caja del boton de encendido.
Ahora mismo me pongo a hacer lo que me dices, la torrw es una tempest gamin spook, lo mas gama baja posible...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ahora mismo me pongo a hacer lo que me dices, la torrw es una tempest gamin spook, lo mas gama baja posible...
Lo del cable sata que dices será solo para alimentar alguna opcion rgb que lleve la caja o control de velocidad de ventis...
 
A todo eso....
De que placa se trata??
 
Si que es cierto pero a ver si apura opciones y si la prueba fuera y nada de nada pues todo indica a eso...
Muchisimas gracias compi, lo puntee fuera de la torre y encendio a la primera, lo monte otra vez en la torrw y enciende todo bien, los rbg del frontal tambien, para eso era el sata que me decias,ahora a instalar windows y listo, muchisimas gracias...
 
  • Like
Reacciones : O3M
Muchisimas gracias compi, lo puntee fuera de la torre y encendio a la primera, lo monte otra vez en la torrw y enciende todo bien, los rbg del frontal tambien, para eso era el sata que me decias,ahora a instalar windows y listo, muchisimas gracias...
De nada y me alegro mucho...
Quiza en la primera instalación no lo montaste todo sobre el chasis como debias y te hacia algun contacto o quiza la placa te cogió por algun tema algo de electricidad estatica que al sacarla de la caja, desconectarla de la fuente pues la soltó y en el segundo montaje te ha ssalido funcionando todo.
A veces esto de los montajes tiene esos "misterios" inexplicables.
Eso si, comienza a funcionar con el pc y vigilate que todo te va bien y no te hace cosas raras...
 
Arriba