• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo un problema, mi ordenador ha empezado a fallar

Esa temp no es normal el micro sin hacer nada no puede estar tan alto si en reposo esta a 50º con carga se fundira revisa que el disipador esta bien puesto tiene toda la pinta que por lo que as dicho antes sea el disipador lo normal es que este a 30º-35º aprox

Acabo de colocar el ventilador de serie y se me queda en 42-43º, es esto normal con el de serie? Sería menor con uno mejor? Es buena cifra?
 
Bueno, he estado investigando un poco por los internetes de medio mundo...

Parece ser un problema generalizado en este procesador al no llevar el ihs soldado y en medio lleva una pasta que no debe ser muy buena transmitiendo el calor.

Mi recomendación para solventar un poco esto sería un disipador mejor que el de stock, relación calidad precio se suele recomendar Cooler Master Hyper 212 EVO

Si tienes cuenta premium lo tienes en amazon: https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-212-Evo/dp/B0068OI7T8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458997541&sr=8-1&keywords=Hyper+212+EVO

Aqui ya depende de tu caja (asegurate de que entra) y del presupuesto.

A mi personalmente me gustan los NOCTUA, pero pican un poco mas. (Tengo NH-D14, NH-D9L y NH-U12S) y estoy muy contento con los resultados.

Si lo cambias ya comentaras que tal.
 
Acabo de colocar el ventilador de serie y se me queda en 42-43º, es esto normal con el de serie? Sería menor con uno mejor? Es buena cifra?
Siguen siendo altas pero para el disipa de stock se nota que algo han bajado por lo que parece si que seria el disiparor, por otro lado como te dice correcaminos los Haswell llevan una pasta muy mala algunos he visto que esta seca y no hacen buen contacto con el IHS puede que sea el caso te todas formas el disipador viejo que tienes debe estar mal por que con el de stock algo han bajado no se que caja tienes pero los Noctua como dice correcaminos estan bien los H5 y H7 tambien si despues de poner un disipa bueno siguieran altas solo un delid lo solucionaria no se si eres manitas pero si eres un poco manitas estoy seguro que con un delid y un H5 ese micro tendria una bajada de 15-20 grados
 
Bueno, he estado investigando un poco por los internetes de medio mundo...

Parece ser un problema generalizado en este procesador al no llevar el ihs soldado y en medio lleva una pasta que no debe ser muy buena transmitiendo el calor.

Mi recomendación para solventar un poco esto sería un disipador mejor que el de stock, relación calidad precio se suele recomendar Cooler Master Hyper 212 EVO

Si tienes cuenta premium lo tienes en amazon: https://www.amazon.es/Cooler-Master-Hyper-212-Evo/dp/B0068OI7T8/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1458997541&sr=8-1&keywords=Hyper+212+EVO

Aqui ya depende de tu caja (asegurate de que entra) y del presupuesto.

A mi personalmente me gustan los NOCTUA, pero pican un poco mas. (Tengo NH-D14, NH-D9L y NH-U12S) y estoy muy contento con los resultados.

Si lo cambias ya comentaras que tal.


Ya puestos me compro el noctua, cuál me recomiendas para mi procesador? De 50-60€ (LGA 1150)
 
Que caja tienes para buscar algo mas acorde?

Esta bien el disipador lleva 2 tornillos que se atornillan en el anclaje y este se atornilla con 4 a la placa base.

Te paso la web del fabricante donde salen las medidas:

http://noctua.at/es/products/cpu-cooler-retail/nh-u12s
 
Última edición:
Que caja tienes para buscar algo mas acorde?

Esta bien el disipador lleva 2 tornillos que se atornillan en el anclaje y este se atornilla con 4 a la placa base.

Te paso la web del fabricante donde salen las medidas:

http://noctua.at/es/products/cpu-cooler-retail/nh-u12s

Esta es la caja -> Severux Sublime X6 Blue Edition - Caja de ordenador torre, USB 3.0, lector de Tarjetas SD/microSD https://www.amazon.es/dp/B014RCO9KI/ref=cm_sw_r_awd_MzV9wbKWR5W95
Gracias por ayudarme, me estoy volviendo loco con las medidas. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tienes toda la razón, ya lo siento. Me le acabo de comprar, el lunes os diré, gracias de nuevo y perdón por las molestias.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

jajaja, para eso estamos para ayudar.

Ya contaras que tal.

No es ninguna molestia.
 
Yo lo único que digo es que no tires 700 euros en una 980 ti ahora cuando están a punto de salir la siguiente generación de graficas
 
jajaja, para eso estamos para ayudar.

Ya contaras que tal.

No es ninguna molestia.

Ya me ha llegado, lo he instalado y todo perfecto, el mejor disipador que he visto nunca, fácil de instalar y me ha resuelto el problema. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya me ha llegado, lo he instalado y todo perfecto, el mejor disipador que he visto nunca, fácil de instalar y me ha resuelto el problema. Gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me alegro de que te vaya bien es un gran disipador y que te puede valer para varias plataformas cuando vayas actualizando.
 
Arriba