• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tengo un rysen 9 3900x y se me a muerto la grafica una 2080 ti cual comprar ?

profenix

De profesión Chapuzas
Pues eso se me a muerto mi 2080 ti y no se cual comprar sin que el micro me haga mucho cuello de botella, yo juego en 1440p 144 fps, aunque ya la grafica se me quedaba algo corta en algunos titulos, pero bueno. es para que sepais a que resolucion y fps solia jugar.

ahora mismo estoy tirando con una 1080 ti pa salir del paso.

Depende de tu presupuesto, pero asi pronto, yo te diría que miraras una de las reinas de ls gráficas calidad-precio de lo que hay en el mercado: una Rtx4060ti ... que las hay desde 450€ +/- versión 8Gb y desde 500€ versión 16Gb aunque en rendimiento no hay gran diferencia entre una y otra!! y cuello de botella 0%

Si puedes estirarte un poco más, pues en otro rango precio-rendimiento, pues mira algo tipo RTX4070 que no tendras cuello de botella aún x 600€ las tienes, o si quieres mas chicha,
la versión Super, que ya entramos en el Top 10 de las mejores gráficas, desde 690€ pero aqui ya tendras un pelín de cuello de botella con el CPU.. o las Rx7800XT que rinde por encima de la 4070 normal, tampoco tendrías cuello de botella, y desde 540€

Espero que de algo te haya ayudado..

Última edición:
no se cual comprar sin que el micro me haga mucho cuello de botella, yo juego en 1440p 144 fps
Muy buenas compañero.

Con ese micro puedes segiur dándole a cualquier GPU para la resolución y refresco que usas.
Incluso puedes apostar a subir la resolución a 4K que si apostas a una RTX 4080 Super (o superior) te sacará tranquilamente los 100fps o más.

Saludos.

estoy tirando con una 1080 ti pa salir del paso
bueno, ni tan mal, ¿no? creo que bajando settings y paciencia puedes jugar perfectamente.

Para ya sería una 4070 super lo que te diría de comprar, pero realmente me iría a por una 5070ti de 16gb. Parece ser que no será nada fácil y quizás te plantes en unos 900€. Si no, una 5070 de 12gb. Dependerá de tu presupuesto, pero con las 5000 en apenas 2-4 semanas lo recomendable es esperar, yo incluso esperaría 3-4 meses si fuera necesario, al final si compras una 4000 también te llevas una buena gráfica pero con 2 años largos en el mercado y precisamente baratas no están. Tampoco se ve un stock y buen precio ahora mismo en las rtx 4000.

Saludos

bueno, ni tan mal, ¿no? creo que bajando settings y paciencia puedes jugar perfectamente.

Para ya sería una 4070 super lo que te diría de comprar, pero realmente me iría a por una 5070ti de 16gb. Parece ser que no será nada fácil y quizás te plantes en unos 900€. Si no, una 5070 de 12gb. Dependerá de tu presupuesto, pero con las 5000 en apenas 2-4 semanas lo recomendable es esperar, yo incluso esperaría 3-4 meses si fuera necesario, al final si compras una 4000 también te llevas una buena gráfica pero con 2 años largos en el mercado y precisamente baratas no están. Tampoco se ve un stock y buen precio ahora mismo en las rtx 4000.

Saludos
es que mi idea era en abril cambiar de equipo, montarme un 9800x3d o 9900x3d junto con una 5080, pero entre las especificaciones de estas y que lo mismo en el futuro podria haber una version de 24 gb y luego los problemas que incluso estas estan teniendo junto con la 5090 se me habian quitado las ganas la verdad sea dicha y estuve barajando el actualizar el micro a un rysen 9 5900x y una 4080 super, pero entre los tiempos que ya tienen y el precio de la grafica y el poco stock me parecia un disparate y como me a sucedido esto de la grafica me e dicho y si solo cambio grafica y a tirar milla. pero claro ya no estaba muy seguro si mi micro me iba hacer mucho cuello de botella y andaba mirando algo que me diera mas o menos el mismo rendimiento de mi 2080 ti aunque fuese algo mas actual. y aqui los compañeros por lo que leo que si me pillo una 4070 super o la 4070 ti super ya iria bien y es la grafica que por el momento mas stock hay por el momento. la opcion nueva que estoy barajando es a ver que pasa con los 9070xt de amd y si no salen muy caras y dan un buen desempeño en rt pues lo mismo si que me compraria equipo nuevo junto con esa grafica y ya si nvidia cuando saquen las versiones super de las 5000 o esperar a las 6000 a ver si para entonces sacan algo realmente en condiciones y tal.

es que mi idea era en abril cambiar de equipo, montarme un 9800x3d o 9900x3d junto con una 5080, pero entre las especificaciones de estas y que lo mismo en el futuro podria haber una version de 24 gb y luego los problemas que incluso estas estan teniendo junto con la 5090 se me habian quitado las ganas la verdad sea dicha y estuve barajando el actualizar el micro a un rysen 9 5900x y una 4080 super, pero entre los tiempos que ya tienen y el precio de la grafica y el poco stock me parecia un disparate y como me a sucedido esto de la grafica me e dicho y si solo cambio grafica y a tirar milla. pero claro ya no estaba muy seguro si mi micro me iba hacer mucho cuello de botella y andaba mirando algo que me diera mas o menos el mismo rendimiento de mi 2080 ti aunque fuese algo mas actual. y aqui los compañeros por lo que leo que si me pillo una 4070 super o la 4070 ti super ya iria bien y es la grafica que por el momento mas stock hay por el momento. la opcion nueva que estoy barajando es a ver que pasa con los 9070xt de amd y si no salen muy caras y dan un buen desempeño en rt pues lo mismo si que me compraria equipo nuevo junto con esa grafica y ya si nvidia cuando saquen las versiones super de las 5000 o esperar a las 6000 a ver si para entonces sacan algo realmente en condiciones y tal.
Bueno, a ver

¿Cuál es tu objetivo principal del pc? ¿Mantener ese ''2k-144hz''? ¿Full RT todo ultra? ¿Edición y/o tareas más pesadas?

Una primera opción dando un buen salto sería un 5700X3D y una 4070 super o a un precio más razonable una 4070 ti super de 16gb, siempre pensando que tu máxima es jugar sin renunciar a un pc decente que ya tienes, por la placa, las ram, los SSD, etc. El tema es que ahora si encuentras una 4070ti super a 900-950€ y te sacan la 5070ti por 100€, pues hombre no mejor la 5000, por mucho que saquen una super después.

En una 5080 que no hay y cuando la encuentres de 1300-1400 en los siguientes 6 meses no va a bajar, si le querías sumar el 9800X3D, placa y ram sobre unos 850 más mínimo, pues te plantas en un pastizal bastante importante y sigues en 2k(1440p) que si no tienes otros menesteres o ultritis máxima en los juegos, carece de sentido respecto a la necesidad. Meterle un 9900X3D o 9950X3d ya es exagerado a más no poder, en cuanto a juegos se refiere, porque al menos en gpu si lo aprovechas más en cuanto a juegos y tardaría bastante más en cambiar, creo yo.

Luego, seguramente saquen una mejor 5080 con 24gb por ejemplo, pero no se sabe a ciencia cierta, de modo que al 5070ti de 16gb cobra más sentido y una diferencia de dinero importante que ya te dejaría varios años tranquilos. Además otra vez en lo mismo, 24gb para 2k-1440p, necesarios no son.

Saludos

Última edición:
y lo más importante, de que presupuesto hablas para el cambio?

salu2

Bueno, a ver

¿Cuál es tu objetivo principal del pc? ¿Mantener ese ''2k-144hz''? ¿Full RT todo ultra? ¿Edición y/o tareas más pesadas?

Una primera opción dando un buen salto sería un 5700X3D y una 4070 super o a un precio más razonable una 4070 ti super de 16gb, siempre pensando que

el objetivo principal en el pc es jugar y si a 1440p 144hz, no tengo intensión de pasarme al 4k, teniendo en cuenta que la 2080 ti no daba realmente para mucho en el tema RT pues siempre me veia muy limitado en ese apartado, ya puesto me gustaria jugar mas con full RT y todo en ultra, aunque tambien diseño en 3d para luego imprimir con mi impresora 3d, aparte y aunque no es mi punto fuerte la verdad sea dicha, hacia directo cuando me daba el puntazo. yo con mi equipo actual estaba bien por el momento, pero si queria darme este año ya el capricho de dar el salto, pero claro ves el panorama de las graficas y es que se te quitan las ganas, de echo antes no lo comente, pero antes de la presentacion de oficial de las 5000 me habia planteado incluso pillarme la 5090, porque pensaba que ya que me iba a gastar 1300 € mas o menos en una 5080 de 16 gb pa luego volverme a gastarme seguramente otra vez otros 1500 € o asi en la siguiente 5080 super o ti o como la llamasen en la supuesta version de 24 gb pues pa eso me gastaba desde un principio el dinero ya en la 5090 y listo. pero visto lo visto en el tema de cables, fuentes y ya para colmo los puñeteros drivers es pa mear y no echar ni gota. y es que desde lo que paso con la mineria, los stock en tema de graficas es absurdo no, lo siguiente, años atras podias obtar por gamas altas de generaciones anteriores porque habia stock durante bastante tiempo, pero que a dia de hoy es que lo corta super rapido entonces pocas opciones tiene uno pa que elegir.

y lo más importante, de que presupuesto hablas para el cambio?

salu2
pues como se que otra 2080 ti va ser que no, pues por eso preguntaba, pa ver que serie 40 me recomendabais sin tener que cambiar el micro, ahora que si me recomendais que pegue el salto a un rysen 5000 pues lo doy pero el problema esta como ya e comentado en el stock de las puñeteras graficas. es que despues de aguantar la serie 40 porque ya de por si no me gustaron y pensar que la serie 50 iba a estar la cosa mejor y ver que no a sido a asi, sino que a ido la cosa para atras jode mucho. porque yo en el equipo nuevo pensaba dejarme unos 4000 € pero claro eso no quiere decir que no me importe dejarme un dineral en algo ya viejo no se si me explico. es que uno ve los precios de las 4080 super y dice uno mismo bufff tela las 4070 ti super tambien las veo hiper mega caras, pero bueno algo mas pasable, pero claro hablamos de graficas que tiene ya su tiempo en el mercado entonces contra mas abajo mire, osea que si miro en una 4070 o la 4070 super, menos me da a durar y es hay la jodienda de todo esto. la idea es si es posible ahora mismo gastar lo menos posible hasta pasado 1 año a ver si salen las versiones super o ti o como el chino juan quiera llamarlas y si es que salen porque eso es otra al no tener competencia directa tampoco tienen la necesidad, pero eso aguantar eso 1 añito y ya hay plantearme comprarme definitivamente el equipo nuevo entero a no ser que me digais actualizate a un 5900x e intenta pillarte una 4080 super y tienes pa 3 o 4 años tranquilamente mas. cosa que veo complicada cuando ya la serie 40 tiene sus 2 años y medio practicamente en sus espaldas.

asi que a voz de pronto y tal yo diria que mi tope seria lo que vale una 4070 ti super o estirandome algo una 4080 super y creo que si le meto un rysen 5900x seria mejor para la combinacion de la 4080 super.

mi tope seria lo que vale una 4070 ti super o estirandome algo una 4080 super y creo que si le meto un rysen 5900x seria mejor para la combinacion de la 4080 super.
yo creo que también, el 5900X está ahora por 250€ en amazon mismo, además activarás el 4.0 tanto para M2 como para gpu. Todo lo que sea ganar bienvenido sea, aunque sea poco. El 3900X lo puedes vender más o menos por la mitad del nuevo y no me parece mala jugada. Incluso le metería un 5950X, pero ya son 80€ más, en multi tarea y para el 3d sería genial, pero si te da el 3900X el 5900X lo hará mejor.

A partir de ahí o bien una 4070 ti super bien de precio o ya una 5070 ti seria mi opción una vez planteado lo que te planteabas, pero estaría bien tener reviews en mano respecto al trabajo sobre la rtx 5070 ti, antes de decidir, claro.

Saludos

Bueno, a ver

Una primera opción dando un buen salto sería un 5700X3D y una 4070 super o a un precio más razonable una 4070 ti super de 16gb, siempre pensando que tu máxima es jugar sin renunciar a un pc decente que ya tienes, por la placa, las ram, los SSD, etc. El tema es que ahora si encuentras una 4070ti super a 900-950€ y te sacan la 5070ti por 100€, pues hombre no mejor la 5000, por mucho que saquen una super después.

En una 5080 que no hay y cuando la encuentres de 1300-1400 en los siguientes 6 meses no va a bajar, si le querías sumar el 9800X3D, placa y ram sobre unos 850 más mínimo, pues te plantas en un pastizal bastante importante y sigues en 2k(1440p) que si no tienes otros menesteres o ultritis máxima en los juegos, carece de sentido respecto a la necesidad. Meterle un 9900X3D o 9950X3d ya es exagerado a más no poder, en cuanto a juegos se refiere, porque al menos en gpu si lo aprovechas más en cuanto a juegos y tardaría bastante más en cambiar, creo yo.

Luego, seguramente saquen una mejor 5080 con 24gb por ejemplo, pero no se sabe a ciencia cierta, de modo que al 5070ti de 16gb cobra más sentido y una diferencia de dinero importante que ya te dejaría varios años tranquilos. Además otra vez en lo mismo, 24gb para 2k-1440p, necesarios no son.

Saludos

bueno en el tema de la vram es discutible por ejemplo el resident evil village que ya tiene su tiempo y sin contar con el RT porque ahora no poseo una grafica para ello y no te sabria decir si consumiria mas, pero con el resto puesto a tope.

13 puñeteros gb de vram y eso sin contar que mientras tienes el juego cargado ya se reserva en el menu 4 gb por que si.

pero digo que es algo discutible y luego nvidia no es generosa con ello en fin.

Yo por mi experiencia de lo que paso hace años ya, cuando era chiquillo y empezaba en esto y leia en los foros y páginas, recuerdo los problemas de las GTx480 y 490 que la gente se tiró como locos a comprarla y se encontraron un horno dificil de refrescar... y en unos meses, todo el mundo a venderlas en segunda mano a precio aveces de ganga!!! por eso, soy mas partidario de cuando sale algo nuevo, esperar unos meses a que la testeen bien, que vayan sacando conclusiones y problemas que surgen, y ya luego ver opciones de comprar, o si ya hay versión revisada, etc... y lo mismo hago con muchas cosas, no me gusta siempre ir a lo mas nuevo!!!

Yo por mi experiencia de lo que paso hace años ya, cuando era chiquillo y empezaba en esto y leia en los foros y páginas, recuerdo los problemas de las GTx480 y 490 que la gente se tiró como locos a comprarla y se encontraron un horno dificil de refrescar... y en unos meses, todo el mundo a venderlas en segunda mano a precio aveces de ganga!!! por eso, soy mas partidario de cuando sale algo nuevo, esperar unos meses a que la testeen bien, que vayan sacando conclusiones y problemas que surgen, y ya luego ver opciones de comprar, o si ya hay versión revisada, etc... y lo mismo hago con muchas cosas, no me gusta siempre ir a lo mas nuevo!!!
jajajaja por eso comento que mi idea era en abril comprar el equipo nuevo, para ver como salian las nueva serie 50 y los 9900x3d, y es que en menos de 1 mes hay mas reportes de fallos que en la serie 40, lo ultimo que lei fue el tema de los driver peña con hiper monitores y una 5090 y teniendo que ponerlos a 60 hz sino pantallazo negro y el ultimo driver ahora era 320 hz o una cosa asi, una puñetera locura eso sin contar con el tema cable quemado. los rysen 9900x3d estan aun por ver pero bueno.

bueno en el tema de la vram es discutible por ejemplo el resident evil village que ya tiene su tiempo y sin contar con el RT porque ahora no poseo una grafica para ello y no te sabria decir si consumiria mas, pero con el resto puesto a tope.

13 puñeteros gb de vram y eso sin contar que mientras tienes el juego cargado ya se reserva en el menu 4 gb por que si.

pero digo que es algo discutible y luego nvidia no es generosa con ello en fin.
Pero aquí estás hablando de un juego en el top10 super demandante en VRAM, colapsar al gpu por esa demanda dudo que lo haga, en todo caso te rendirá menos que una gpu mejor o con más VRAM, que por ende será mucho más cara. Además, lo lógico es trastear con el panel de nvidia o el adrenaline para ajustar la gpu y quitar algunos ajustes del juego un poco absurdos (a veces) que consumen una barbaridad y merman el rendimiento sin justificarlo en lo visual, puedes comprobarlo con varios juegos así.

Saludos

el presupuesto es importante en breve salen las 5070 y 5070 ti o bien las 9700xt y 9700 de amd estas ultimas seria lo mejor ,

Muy buenas compañero.

el objetivo principal en el pc es jugar y si a 1440p 144hz,
Si el objetivo es ese puedes olvidarte de mejorar demasiado el PC.
Píllate un 5800X3D y métele cualquier GPU potente.
Vas a tener PC para rato.

Para llegar a los 144Hz con ese CPU ya irás sobrado.
Y con una gráfica superior a una RTX 4070 Super, también.

montarme un 9800x3d o 9900x3d
Y para irte a un 9900X3D, mejor vete al 9800X3D.
Así al tener todos los núcleos con la caché 3D el rendimiento será mejor que solamente los 6.
Aunque te va a sobrar CPU para los 144Hz y el gasto de pasarte a otra plataforma es considerable para la mejora que obtendrás.

nvidia no es generosa con ello
Porqué tampoco los necesita.
Las RTX gestionan de otra manera la VRAM y las texturas.

Saludos.