• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo una consulta y no sé si ponerla en procesadores o placas base.

Tobi Uchiha

Puff Puff
Estoy montándome un Pc y ha llegado la hora de escoger CPU y placa base.
La pregunta es, es una Z790 actual, puedo ponerle con la bios que viene de base una serie 14 de intel o tengo que montar una CPU serie 12 para actualizar la placa base y después montar el serie 14?

Gracias..

Supongo que tendrá Q-Flash o similar, si llegase el caso podrías actualizar la BIOS hasta sin CPU

¿Qué placa base es?

La preguntas es depende con que version de BIOS venga actualizada. Todas las placas fabricadas con menos de 11 meses deberia funcionar de serie asi que es muy probable que si, aunque puede que tengan en algun almacen alguna antigua. Pero lo que te dice el compañero creo que todas o casi todas las z790 vienen para que puedas actualizar sin poner ningun procesador.

Supongo que tendrá Q-Flash o similar, si llegase el caso podrías actualizar la BIOS hasta sin CPU

¿Qué placa base es?
Seria una MSI MPG Z790I EDGE WIFI
La preguntas es depende con que version de BIOS venga actualizada. Todas las placas fabricadas con menos de 11 meses deberia funcionar de serie asi que es muy probable que si, aunque puede que tengan en algun almacen alguna antigua. Pero lo que te dice el compañero creo que todas o casi todas las z790 vienen para que puedas actualizar sin poner ningun procesador.
Eso es lo que no sé... no sé si tendré que ponerme en contacto con la tienda, aussar y pedirles que antes de mandarmela me la actualicen.

Esa placa base es compatible con 14 gen desde septiembre asi que si fue fabricada despues sera compatible de fabrica. Si miras los botones de atras de tu placa tiene un boton para actualizar sin poner procesador. Probablemente si es compatible venga con una pegatina en la caja, Aussar se suelen portar muy bien diselo que suelen hacer la actualizacion gratis.

Esa placa base es compatible con 14 gen desde septiembre asi que si fue fabricada despues sera compatible de fabrica. Si miras los botones de atras de tu placa tiene un boton para actualizar sin poner procesador. Probablemente si es compatible venga con una pegatina en la caja, Aussar se suelen portar muy bien diselo que suelen hacer la actualizacion gratis.
Gracias, la verdad es que ahora estoy más tranquilo...