• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo una duda con los ssd y win 10

profenix

De profesión Chapuzas
Pues a ver yo hasta donde se, en win 7 o win 8 una vez metias un ssd habia que configurar unos parametros en el SO para sacarle el mayor partido posible, como ahora voy a dar el salto a win 10 con equipo nuevo, me surge la duda si esto sigue igual o con win 10 no hay que tocar nada porque ya se configuran solo o algo asi.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk

Pues a ver yo hasta donde se, en win 7 o win 8 una vez metias un ssd habia que configurar unos parametros en el SO para sacarle el mayor partido posible, como ahora voy a dar el salto a win 10 con equipo nuevo, me surge la duda si esto sigue igual o con win 10 no hay que tocar nada porque ya se configuran solo o algo asi.

Yo me compre el 850 evo y el propio software de samsung se encargaba de todo.

Enviado desde mTalk

Ami personalmente no me gusta el samsung magician..

Desde cuando se ve que con 16Gb de ram te cree una archiovo de paginacion?

Y alguna que otra cosa rara que me hizo al ponerlo en maximo rendimiento..

Repito, desde mi punto de vista.

Win7 con regedit, configurar un parde parametros y vas volando..

Win10 creo que te ahorras todo, pues ya viene pensado y detecta que tienes ssd y te lo deja listo, a falta de configurar pequeños detalles, como el numero de procesadores en el arranque y poco mas del registro

Win10 creo que te ahorras todo, pues ya viene pensado y detecta que tienes ssd y te lo deja listo, a falta de configurar pequeños detalles, como el numero de procesadores en el arranque y poco mas del registro
Eso que dices de los procesadores te refieres a los nucleos ? Si es asi, eso como se haria ?

Por mucho que lo leas en internet, desactivar el archivo de paginación es un error grave que comete la gente.
Algunos programas NECESITAN que exista ese archivo para funcionar aunque luego no lo utilicen.

Al OP, desde win 8.1 no es necesario tocar nada, antes en windows 7 lo que se hacia era comprobar si estaba activado el TRIM ya que a veces no lo hacia de forma manual el propio windows.

Hoy en día puedes estar tranquilo que con conectarlo a un puerto SATA 6Gbps ya tienes todo el rendimiento que te va a dar. Las herramientas que ves como el Samsung Magician y demás están mas orientadas al "mantenimiento" que otra cosa.

Eso que dices de los procesadores te refieres a los nucleos ? Si es asi, eso como se haria ?

En menu inicio escribes msconfig

Te vas a arranque, en opciones avanzadas pones el numero de procesadores para el inicio

Vale, gracias por vuestra ayuda