• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo una duda perdón si no es la categoría correcta pero ando desesperada xD

Nara

Dramatic Queen Dom
Registrado
16 Oct 2016
Mensajes
280
Puntos
43
Quiero hacer un envío a Alemania y pues se trata de un paquete con un portátil, he elegido UPS por que admite el envío de artículos con baterías de litio, más caro que la mayoría pero al menos te ahorras un disgusto por 25,50 un paquete de 4kg, ahora la duda que me surje es si tengo que pagar aduanas (IVA o arancel), el portátil cuesta 450 euros pero no es una venta es un regalo y no quiero que me saquen más dinero, por si las dudas no pagaré seguro para no declarar el valor y así cuanto menos vean mejor.

en resumen...
¿Los envíos de España peninsular a Alemania pagan algún impuesto de aduanas?

He leído que los de lo de pagar IVA es para países no pertenecientes de la UE que deben declarar si supera 22 euros, además si el valor es de más de 150 euros pagas el IVA más el arancel pero entre países comunitarios como que no me queda claro si se paga algo.
 
Última edición:
Entre países europeos no pagas aduanas ninguna. un saludo
 
Entre países europeos no pagas aduanas ninguna. un saludo
Entonces no pago ni IVA ni aduanas no?, solo el envío y ya...me equivoco?
no es ni venta, es un regalo
 
En envíos entre países de la Unión Europea solo se paga lo que cueste el envío. Ni impuestos, ni aduanas ni nada.

(Otro tema es si el receptor debería declarar en la declaración de la renta el "regalo". Pero nadie hace esas cosas)
 
En envíos entre países de la Unión Europea solo se paga lo que cueste el envío. Ni impuestos, ni aduanas ni nada.

(Otro tema es si el receptor debería declarar en la declaración de la renta el "regalo". Pero nadie hace esas cosas)
Me quedo más tranquila por que pensaba que si tocaba pagar y me parecía un abuso, ya paso el IVA como para seguir pagando.
 
Como te han indicado entre paises de la CEE no se paga iva u otros impuestos
El problema lo tienes en el precio del envio , informate de los costes
 
Arriba