• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo una duda sobre el ping / ms

Extasyy1988

Nuevo
Buenas puerdes pues os cuento ahora mismo tengo 1gb/s con digi, en el PUBG haciendo stream en 2k tengo mas o menos entre 35 y 70 ping. hoy me han llamado los de digi y me han dicho que ya me pueden poner la fibra de 10gb/s mi pregunta es la siguente. poniendo fibra de 10gb/s tendre menos ping / ms o va ser el mismo.
y otra pregunta que tarjeta de red me recomendais de estas dos

Asus XG-C100C Tarjeta de red PCIe 10GBase-T​

TP-Link TX401 Adaptador Red PCIe 10Gb​

o hay alguna mejor pero que no pase los 100€.
Espero sus respuestas y muchas gracias.

Última edición:
Dudo que te afecte la verdad

yo me re refiero si me va mejorar el ping , ms , latencia en los juegos si pongo 10gb o va ser el mismo.
Pues a eso es lo que te estoy respondiendo. Dudo que te varíe, ya que la latencia y el ping no solo van ligados con la velocidad, si no con mas factores, como servidor, distancia de este, rutas y demas. Ya que lo que haces no ocupa ni la mitad de tu conexion que tienes, 10Gb es para que te sobre mas aun.

Buenas, como dice el colega @GhostWolf no es determinante para el ping que cambies el adaptador, realmente todo depende de tu ISP (yo tb tengo Digi) y de los servidores a los que te conectas, no es lo mismo jugar en un servidor hospedado en Madrid que te puede dar ping 30 a jugar en otro hospedado en Holanda que te dará 50/60.

Por otro lado aunque con esos adaptadores aumentes la velocidad a 10Gbe, será en tu red local (si tienes switches que soporten esa velocidad, o el router), pero seguirá habiendo cuello de botella hacia la salida en internet por Digi, ya que tienes contratado 1Gb/s, aunque esto es indistinto del ping, puedes tener mucho ancho de banda pero una respuesta al servidor mas lenta (ping), o el caso contrario, tener únicamente 50mb de ancho de banda con una rápida respuesta (15 de ping por ejemplo).

Por desgracia es una cosa en la que realmente no podemos influir mucho.

Un saludo.