• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo una duda!

GreenHell

Nuevo
Registrado
25 Abr 2018
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas mañanas foreros. Veréis el tema es que ahora mismo tengo en mi posesión unas Hyper X 2133 de 8GB (2x4) respaldados por dual chanel en una placa msi z170 y un I5 6600K. Mi dilema viene en que en 4 días estos 8GB de RAM se van a quedar un pelin anticuados y como parece ser que el mercado no va a cambiar estoy decantandome en doblar la capacidad de mis memorias. Vosotros que harías llenar los 4 slots con la misma RAM (4x4) o descartar éstas e ir a por dos de 8GB y aprovechar así el dual chanel?
PD: Así matamos dos pájaros de un tiro. En el caso de la primer opción que características debo mirar en mis memorias actuales para que sean compatibles con unas nuevas? O se recomienda poner las mismas?
Muchas gracias!
 
Si pones otros 2x4 mantendrías el dual channel 2 a 2 asique sería la opcion mas económica sin perder nada.

Lo importante es que sean ddr4. Si son de la misma frecuencia y latencia mejor, pero de no serlo no importa porqué se pondrán todas a las velocidades y latencias del stick mas lento.

Aun así, por supuesto que lo mas recomendable es comprar las mismas memorias y olvidarse.

Otra opción sería pillar las mias memorias pero a mas velocidad y overclockear las que tienes a las velocidades de las nuevas, pero esto en segun que caso puede no ser viable del todo.

Yo cogía las mismas, llenas los 4 slots, consigues los 16gb que te servirán para un largo tiempo y no pierdes ni dual channel ni dinero cambiando las que tienes por 2 de 8.
 
Gracias Vagus! me has aclarado el meollo. Lo que comentas de hacerles OC no lo veo factible ya que según especificaciones de la CPU la máxima frecuencia que acepta son 2133 :(
 
Gracias Vagus! me has aclarado el meollo. Lo que comentas de hacerles OC no lo veo factible ya que según especificaciones de la CPU la máxima frecuencia que acepta son 2133 :(
Si, por defecto las cpus de la serie 6000 vienen a 2133... Las de la 7000 a 2400mhz... Pero normalmente las placas base permiten subir algo de vueltas las rams ganando así algo de rendimiento, sobretodo si has comprado rams que aseguran funcionar a mas mhz. No es un incremento de rendimiento que se note, cuando lo comparas con test y numeros hay una diferencia, es verdad, pero es mínima y al uso no se nota.

Para no complicarse, te pillas las mismas, el mismo kit de 2x4, lo enchufas en los slots que te queden libres, compruebas que Windows te detecta los 16gb y a disfrutar.
 
A por ello! Antes de que haya más apagones/inundaciones/terremotos jajajaja:roto2rie:
 
Arriba