• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo una RTX 3060 para jugar a 1080, ¿75Hz o 144Hz?

XSurfer15

Nuevo
Muy buenas,

Me estoy haciendo un PC y ahora mismo tengo una MSI RTX 3060 Gaming Z Trio.

Mi duda básicamente es de cuantos Hz me compro el monitor (la calidad me da más igual, quiero jugar a 1080).

A parte de eso tenía pensado que fuera un monitor de 27", pero me recomiendan algo un poco mas grande? Una Ultra Wide? O con la de 27 voy bien?

Muchas gracias de antemano.

• Like
Reacciones : O3M
1080p una 3060 a 144hz (siempre puedes bajar los hz) sin problema, que procesador tienes?

A parte de eso tenía pensado que fuera un monitor de 27", pero me recomiendan algo un poco mas grande? Una Ultra Wide? O con la de 27 voy bien?
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

En el tema del refresco no comentaré nada porqué el compañero de arriba lo deja bien claro.

Pero en cuanto al tamaño y formato del monitor lo único que puedo decirte es que es algo totalmente personal.

27" para 1080p pueden ser grandes para según quien y pequeñas para otros.
Normalmente para dicha resolución se recomienda 24"

Yo por ejemplo no compraría en formato 21:9, ya tengo uno así y el uso que le doy no difiere al que podría darle a uno 16:9.
Pero es mi caso personal.

Yo siempre he usado TVs como monitores, por ejemplo, y para mi menos de 40" es pequeño, ya sea con 1080p o 4K.

Tienes algún modelo en mente?

Saludos.

1080p una 3060 a 144hz (siempre puedes bajar los hz) sin problema, que procesador tienes?
Vale, lo tendré en cuenta, muchas gracias.

De procesador estoy entre un i5-11600K o un ryzen 5600X. No lo tengo muy claro aún, todo va a ir acompañado de 16GB de RAM a 3200.

Sería un sueño comprarme el i5 12600K, pero las placas base están un pelin caritas.

• Like
Muy buenas compañero y bienvenido al foro.

En el tema del refresco no comentaré nada porqué el compañero de arriba lo deja bien claro.

Pero en cuanto al tamaño y formato del monitor lo único que puedo decirte es que es algo totalmente personal.

27" para 1080p pueden ser grandes para según quien y pequeñas para otros.
Normalmente para dicha resolución se recomienda 24"

Yo por ejemplo no compraría en formato 21:9, ya tengo uno así y el uso que le doy no difiere al que podría darle a uno 16:9.
Pero es mi caso personal.

Yo siempre he usado TVs como monitores, por ejemplo, y para mi menos de 40" es pequeño, ya sea con 1080p o 4K.

Tienes algún modelo en mente?

Saludos.
Muchas gracias por los consejos.

No había mirado muchos modelos la verdad, pero dos que si tenía guardados son esos:

-Lenovo G27-20 (https://www.pccomponentes.com/lenovo-g27-20-27-led-ips-fullhd-144hz-g-sync-compatible)

-LG 27GL63T (https://www.pccomponentes.com/lg-27gl63t-b-27-led-ips-fullhd-144hz-hdr-g-sync-compatible)

Mi problema es que un monitor de 24" se me queda pequeño, porque me gustaría tener dos, pero dudo que me entren, por eso me decanto por uno de 27" directamente.

Pues en esencia ambos modelos que has puesto son el mismo monitor, más o menos.

Yo quizá iría a por el modelo de LG, por ser la "Marca Madre" de la mayoría de los paneles IPS.

Pero desconozco si en general sale mejor un modelo u otro.

Saludos.

Vale, lo tendré en cuenta, muchas gracias.

De procesador estoy entre un i5-11600K o un ryzen 5600X. No lo tengo muy claro aún, todo va a ir acompañado de 16GB de RAM a 3200.

Sería un sueño comprarme el i5 12600K, pero las placas base están un pelin caritas.
dale un vistazo al 10400f economico consumo bajo/ temperaturas bajas y rinde de maravilla

• Like
Pues en esencia ambos modelos que has puesto son el mismo monitor, más o menos.

Yo quizá iría a por el modelo de LG, por ser la "Marca Madre" de la mayoría de los paneles IPS.

Pero desconozco si en general sale mejor un modelo u otro.

Saludos.
Yo también me decanto más por el LG la verdad, pero aún así seguiré mirando, muchas gracias por todo.