• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tengo varios problemas e inconvenientes con el ordenador y no sé a qué se deben.

NoHitBox

Nuevo
Registrado
28 Feb 2017
Mensajes
8
Puntos
3
¡Hola gente! Estoy haciendo este post debido a que durante bastante tiempo he estado tratando de hallar una solución a una incomodidad que tengo con la tarjeta gráfica, pero aparte de no haber encontrado nada, desde hace unos meses se ha añadido un problema a la hora de hacer directos que desconozco totalmente a qué se debe.

Antes de nada, mi sistema es el siguiente:

CPU: AMD Ryzen 7 2700x
Placa base: ASUS Prime B450-PLUS
RAM: Corsair Vengeance Pro kit 2x8GB @ 3200MHz
GPU: Nvidia RTX 2070 Super (Zotac Gaming)
Lo considero irrelevante, pero por si a caso, la fuente es: Corsair TX650M (naturalmente de 650W)
Monitores, ambos conectados por DisplayPort:
Principal: HP X27q 2560x1440 @ 165Hz
Secundario (antes principal): Zowie XL2411P 1920x1080p @ 144Hz

He hecho un vídeo, del que postaré el link del vídeo al final, donde lo cuento todo, pero igualmente lo dejaré escrito aquí también, ya que quizá se me haya escapado algún detalle en el vídeo, aunque es más bien para enseñar qué me ocurre.

El tema comienza con que en modo reposo (escritorio, navegando, etc) las frecuencias de la tarjeta gráfica del núcleo y la memoria están trabajando en todo momento a la máxima velocidad, y naturalmente también con cualquier juego abierto, en cualquier modo de gráficos en el que juegue. Tratando de investigar por mi cuenta, vi que, por algún motivo u otro, se debe a tener dos monitores conectados (supuestamente de una alta tasa de refresco), aunque en el fondo no sé por qué se puede ser, ni cómo solucionarlo. El único arreglo que he encontrado es desconectar el segundo monitor, ya que al hacer esto, mágicamente las frecuencias bajan al mínimo cuando no hay carga de trabajo alguna (se ve en el vídeo). Es algo que me pasa desde hace años y sigo sin saber a qué se debe.

El segundo problema reside principalmente a la hora de hacer directos, donde por algún motivo u otro, hay muchos momentos en los que el framerate es muy inconsistente, hay muchísima pérdida de FPS, stuttering... Es horrible. Da igual con qué programa lo haga o con qué encoder (siempre utilizo Nvenc new), el problema nunca se va, y de hecho algunas veces, o no aparece durante toda la sesión que dure el directo, o aparece cuando tabulo al escritorio y vuelvo al juego para luego quedarse, o aparece también cuando le da la gana. Es bastante frustrante. Sobre todo teniendo en cuenta este pequeño detalle, y es que a la hora de grabar con el geforce experience, no existe este problema, mientras que por ejemplo grabando con streamlabs o con el obs studio (aparte de hacer directo) sí que se da. Todo esto que digo también está ejemplificado en el vídeo con un juego en concreto, pero me ocurre en todos, en cualquier escenario.

Importante mención al hecho de que en los juegos va todo perfectamente, sólo ocurre en el directo, y que sólo ocurre mientras están los juegos abiertos, si estoy en el escritorio, se ve todo bien.

Por último y con el problema relatado, voy a decir todas las cosas que yo he hecho para tratar de solucionarlo:

- Formateado el PC en más de tres ocasiones con una instalación limpia y original de Windows 10 Pro
- Reinstalados los drivers del procesador y de la gráfica (con la gráfica he utilizado siempre DDU), actualmente están todos actualizados a la última versión
- He tratado de hacer directo con un solo monitor, de hecho el ejemplo del vídeo ocurrió con un solo monitor
- BIOS de la placa base y chipset actualizados
- Diferentes velocidades de trabajo en las memorias RAM, así como colocación de los módulos en los diferentes slots, con sus respectivas opciones de trabajo de un sólo módulo, y ambos
- Diferentes tasas de refresco en los monitores, bajando hasta los 60Hz, y ambos problemas se siguen dando

Creo que no me dejo nada... Así que eso es todo por ahora, insertaré el enlace del vídeo de youtube o el vídeo en sí (que está en privado) y si no me aclaro lo pongo aquí. ¡Si tenéis alguna pregunta de algún detalle que necesitéis saber, preguntadlo sin problema! ¡Gracias de antemano!

 
Arriba