• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Terminando remodelación CPU (+placa+fuente)

Lawgiver

Nuevo
Buenas,

Después de dar follón por este foro y darle muchas vueltas, ando ya terminando la remodelación de mi PC, esta semana pillé la Geforce GTX 1070 de 8 GB y ahora busco un procesador acorde.

Actualmente lo que tengo es:

- AMD 8320
- Tacens Mars Gaming Vulcano 750w
- Placa base Asus M5A97 LE R2.0

Lo primordial es cambiar la CPU y no sé que es lo que más recomendado ahora, quiero CPU para 4-5 años, de presupuesto indiferente, que los juegos que tiren de ella lo puedan hacer sobrados y mantener los 60 fps con todo full y bueno, le tengo bastante miedo a AMD por el pasado de conflictos que tienen con Nvidia, asi que no sé si los Ryzen ahora mismo están a la altura o debería pasarme a Intel...

Si hay que cambiar placa y fuente, dejadme la recomendación también, gracias.

Hola Lawgiver

Lo primero planteate seriamente cambiar la fuente de alimentacion, , esa Tacens te puede mandar la grafica y el procesador al otro barrio, olvidate de Tacens y aerocool, son fuentes malas.

No pones que monitor tienes, pero si eres jugon a 60 FPS tienes el 8400 de intel que esta rindendo muy bien juegos y esta a un precio de 200€, es una compra muy acertada para un equipo gaming con esa 1070.

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-8400-28ghz-box

Amd el 1600 seria lo suyo,para 60FPS la cosa con Intel rinde igual, lo unico que los Ryzen tienes que tocar memorias y hacerles algo de OC para que rindan bien.

https://www.pccomponentes.com/amd-ryzen-5-1600-32ghz-box

Las dos opciones te iran bien sin duda, ya es cuestion de tu bolsillo y lo que mas te guste, y para fuente pues dependiendo del presupuesto, esta esta muy bien para su precio,fiable y buena calidad:

https://www.pccomponentes.com/seasonic-focus-650w-80-plus-gold-modular?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395062660

Aparte de lo que te ha dicho el compañero recuerda que hay que añadir placa en función del procesador que quieras y tambien ram. Asique tal vez si sea recomendable que pongas un presupuesto porque si no escatimas en gastos la update se pone en 500€ fácil.

Buenas de nuevo,

Creo que la opción Intel me parece bien, actualmente tengo 16 GB de RAM asi que no sé si habría que añadirle algo más

La idea sería, si no hay que cambiar placa base meterle 300 en procesador y fuente y dejar la placa para mas adelante, si hay que cambiarla de manera inmediata pues ya me debería esperar un par de meses y le meteríamos 400 € para las 3 cosas

Leo el procesador 2.8 ghz y desde el desconocimiento parece "poca" potencia ¿no?

Gracias

Buenas de nuevo,

Creo que la opción Intel me parece bien, actualmente tengo 16 GB de RAM asi que no sé si habría que añadirle algo más

La idea sería, si no hay que cambiar placa base meterle 300 en procesador y fuente y dejar la placa para mas adelante, si hay que cambiarla de manera inmediata pues ya me debería esperar un par de meses y le meteríamos 400 € para las 3 cosas

Leo el procesador 2.8 ghz y desde el desconocimiento parece "poca" potencia ¿no?

Gracias

Si la ram es ddr4 si, eso que te ahorras, pero seran ddr3 si son las que usas con ese fx asique no te valdrán. El i5 ese tiene de frecuencia base 2.8ghz si, pero luego esta el turbo, que hace que suba a 3.8ghz cuando estan todos los nucleos a tope incluso 3,9 o 4,0ghz si no usa todos todos. Es mucha potencia, los 3ghz de ahora no se pueden comparar con los 3ghz de hace años. Si tienes la ram... Yo creo que el i5 8600+placa curiosa+fuente decente ya son casi 500€, 400 no te les quita nadie, y tal y como esta la ram de cara, si quieres 16gb 150€ mas seguro...

Después de soltar 490 pavos en la gtx 1070 no está la cosa para soltar otros 400 proximamente... a ver si engancho en el black friday algo interesante

Coincido con lo dicho en posts anteriores, lo importante es cambiar la fuente, pues se puede llevar por delante los otros componentes que hayas cambiado si algo falla (cosa que con Tacens es anormalmente frecuente).

Si vas a 60fps un Ryzen te puede ir de maravilla, aunque las rams si no son B Die pueden acabar siendo una jodienda. Tendras que cambiar placa y ram también, pero eso será te pases a AMD o a Intel.
Y si no quieres pillar un AMD pilla una Z370 buena y un i5 8600K, que tendras cpu para rato.

y para jugar a 144 fps que recomendáis. estoy pensando a pasar de mi i74790 a uno de 8 generacion
grafica que tengo windforcew 970
y la fuente una corsair cx650 v2