• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tesmart matrix 4x2 hdmi duda

Neo14

Chapuzas Senior
Buenas,

Pues tengo una duda sobre este aparato y no encuentro respuesta. A ver si alguien lo sabe.
Mi idea es conectar 4 pcs con dos monitores, y no sé si al visualizar 1 pc en los dos monitores se verá como un escritorio extendendido (lo que haría un kvm switch) o solo da la opción de duplicar pantallas.

Tesmart matrix 4x2 hdmi

Yo creo que no, da la sensacion que tu por cada "output" le puedes asignar un input, como mucho podrias conectar 2 pcs para hacer lo que tu sugieres conectando 2 salidas de un pc a 2 entradas de este cacharro, pero no creo que de cada "input" puedas multiplicar la señal para hacer el monitor extendido.

Vamos, que solo te permite conmutar entradas y salidas en relacion 1:1

Yo creo que no, da la sensacion que tu por cada "output" le puedes asignar un input, como mucho podrias conectar 2 pcs para hacer lo que tu sugieres conectando 2 salidas de un pc a 2 entradas de este cacharro, pero no creo que de cada "input" puedas multiplicar la señal para hacer el monitor extendido.

Vamos, que solo te permite conmutar entradas y salidas en relacion 1:1
Buahhh pues que putada!!! Y no hay ningún aparato que lo haga a parte de un kvm switch?

Buahhh pues que putada!!! Y no hay ningún aparato que lo haga a parte de un kvm switch?
A ver, te digo que es lo que entiendo, pero si que es verdad que al no haber manual es muy dificil de saber. Por otra parte, en la web de tesmart tampoco hay referencia a este modelo en concreto (creo que es el unico que no aparece)

Y si les mandas un correo pidiendo mas información? quizás puedan resolverte la duda. Por otra parte, no se me ocurren muchas opciones para hacer lo que planteas. Aún así, cual es la razon para la cual quieras conmutar 4 equipos entre sí? igual estás buscando una solución un tanto compleja para un objetivo que no lo requiera.

A ver, te digo que es lo que entiendo, pero si que es verdad que al no haber manual es muy dificil de saber. Por otra parte, en la web de tesmart tampoco hay referencia a este modelo en concreto (creo que es el unico que no aparece)

Y si les mandas un correo pidiendo mas información? quizás puedan resolverte la duda. Por otra parte, no se me ocurren muchas opciones para hacer lo que planteas. Aún así, cual es la razon para la cual quieras conmutar 4 equipos entre sí? igual estás buscando una solución un tanto compleja para un objetivo que no lo requiera.
Ya me puse en contacto con ellos pero no responden. Tesmart tiene dos webs, una no sale, y en la otra no resuelve la duda que tengo.

Te cuento el tinglado que tengo. Tengo 4 pcs y dos monitores, y tengo un kvm switch para conmutar entre ellos. Lo que hace es que puedo utilizar mismo ratón, teclado y pantallas para los 4 pcs con mutando entre ellos.

Cuál es el problema? Que estos aparatos no están pensandos para teclado y ratón Gaming, y sufro congelaciones de ratón y lag.

Existen kvm switchs pensados para esto, hay un par o tres de modelos, pero su coste ronda los 650€,y tampoco aseguran 100% que funcionen.

Entonces pensé en comprar dos aparatos por separado, uno para gestionar periféricos, y otro para monitores.

El de periféricos he comprado uno usb 3.0,pero para los monitores me puedo apañar, de momento, con el kvm switch que tengo, pero pertenece a mi empresa y lo tendré que devolver en un mes. Y no quiero comprar el mismo aparato solo para monitores, ya que cuesta 260€,de ahí mi búsqueda de un aparato para gestionar los monitores.

Como no estoy seguro que el Tesmart funcione, he encontrado esto:

Switch hdmi 4x1 Startech

Como son 4 pcs y dos pantallas, he pensado en comprar dos unidades, una para cada monitor. Mi duda es, si las dos pantallas se visualiza el mismo pc, funcionará el escritorio extendendido? La teoría me dice que sí, pero no estoy muy seguro.

Como no estoy seguro que el Tesmart funcione, he encontrado esto:

Switch hdmi 4x1 Startech

Como son 4 pcs y dos pantallas, he pensado en comprar dos unidades, una para cada monitor. Mi duda es, si las dos pantallas se visualiza el mismo pc, funcionará el escritorio extendendido? La teoría me dice que sí, pero no estoy muy seguro.
Si, deberías poder extenderlo. La verdad es que como alternativa a lo que buscabas originalmente me parece lo más adecuado. Vale que no es lo más elegante porque necesitas tener dos aparatos, pero al menos es una solución

Si, deberías poder extenderlo. La verdad es que como alternativa a lo que buscabas originalmente me parece lo más adecuado. Vale que no es lo más elegante porque necesitas tener dos aparatos, pero al menos es una solución
Lo otro que he encontrado es esto, que por precio no esta mal., saldria por unos 250€...pero es un kvm switch, y me da miedo volver a tener los problemas que tenngo con el actual.

tesmart kvm switch

Lo malo es que solo lo he encontrado en alienexpress, y si algun dia tengo que tirar de garantia, es una jodienda.