• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Test de conexión a internet más lento con Firefox

pipojorge_22

Chapucillas
Registrado
28 Jun 2016
Mensajes
64
Puntos
8
Realizando el test de velocidad.es y el test de Movistar con Chrome o con Edge Chromium me da un resultado de más de 600 MB simétricos de velocidad con un ping entre 7 y 9 ms. Sin problemas, es lo que tengo contratado.
Sin embargo, cuando hago los mismos test con Firefox el resultado no llega ni a la mitad de la conexión, entre 280 y 290 MB. En test de velocidad, el ping es muy similar, mientras que en el de Movistar es un poco más alto.
Tengo un portátil con Intel i5 y 6 gb de RAM y utilizo Windows 10 como S. O.
La conexión es de fibra óptica 600 MB simétricos y tengo el portátil conectado por cable ethernet.
La configuración de Firefox que he utilizado para los test es la que viene por defecto, sin ninguna extensión instalada. Con Ublock Origin el resultado es muy parecido.
¿Alguien sabe cuál podría ser la razón y aportar alguna solución?
 
A mi me pasa, pero hablamos solamente de unos 50 mbps como mucho de diferencia. No se cual es el motivo, pero supongo que estará relacionado en como gestiona las descargas, me da la impresión de que tiene predeterminado no usar todo el ancho de banda en la descarga de archivos. Es lo que me parece, porque cuando usaba extensiones como DownThemAll la velocidad de descarga si llegaba al limite.
 
A mi me pasa, pero hablamos solamente de unos 50 mbps como mucho de diferencia. No se cual es el motivo, pero supongo que estará relacionado en como gestiona las descargas, me da la impresión de que tiene predeterminado no usar todo el ancho de banda en la descarga de archivos. Es lo que me parece, porque cuando usaba extensiones como DownThemAll la velocidad de descarga si llegaba al limite.

Hace poco he ayudado a un buen amigo a instalar el sistema operativo en su nuevo portátil. A él también le gusta Firefox como navegador principal. Hicimos los test de velocidad en las mismas páginas que he citado en el mensaje inicial. Daba más de 600 MB en cada caso, sin problemas y con una latencia también de un sólo dígito. Dudo mucho que sea la cusa que expones en tu mensaje.

En cualquier caso, gracias por contestar.
 
Hace poco he ayudado a un buen amigo a instalar el sistema operativo en su nuevo portátil. A él también le gusta Firefox como navegador principal. Hicimos los test de velocidad en las mismas páginas que he citado en el mensaje inicial. Daba más de 600 MB en cada caso, sin problemas y con una latencia también de un sólo dígito. Dudo mucho que sea la cusa que expones en tu mensaje.

En cualquier caso, gracias por contestar.


Ya te digo que la diferencia suele ser muy pequeña, pero existe y pasa en todos mis equipos, de todos modos prueba a restaurar Firefox.

Ayuda >>> Información para solucionar problemas >>> Restablecer Firefox

Ten también en cuenta que los navegadores estan en constante evolución y van solucionando errores, habría que hacer las pruebas con la misma versión.
 
Complementos instalados, otros programas... Todo puede afectar....

Yo llevo mucho usando Firefox sin problemas y vuelvo a él cada vez que intento probar otro...
 
Realizando el test de velocidad.es y el test de Movistar con Chrome o con Edge Chromium me da un resultado de más de 600 MB simétricos de velocidad con un ping entre 7 y 9 ms. Sin problemas, es lo que tengo contratado.
Sin embargo, cuando hago los mismos test con Firefox el resultado no llega ni a la mitad de la conexión, entre 280 y 290 MB. En test de velocidad, el ping es muy similar, mientras que en el de Movistar es un poco más alto.
Tengo un portátil con Intel i5 y 6 gb de RAM y utilizo Windows 10 como S. O.
La conexión es de fibra óptica 600 MB simétricos y tengo el portátil conectado por cable ethernet.
La configuración de Firefox que he utilizado para los test es la que viene por defecto, sin ninguna extensión instalada. Con Ublock Origin el resultado es muy parecido.
¿Alguien sabe cuál podría ser la razón y aportar alguna solución?
Me pasa lo mismo con Mozilla Firefox pero en Windows 7. Tengo una conexion simetrica 1000 Mbps via Ethernet y haciendo pruebas de velocidad (como la de fast.com por exemplo, pero da igual, porque pasa lo mismo con todas) solo llega a unos 450-480 Mbps, es decir LA MITAD de la velocidad contratada. Lo mismo me pasaba hace unos meses cuando tenia 600 Mbps simetricos. La pu...a es que llevo AÑOS preguntando por la Web y nadie me puede or me quiere contestar, incluso los de Mozilla. He probado varios "fixes", incluso el de How Windows is Killing Internet Download Speeds , pero sin exito.
 
Última edición:
Arriba