• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Test de cpu que no utilicen AVX?

chiny1990

Chapuzas Senior
Hola compañeros estoy probando la cpu primero con avx (ya tengo el max probado) y ahora quería probar sin AVX, tengo el prime versión 26.6 pero quería saber si se puede quitar en otros test como OCCT, RealBench, etc.
Los tengo instalados todos pero no encuentro tal opción, supongo que habrá que modificar algún .txt?

Última edición:
Gracias compañero, tengo una duda, tengo la cpu a 5.1ghz 1.344v con offset en avx a 3 (4.8ghz), ¿por qué se me baja la frecuencia a 4.8 cada poco en escritorio o mismamente pasando un prime?, es decir pongo el prime, pc en alto rendimiento y de vez en cuando baja a 4.8, y si me pongo en el escritorio también en modo alto rendimiento a veces baja a 4.8.

Es como si se estuvieran ejecutando instrucciones AVX cada poco, pero no tengo ningún programa que las utilice en segundo plano, que yo sepa, por que puede ser? Por temperatura no es y justo baja a 4.8 que es el offset por AVX que tengo puesto. Si bajo a 5.0ghz me hace lo mismo pero a 4.7ghz.

La versión 26.6 de Prime95 no utiliza AVX y le mete bastante caña a la cpu; el blender creo que tampoco utiliza AVX, y el del BMW es exigente.

Gracias compañero, tengo una duda, tengo la cpu a 5.1ghz 1.344v con offset en avx a 3 (4.8ghz), ¿por qué se me baja la frecuencia a 4.8 cada poco en escritorio o mismamente pasando un prime?, es decir pongo el prime, pc en alto rendimiento y de vez en cuando baja a 4.8, y si me pongo en el escritorio también en modo alto rendimiento a veces baja a 4.8.

Es como si se estuvieran ejecutando instrucciones AVX cada poco, pero no tengo ningún programa que las utilice en segundo plano, que yo sepa, por que puede ser? Por temperatura no es y justo baja a 4.8 que es el offset por AVX que tengo puesto. Si bajo a 5.0ghz me hace lo mismo pero a 4.7ghz.

Esta tarde he leído en el hilo oficial de la gigabyte Z390 que un chico con un 9700k tenia el mismo problema que tu; parece ser que hay un problema o bien con la bios o con el driver del chipset que hace que el AVX offset se aplique solo, tanto si se usa AVX como si no. El chico creo que lo solucionó reinstalando windows. Si usas placa giga igual te interesa mirarlo, hay un empleado de la empresa comentando.

Esta tarde he leído en el hilo oficial de la gigabyte Z390 que un chico con un 9700k tenia el mismo problema que tu; parece ser que hay un problema o bien con la bios o con el driver del chipset que hace que el AVX offset se aplique solo, tanto si se usa AVX como si no. El chico creo que lo solucionó reinstalando windows. Si usas placa giga igual te interesa mirarlo, hay un empleado de la empresa comentando.
La mía es asrock pero debe ser lo mismo si. Voy a actualizar BIOS a ver si no probaré a instalar Windows de 0 a ver.

Igual es algo del sistema x ejemplo cuando abres chrome etc, lo raro es que tengo todo cerrado
P.D: Nada BIOS actualizada a la última e igual.

Hice un video cutre en el que se aprecia como en un par de veces baja a 4.8 en medio del prime. Exactamente en el 0:18 y 0:20. En internet leo de todo, unos dicen que es normal que hay drivers que usan instruciones AVX como los propios drivers de nvidia, otros que si es la bios..y en esto ando bastante pez xd.
8700K avx throttling - YouTube

A este le pasa lo mismo pero con otra placa.
8700k AVX offset bug - YouTube

Última edición: