• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

test de cpu

joseprubik

foREVer
buenas gente, desde hace unos días mi pc no funciona como yo esperaba, el gtaV me da parones, al principio pensé que seria por la placa base, que el audio se conectaba y se desconectaba, cambie la placa y seguía igual...he pensado que puede ser mi conexión a internet que me de lagazos importantes, ya que mi internet es muy muy malo, 50 de ping y 10mb de bajada...según speedtest, pero después los juegos se descargan a 1mb/s y da gracias...

pero hoy jugando a minecraft, en modo individual, ha partir de una media hora, me ha empezado a ir a tirones también, he cerrado el juego, lo he vuelto a iniciar y ya iba bien...y ya no se si puede ser causa del procesador, mañana tenia pensado formatear ya que he cambiado la placa y aun no he formateado y también le vendrá bien, pero de momento me gustaría saber si existe algún test de cpu que me diga si este funciona 100% bien, que no este dañado algún núcleo o algo, yo que se...

muchas gracias...

Primeramente monitoriza las temperaturas y las frecuencias para descartar que sea un tema de throttling , puedes usar programas gratuitos como HWmonitor o MSI afterburner para ello. Comprueba que las temperaturas no son excesivas (superiores a 80°) al cabo de un rato y que las frecuencias se mantienen al máximo cuando juegas

ahora que lo dices, el gtaV se me cerraba cuando usaba el CAM para monitorizar eso, porque no se porque el msi afterburner me da error al descomprimirlo...de donde lo puedo descargar sin que esto me pase?

edito:

me sale esto:

D:\Descargas\4.3.0\MSIAfterburnerSetup430.rar: No se pueden establecer los datos de seguridad D:\Descargas\4.3.0\MSIAfterburnerSetup430.exe
! Acceso denegado.

Cam presenta bastantes incompatibilidades la verdad, pero no deberías tener problema para descomprimir el MSI. Prueba con HWinfo64, o HWmonitor que registran los máximos y para las temperaturas te servirá. Aunque intenta conseguir el afterburner que te permite verlo en tiempo real

Cam presenta bastantes incompatibilidades la verdad, pero no deberías tener problema para descomprimir el MSI. Prueba con HWinfo64, o HWmonitor que registran los máximos y para las temperaturas te servirá. Aunque intenta conseguir el afterburner que te permite verlo en tiempo real

he editado el post, mira lo que me dice al descomprimirlo...

y si lo descomprimo desde el disco ssd (donde esta el windows, por si en D no tengo permisos o algo) me dice esto:

C:\Users\Josep\Downloads\4.3.0\MSIAfterburnerSetup430.rar: No se pueden establecer los datos de seguridad C:\Users\Josep\Downloads\4.3.0\MSIAfterburnerSetup430.exe
! No se puede asignar este identificador de seguridad como propietario del objeto.

y si lo descomprimo desde el disco ssd (donde esta el windows, por si en D no tengo permisos o algo) me dice esto:

C:\Users\Josep\Downloads\4.3.0\MSIAfterburnerSetup430.rar: No se pueden establecer los datos de seguridad C:\Users\Josep\Downloads\4.3.0\MSIAfterburnerSetup430.exe
! No se puede asignar este identificador de seguridad como propietario del objeto.
Prueba. Usa algún descompresión gratuito también si sigues teniendo problenas

probé a usar 7zip, y no me dio ningún error, y me dejo el .exe (dato, el winrar también me deja el .exe, pero al ejecutarlo, después, el pc entero se bloquea) y lo instale y me paso lo mismo que me pasaba al descomprimirlo con winrar...

voy a probar el hwmonitor que como tengo dos pantallas me lo puedo poner en la segundo e ir viendo temperaturas y frecuenacias

he probado he gtaV durante unos 20 minutos, y esta vez ha funcionado bien, no me ha dado ningún parón, la temperatura máxima han sido 55ºC y las frecuencias se han mantenido casi estables 4193MHz

lo he comentado alguna vez, pero nadie suele hacer caso de esto por lo tanto entiendo que no sera el problema pero yo lo comento por si pudiese ser. cuando el gtaV me da parones suele ser cuando esta mi primo jugando también, tenemos los dos pc conectados a la misma linea y del router, la primera salida va para el y la segunda para mi, a el le suele ir bien.

también tenemos todo conectado a base de alargadores, y el esta conectado digamos al que esta mas cerca de la toma de corriente, yo estoy conectado a un alargador que sale de otro alargador(donde esta conectado mi primo)

no se si puede que a mi me llegue menos ineternet o me llegue menos potencia de energía o algo(hablo sin tener ni idea) y me de esos tirones...no se...

ahora probare otra vez minecraft...aunque lo de minecraft no me sorprende tanto que pase...he visto PCs muy potentes donde a veces crashea así que...sera el propio minecraft...

Podría ser la fuente que no logra alimentar bien el equipo cuando el otro pc tira de la red, podría ser o bien que la fuente no es capaz de solventar una bajada de.tension de la red y que está se produzca por que el otro ordenador también toma la energía de la misma regleta, puede que no sea la regleta de la calidad adecuada para ello...

la regleta de mucha calidad no sera...es de los chinos de debajo de mi casa...entonces ¿tu si que crees que pueda ser por eso?

la regleta de mucha calidad no sera...es de los chinos de debajo de mi casa...entonces ¿tu si que crees que pueda ser por eso?
Si me dices que depende de que esté encendido el otro ordenador como te vaya a ti.... Por el internet no tiene porque ser, aunque no tengas buena conexión el ordenador no tiene porque ir mal... Es sencillo comprobarlo, tendrías que llevar el ordenador a otra toma de corriente, si es otra habitación mejor. Si lo puedes probar comentanos

Si me dices que depende de que esté encendido el otro ordenador como te vaya a ti.... Por el Internet no tiene porque ser, aunque no tengas buena conexión el ordenador no tiene porque ir mal... Es sencillo comprobarlo, tendrías que llevar el ordenador a otra toma de corriente, si es otra habitación mejor. Si lo puedes probar comentanos

es un poco complicado porque tengo las cables puestos de una forma, que es un poco jodido quitarlos y volverlos a poner...pero bueno...puedo hacer la prueba de, estar jugando al gta y encender el pc de mi primo y hacer con el algún tipo de benchmark o algo, para que aumente el consumo y mientras ver si mi gta tiene parones o algo, y esto hacerlo unas cuantas veces y ver si siempre que se enciende el pc de mi primo o el pc de mi primo esta requiriendo mas energía a mi me da parones...