• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Testear Asus MG278Q

C3j0ta

Chapucillas
Estoy a punto de recibir de Amazon, comprado en el Outlet, un Asus MG287Q. Vi una oferta y no me pude resistir.
Al ser de outlet, "estado muy bueno", creo que no debería tener ningún problema con el monitor, pero evidentemente desconozco el motivo de su venta como outlet, y quiero testearlo a fondo cuando me llegue.
Os agradecería me informarais que tengo que mirar especificamente de este monitor, cual es su punto débil, para verificar que no tiene ningún problema, o de lo contrario devolverlo.
Me he bajado el DisplayCAL, algún consejo?.

Estoy a punto de recibir de Amazon, comprado en el Outlet, un Asus MG287Q. Vi una oferta y no me pude resistir.
Al ser de outlet, "estado muy bueno", creo que no debería tener ningún problema con el monitor, pero evidentemente desconozco el motivo de su venta como outlet, y quiero testearlo a fondo cuando me llegue.
Os agradecería me informarais que tengo que mirar especificamente de este monitor, cual es su punto débil, para verificar que no tiene ningún problema, o de lo contrario devolverlo.
Me he bajado el DisplayCAL, algún consejo?.

El displayCal sin calibrador no te sirve de mucho...

Puedes hacerle pruebas:
-de respuesta en pantalla: http://www.testufo.com/#test=framerates
-de calibrado: http://www.lagom.nl/lcd-test/gradient.php

saludos

El displayCal sin calibrador no te sirve de mucho...

Puedes hacerle pruebas:
-de respuesta en pantalla: http://www.testufo.com/#test=framerates
-de calibrado: http://www.lagom.nl/lcd-test/gradient.php

saludos
No sabía lo del displayCal, que noob soy, gracias.

La pantalla me ha llegado hace menos de dos horas, y sabía que iva a estar usada, pero lo que no me esperaba era que una linea roja vertical cruzara toda la pantalla justo en el centro de la misma. Antes de proceder a la devolución, quería preguntar si es un problema que tenga alguna solución, y sobretodo de donde me puedo bajar un programa de esos que tienen pantallas lisas de colores para comprobar pixeles defectuosos y tb poder subir alguna captura de lo de la línea vertical, sobretodo para que puedas verlo y asi evaluar que tengo que hacer.

Un reset o algo parecido podría solucionarlo?
Hay alguna manera de averiguar o ver horas de uso de este monitor?

No sabía lo del displayCal, que noob soy, gracias.

La pantalla me ha llegado hace menos de dos horas, y sabía que iva a estar usada, pero lo que no me esperaba era que una linea roja vertical cruzara toda la pantalla justo en el centro de la misma. Antes de proceder a la devolución, quería preguntar si es un problema que tenga alguna solución, y sobretodo de donde me puedo bajar un programa de esos que tienen pantallas lisas de colores para comprobar pixeles defectuosos y tb poder subir alguna captura de lo de la línea vertical, sobretodo para que puedas verlo y asi evaluar que tengo que hacer.

Un reset o algo parecido podría solucionarlo?
Hay alguna manera de averiguar o ver horas de uso de este monitor?

Prueba con el UDPixel

Pero en principio es mejor devolverlo... mala suerte :ains:

Prueba con el UDPixel

Pero en principio es mejor devolverlo... mala suerte :ains:

Te paso una foto de lo que digo, para que lo valores,
WP_20160512_19_02_53_Pro_zps5w8pzdeu.jpg
[/URL][/IMG]

Me esperaba un producto usado, pero lo que no me esperaba es que Amazon me enviara esto, un producto que es defectuoso y que no deberían poner a la venta ni por 20€.
De todos modos ahi esta la foto, no vaya a ser que sea una tonteria.
Esa línea vertical se ve claramente con el fondo negro y colores oscuros, con colores mas claros pasa desapercibida, y lo curioso es que con un fondo blanco no se ve, yo al menos no consigo distinguirla.

Edito: la línea ha desaparecido completamente, no entiendo nada; me pregunto si será que el monitor necesita calentarse. Lo iré observando y ya digo.
Reedito: no estoy loco, le he vuelto a pasar el UDPixel, y ha vuelto a aparecer la línea vertical, como he dicho lo observaré, pero después de esto parece que este monitor a sufrido algún tipo de golpe porque no se me ocurre otra explicación o venía defectuoso de fábrica o vete a saber.

Última edición:
Pues garantía...

Pues garantía...

Ayer mismo a las 3 horas mas o menos de llegarme el monitor, ya solicité la devolución.
Amazón tendrá muy buen servicio de devolución o garantía (mas que nada porque no verifica nada y no pregunta), pero está claro que su servicio de verificación o comprobación de los productos devueltos no tanto.
Manda huevos que el monitor que me han enviado lo vendan por casi 400€ como "Muy Bueno, sin ningún problema estético", cuando es claramente un monitor que no se puede vender ni por 20€ al tener un grave problema o avería, y que deberían remitir al fabricante.
Me jode que me hagan perder el tiempo de esta manera. Ahora, a esperar me llamen de correos para concentar entrega, y a esperar otros tantos días para que me devuelvan el dinero, es decir, molestias y mas molestias que no deberían ocurrir, sólo tenían que haber encendido el monitor para ver que era defectuoso, xd. No creo que crean que alguien se va a quedar con un monitor con una averìa tan grave.