• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Tiene arreglo?

isaac94

Chapucillas
Registrado
13 Dic 2013
Mensajes
101
Puntos
18
Edad
29
Esta mañana he ido a enceder mi portatil Hp pavilion dv5 y me encuentro con que arranca todo "bien" se escuchan ventiladores y tal... Pero la pantalla no enciende y los teclas de Bloq mayusculas y numeros paradean de una foma constante.. El disco duro lo he probado en mi torre y va bien. Tiene pinta de ser el procesador pienso... Sea lo que sea, tiene arreglo?
 
El procesador es una de esas cosas que no suelen estropearse porque si.

Es mas plausible que algún modulo de ram se haya movido y por eso no arranque o que implemente la placa se ha roto. Los portátiles son muy sensibles y cuando fallan son complicados :_
 
He estado leyendo por foros de Hp y le ha pasado a bastante personas, es causa del sobrecalentamiento de estos portatiles. Algunos los han arreglado dicen, "resoldando el procesador de video y cpu". Despues de probar lo de la ram que dices... Podria probar esto no? El procesador si lo identifico ya que esta en un socket.. pero la de video no.. o puede venir integrada?
 
Tendrías que dar mas datos exactos sobre el modelo de portail que tienes porque algunos la grafica esta integrada en la cpu, otros en el chipset y algunos llevan una grafica dedicada "separada" de la placa base.

El caso es que el procesador no suele venir soldado, sino que va en un socket y es difícil que este se estropee por el calor. La grafica por el contrario... según como sea y donde este es plausible que se haya desoldado.
 
Pues en tu caso tienes una grafica dedicada pero desconozco si va soldada directa a la placa base o tiene su propia placa independiente. Tendrías que pasar por un técnico pero yo empezaría descartando cosas mas sencillas de comprobar como la ram, la pantalla (prueba si funciona x la salida VGA) o reseteando la bios.
 
Es BGA, va soldada en placa. No es MXM, pues, para que sea así, te tienes que gastar pasta en portátiles actuales.

Si no da imagen en pantalla externa, gpu frita. Tipico de HP y algunos de sus pavilion.
 
Entonces no hay ninguna forma de intentar arreglarlo sin llevarlo a un tecnico? Porque supongo que me saldria mas economico comprarme un portail nuevo que arreglarlo jajajaj
 
Entonces no hay ninguna forma de intentar arreglarlo sin llevarlo a un tecnico? Porque supongo que me saldria mas economico comprarme un portail nuevo que arreglarlo jajajaj
Desmontarlo tu, decapadora en mano para aplicar calor sobre la gpu echando flux y que penetre dentro (por debajo de la gpu donde van las soldaduras) para que al aplicar calor con la decapadora veas si es exitoso el que resuelden las soldaduras bga de la grafica a su "zocalo" de la placa.

Esto en un SAT suele ser caro pues lo hacen con una maquina y directamente tiran de reballing (desueldan y vuelven a soldar). Y si, casi te conviene mas mirar uno nuevo y vender este por piezas (micro, ram, disco...)

Esto puedes confirmarlo si conectas una pantalla externa. Así confirmas me refiero que la gpu este ou.
 
Si es esa, ire en estos dias a por una decapadora que tiene un colega y a ver... Porque con un secador del pelo como que no, no ? jajajaja
 
Si es esa, ire en estos dias a por una decapadora que tiene un colega y a ver... Porque con un secador del pelo como que no, no ? jajajaja
No coge demasiada temperatura. Y es mas efectivo utilizando flux.

Y te digo, esto no lo repara ni garantiza que si funcione, te dure toda la vida, porque te puede petar al poco rato, en horas, dias...

Pero primero confirma que de imagen o no en pantalla externa.

Si tienes ganas de hacer eso, adelante, pero vete mirando un portatil nuevo.
 
Arriba