• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tiene arreglo?

david9769

Nuevo
Buenas tardes,
al arrancar el PC la placa base (P8p67 Deluxe) me da un error 55 (Memory not installed), nada en pantalla y el led de DRAM en rojo.
Después de probar mil y una combinaciones con las memorias RAM (4 módulos en los 4 slots, por separado y en diferentes posiciones) obteniendo el mismo resultado, me he fijado y hay un condensador que esta quemado.
quemado.jpg

El condensador se encuentra cerca del interruptor del EPU:
placa_p8z68_deluxe_2d_h.jpg

La cosa tiene mala pinta... Voy pensando en comprar una placa nueva o creéis que tiene arreglo?

Gracias de antemano.

Jodido, aunque no se lo que se ha quemado, voy con prisa, a ver si ripa72 Rusbelio te pueden comentar.

sigue estando en periodo de garantia?¿

La placa se compro en 2011 así que no creo. Normalmente cuantos años tienen de garantía?

normalmente 2, prueba lo que te dije entonces

ripa72 no le dijiste nada, quizás solo lo pensaste xD

Pulse <Intro> para entrar en el submenú. Este sub-menú muestra todos los ajustes y
tiempos de memoria instalada. También puede acceder a este menú de información en cualquier momento
pulsando [F5].

sino prueba a quitar la pila de la placa base unos minutos e intentar meterte en la bios, david9769 DavidM puse algo mas pero se me cayo el inicio de session del foro porque no va fino, luego no me di cuenta de ponerlo todo de nuevo, sorry

No ha funcionado, no puedo acceder al submenú, 4 pitidos del speaker, error 55 y la pantalla queda en negro. Tampoco se soluciona quitando la pila un rato.

Se podría reemplazar la pieza? Sabéis qué pieza es? y donde se podría conseguir?

No tiene pinta de ser un condensador.. Los condensadored son redondos y ese es cuadrado.. No sé muy bien qué es..
Además por como se ve puede que las pistas de la placa se hayan quemado.. Intenta pasarte por alguna tienda de pcs que sepas que es buena y pregunta a ver..

Fijaos en la foto, en el slot PCI, donde pone los marcajes de PCIE_X16 que tambien esta medio quemadito...
Tiene bastante mala pinta, intenta meterla a RMA y si no, creo que te has quedado sin placa, pues ese "chip" quemado tiene pinta de tener algo que ver con el EPU y los slots de RAM...

Recientemente he cambiado la fuente de alimentación, por una Antec VPF 650, vi en el foro que era "buena".
Llevo dos devoluciones, con el mismo problema, al encender la fuente de alimentación conectada al equipo, el interruptor [I/0] deja de funcionar quedándose siempre en la posición de encendido , se mueve pero no queda fijo en la posición [O] y no se puede apagar.
Es posible que las fuentes defectuosas hayan quemado el chip? Los problemas vienen a partir de el cambio de fuente.
Se puede rascar algo de aquí? Ya que creo que Asus dirá que pasados 4 años no entra a RMA.

Pues nada, parece que al final tocará ir de compras...

Gracias a todos por la ayuda!

Nada compañero!! Espero que tengas mejor suerte con la próxima placa!!