• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Tiene sentido una tarjeta de sonido?

GTRArenales

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2013
Mensajes
99
Puntos
8
Actualmente para escuchar el ordenador tengo que encender el equipo de música y colocar la rueda en Aux. El equipo tiene salida para 4 altavoces.

¿Tiene sentido comprar una tarjeta de sonido de alta gama?
 
No entiendo del todo tu pregunta... Aunque compres una tarjeta de sonido, seguirás con el mismo "problema" que explicas en la primera frase... solo puedes ganar calidad de audio vamos.
 
Bueno, voy a explicarme mejor. Actualmente conecto la salida de audio del PC a un amplificador estéreo, un Pioneer SA 7800. Tiene salida para cuatro altavoces en estéreo.

¿Aumentaría la calidad de sonido una tarjeta dedicada? ¿o las tarjetas dedicadas solo mejoran el sonido si se conectan directamente los altavoces?

Estaba pensando en comprar una tarjeta dedicada específica para salidas estéreo y quería saber si mejoraría la calidad de audio aunque éste pasara por el amplificador.
 
Hmmmm lo dudo mucho, a no ser que esa tarjeta pase algún que otro filtro que no esta integrado en el audio de la placa. En todo caso, si quieres buena calidad usa el puerto RCA o TosLink, llevan el audio digital.

PD: Al menos el TosLink, del RCA no estoy seguro.
 
iFuSiiOnzZ para mi que lo vas a liar con cosas que no terminan de ser jejeje.

Lo que él quiere decir es que en amplificadores MODERNOS es mejor usar la salida digital S/PDIF (optica o con RCA) para conectar el PC al amplificador ya que es el propio amplificador el que hace la decodificacion a analogico (DAC). En tu caso, no te sirve eso de nada porque tu amplificador es analogico y sin DAC.

No necesitas cambiar de tarjeta de sonido a una estereo, lo que viene a ser un DAC, a menos de que quieras irte a modelos de 300€ que si ofrecen una calidad notablemente superior a la de las tarjetas de sonido dedicadas. Eso si, la integrada es de una calidad "ajustada" y peor a mas antiguo sea el equipo (con gran probabilidad).

Puedes echar un vistazo al catalogo de Asus/Creative y elegir una que se adecue a tu presupuesto. Aquí si es un poco a mas pagas mas calidad... así que...
http://www.pccomponentes.com/tarjetas_sonido/order/precio/
 
Lo que él quiere decir es que en amplificadores MODERNOS es mejor usar la salida digital S/PDIF (optica o con RCA) para conectar el PC al amplificador ya que es el propio amplificador el que hace la decodificacion a analogico (DAC).

Ah, vale! Lio mio! xD
 
http://www.pccomponentes.com/asus_xonar_essence_stx_pci_express.html

Esta por ejemplo, trae los conectores RCA que utilizo en el amplificador para conectar la radio y el tocadiscos, por lo que me vendría bien, para no tener que usar un RCA/jack.

La duda que tengo es si la tarjeta aumentaría la calidad del sonido, o si el amplificador simplemente va a hacer de "tapón", y el sonido sería el mismo conectando el RCA/jack desde la placa base (GIGABYTE GA-H87-HD3) al amplificador que conectando un RCA desde la tarjeta que he puesto arriba al amplificador.
 
Respecto a usar solo RCA o RCA/jack... la verdad es que la diferencia seguramente no la apreciarás... si es que realmente llega a existir.

Tu amplificador es de gama alta no, lo siguiente. Por mucho tiempo que tenga... nunca viene mal darle una buena fuente de sonido.

Las tarjetas de sonido integradas en las placas base "normales" son suficientes (en calidad me refiero) para altavoces domésticos (hasta 100€ por decirte algo) y auriculares convencionales (32 ohmios, hasta 100€ tb).

Cuando usamos altavoces/auriculares de calidad, es cuando si podemos notar la diferencia entre una tarjeta de sonido convencional y una dedicada de calidad. Quizas no necesites tanto como la STX, pero una Creative X-Fi Titanium por 50€ debe ser suficiente para ese extra de calidad.
 
Ok muchas gracias!
 
Arriba