• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

TIMO?¿hp dvd1040i incompatible con asrock extreme7

Walterio

Nuevo
Buenas a todos!!!

He encargado un ordenador nuevo en una tienda,y les he llevado una grabadora vieja para ahorrarme lo que pueda. Porque me he dejado bastante más pasta de lo que tenia pensado.

El caso es que me dicen que la grabadora que lleve, hp dvd1040i, es incompatible con la placa base, lo cual me extraña mucho.
Y me huele a puffo,que me quieren racanear lo que puedan, y les compre la grabadora de serie que tienen ellos.
Ya me quisieron poner de serie discos duros mucho más caros de los que pedía, y no me fió.

Me podéis decir si es verdad lo de la incompatibilidad, basta con un cable adaptador,o tengo que comprar una nueva???

Muchas Gracias!!!

Perdón, se me olvido decir que la placa base es la asrock z170 extreme 7+.

La trasera de tu grabadora es tal que así:

L12-1116-out3-am.jpg

Es decir, tiene una conexión IDE. La conexión IDE es una conexión en paralelo, si no me equivoco. Se conectaba a tu anterior placa base con algo tal que así:

ide.jpg

La placa base que estás poniendo ahora es esta:

tweak_dk_asrock_z170_extreme_7+_01.JPG

Y, como puedes ver, en esa placa base no hay conexión IDE, todas las conexiones para unidades son SATA, que son como las moradas de esta imagen pero en otro color (fíjate sólo en la forma):

http://www.holasoyunlinkconspam.com/articulos/200907/ga_ma790XT/imagenes/conexion1.jpg

No obstante, usando un adaptador si se podría usar tu DVD con conexión IDE en una placa base con conexión SATA. Necesitarías algo como esto (en Amazon por 5,27 euros):

51IcvJTFLoL._SX425_.jpg

Sinceramente, no creo que sea que te están intentando timar. Simplemente es no tiene nada que ver el "ser informático" o "tener una tienda de informática" con poner una pizca de cuidado en tu trabajo, esmerarte en buscar (10 segundos y dos consultas en google) y dar mejor servicio a tus clientes, que son los que te van a pagar.

Saludos.

Perfecto!!

No podía estar mejor explicado.

Muchas gracias Jose!!!

Yo compraría una nueva compañero, la diferencia de precio son 10 euros y esos adaptadores hay algunos que no funcionan muybin y fallan al poco tiempo, etc...

Saludos

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Mejor comprar una grabadora (aunque sea en Wallapop) sata, ya que los adaptadores, no todos funcionan siempre.