• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tipo de chip para DRAM Calculator

• Autor Miembro eliminado 62353
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 62353

Guest
Hola, he ejecutado el HWInfo en mi pc para detectar de fabricante es, es decir, samsung b-die micron... El caso es que me dice que son de micron pero al entrar al DRAM Calculator hay varias opciones con micron y no se cual es la que tengo que escoger. La ram en cuestion es esta:
Kingston HyperX Fury Black DDR4 3600
Imagino que sera la unica que me dice que es compatible no?
PD: He activado el perfil xmp y el hwinfo me dice q ahora estan a CL18 cuando el perfil es CL17.

No estoy seguro pero apostaría por Micron A-DIE .De todas formas con el Thyphon burner puedes ver el chip que llevas .

En DRAM Manufacturer dice Micron Technology y en JEDEC Raw Card Designer SK Hynix

Descargate como te han dicho la aplicacion Thaiphoon Burner...

Si ya lo he hecho, y en el comentario anterior he puesto lo que me dice

No dudo que lo hayas hecho , pero si es posible subenos la imagen del typhon burner asi podremos ayudarte mejor .

• Like
Reacciones : O3M
Os adjunto la imagen
688a83cbc5f395fc9de9f9994c5b3564o.png

• Like
Vale, entonces pasando el dram calculator me sale esto:

53200bc873be936b03740de3861fcf4fo.png

Lo que me descuadra un poquito es que he metido los valores manualmente del xmp, donde CL deberia ser 17 y ahora es 18, entonces me tira un poco para atras si aplicarlo o no

• Like
Vale, entonces pasando el dram calculator me sale esto:

53200bc873be936b03740de3861fcf4fo.png

Lo que me descuadra un poquito es que he metido los valores manualmente del xmp, donde CL deberia ser 17 y ahora es 18, entonces me tira un poco para atras si aplicarlo o no
Son latencias mas altas y quizá te la marque así por temas de estabilidad...

Son latencias mas altas y quizá te la marque así por temas de estabilidad...
Da igual que ponga el xmp que en manual, no entiendo por que me la pone a 18, porque en teoria es un perfil que ha sido testeado. Entonces con lo del dram calculator probare a ver que tal

• Like
He puesto los valores y pasado 2 tests de aida64 sin que pete, sabeis de algun programa mas potente para testear la ram?

• Like
El propio dram lleva membench

Si, lo acabo de ver y lo he pasado, ahora probare esa config bajando voltaje

Aprovecho este hilo que abrí para una duda muy rapida. Hasta ahora tenia oc con la ram con estos parametros: 3600MHz 16-20-20-20-40 1.39v. Veis factible (si agunta y pasa los tests claro) que en vez de 3600MHz las ponga a 3733 con 1.4v? Es peligroso 1.4v para oc 24/7? Muchas gracias