• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tipo de filamento a elegir para impresión 3d de torre

pabl1t0

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Ene 2018
Mensajes
156
Puntos
28
Hola, pues eso me he decidido a hacer mi proyecto de clase, modelando una torre para pc open air para poder colgarla en paredes muebles etc, el problema es que no se que filamento usar, estoy pensando en petg y tpu para dampers y zonas de vibración, patas y tal... alguna recomendación? muchas gracias.
 
En principio, te sirve incluso en pla dependiendo del peso del conjunto (por eso de que se deforme con el tiempo y el calor). Si tienes posibilidad de hacerla en PETG pues adelante. Materiales por encima no creo que merezcan la pena si no tienes ya una impresora preparada para ello. Como mucho PETG+FIBRA
 
gracias x la info, la idea era que soportará configuraciones variadas, me parece un proyecto útil para luego que se pueda aprovechar, las impresoras las tengo con cobre x lo que pasar de 250 grados es complicado sin cambiar termistor y hotbreak, petg me parece bastante duro para pesos que superen 5kg si se rellena a 60% o así, la idea es que se pueda colgar de un gancho, soporte Vesa, etc, fibra nunca la he impreso pero probé con nylon hace tiempo y aparte del precio, el acabado no conseguí afinarlo todo lo que quería, de ahí lo de petg hace tiempo que lo cambié por pla con muy buenos resultados. El problema es que lo veo bastante rígido para vibraciones, y más con un relleno alto, de ahí que quisiera agregarle tpu pa absorber vibraciones y silenciar partes móviles como ven tiladores, bombas, etc, tb para conseguir más presión en zonas de anclaje como disipadores grandes o soportes para gráficas, pero tampoco lo tengo muy claro porque es complicar el diseño y no tengo muy claro que sea útil a todo el mundo..., muchas gracias y saludos!!
 
Arriba