• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

tipo ventiladores depende función caja

john4k

Nuevo
Registrado
25 Ago 2018
Mensajes
22
Puntos
0
Buenas a todos,

Tengo un par de dudas referente a la ventilación por aire de la caja.

1. El tipo de ventilador dependiendo de la función que tengan dentro de la caja, he visto algún vídeo que dice que todos los ventiladores de la case tienen que tener una alta presión estática (habla que todos deben tener mínimo de 2.00 mm/H2O). Siempre he pensado que los ventiladores de alta presión estática solo son para disipadores o radiadores. Y los de flujo para mover el aire por la caja.

2. Otro tema que ya que estamos agradecería que me enfocarais un poco el tema de automatizar las revoluciones de los ventiladores en función de las temperaturas que tenga cada componente o si por el contrario para no liarse un es mejor ponerlos todos al máximo siempre.

Espero que podáis ayudarme y aclararme un poco, ya que en breve comprare una caja nueva y quiero saber que tipo de ventiladores debería comprar.
 
Última edición:
1- en algunas torres que tengas muchos obstáculos de por medio como discos duros o rejillas muy tupidas puede ser interesante de alta presión para q penetre el caudal. Pero como las nuevas cajas suelen estar muy despejadas sin discos ni grabadora DVD, lo ideal son los que tengan mucho flujo, si el dinero no es problema los bequiet silentwings 3

2- depende del equipo que tengas pero lo normal es dejarlos en automático y luego tu modificar la gráfica más floja o más fuerte. La gente en verano pone la curva automática más agresiva.
 
Muchas gracias tasadarf, ya comenzaba a pensar que aquí nadie sabia la respuesta a esto. Se agradece, voy un poco perdido con el tema de y tengo duda con el tipo de ventiladores que comprar, voy a comprar la phanteks evolv y me gustaria saber que me recomendariais en el frontal y atras, porque en la parte de arriba montare el radiador del AIO de la cpu, o bueno espero respuestas. Quizas me digais que es mejor el radiador en el frontal,

Gracias a todos
 
Muchas gracias tasadarf, ya comenzaba a pensar que aquí nadie sabia la respuesta a esto. Se agradece, voy un poco perdido con el tema de y tengo duda con el tipo de ventiladores que comprar, voy a comprar la phanteks evolv y me gustaria saber que me recomendariais en el frontal y atras, porque en la parte de arriba montare el radiador del AIO de la cpu, o bueno espero respuestas. Quizas me digais que es mejor el radiador en el frontal,

Gracias a todos
Sería interesante saber procesador , gráfica y número de discos sólidos y duros para poder aconsejarte exactamente.

Al ser verano y vacaciones la gente está a medio gas y si no la va algún compañero que la sepa puede caer posiciones y q nadie la vea.
 
El procesador sera un 8700k o si no tardan en salir los nuevos 9900k, la gpu una 1080ti o 2080ti y discos tengo dos ssd uno de 500g y uno de 1 tb. En la caja evolv los discos no son problemas con el calor, el tema es que voy a tener 3 ventiladores en el frontal, uno trasero sacando y el radiador en principio queria ponerlo arriba pero he estado informandome y quizas haciendo un pull push en la parte frontal seria lo mas conveniente y arriba poner dos o tres ventiladores sacando aire. Muchas gracias
 
El procesador sera un 8700k o si no tardan en salir los nuevos 9900k, la gpu una 1080ti o 2080ti y discos tengo dos ssd uno de 500g y uno de 1 tb. En la caja evolv los discos no son problemas con el calor, el tema es que voy a tener 3 ventiladores en el frontal, uno trasero sacando y el radiador en principio queria ponerlo arriba pero he estado informandome y quizas haciendo un pull push en la parte frontal seria lo mas conveniente y arriba poner dos o tres ventiladores sacando aire. Muchas gracias
Tal como tienes el equipo los bequiet silentwings 3 pero el modelo de alta velocidad que se llama (high speed) siempre lo podrás regular si quiere que no suene. Es el modelo más silencioso y con mucho flujo .

Yo de radiadores más allá de modelos de ventiladores de alta presión no conozco.

Aviso a juanvi67 que sabe más de temas de radiadores por si te quiere dar algún consejo
 
Arriba