• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tipos de memorias RAM

congasergio

Nuevo
Registrado
5 Jul 2013
Mensajes
24
Puntos
0
Edad
27
hola a todos.
Estoy interesado en montar un ordenador y he visitado esta página : http://www.pccomponentes.com/
En el apartado de memorias RAM me salen varios tipos: ddr/ddr2/ddr3 ¿Qué diferencias hay? ¿cuál me conviene?
 
Hola! Sobre la ram, hay 3 "tipos" que son DDR, DDR2 y DDR3, se diferencia entre ellas en la distribuicion de los pines y en su "compatibilidad", en resumen y yendo a lo practico, lo unico que te importa es que sean DDR3 ya que son las que se usan actualmente, las DDR2 se dejaron de "usar" hace un par de años (realmente se siguen usando pero en equipos viejos).

Puesto que lo que tu necesitas es DDR3, ahora dentro de esa categoria podemos clasificarlas segun su velocidad y latencia:

Memorias DDR3 1333
Memorias DDR3 1600
Memorias DDR3 1866
Memorias DDR3 2133
Memorias DDR3 2400
Memorias DDR3 > 2400

El numero corresponde con la velocidad a la que funcionan. Cuanta mas velocidad, mayor rendimiento y mas caras son. Actualmente en el rendimiento final del ordenador, y principalmente para juegos, la velocidad no importa (ya que la diferencia es infima y su precio no compensa).

Otra cosa que podemos decir es que la RAM tiene una latencia, cuando menos sea, mas rapida es, es decir, inversamente proporcional a la velocidad, por lo que cuanto menor sea la latencia mejor (y mas caras).

Puesto que te vas a montar un PC nuevo y veo que no estas muy puesto, no entrare en temas de Overclock y demas, por lo que te sugiero que compres RAM DDR3 a 1600Mhz ya que es lo mas barato y lo mejor relacion calidad/precio.

Aun asi, te animo a que te pases por nuestra seccion de Configuraciones para que nos pidas consejo sobre la configuracion, asi evitamos incompatibilidades entre componentes... http://elchapuzasinformatico.com/foro/forumdisplay.php?5-Presupuestos-a-Medida

Un saludo! =D
 
Arriba