• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tipos de ventiladores.

SkyNeT800

Nuevo
Registrado
15 Ago 2018
Mensajes
19
Puntos
3
Hola,

Estoy montando mi pc de ensueño. Pero ahora para ponerlo "bonito" tengo dudas con los ventiladores.

La refrigeración de la CPU (i9 12900k) es con el icue elite h150 de corsair, que trae un commander xt y 3 ventiladores ML (ni idea que es), con 8 led cada uno... que me parecen pocos led, viendo que hay otros ventiladores con hasta 34 por ventilador...

Quiero añadir más ventiladores, y de la marca Corsair, para poder controlarlos a todos con el mismo sofware. Pero cuando veo los ventiladores de Corsair, me pierdo... Siglas ML, QL, SP, LL.... no tengo ni idea de qué significan, y querría saber lo que compro. ¿Alguien me puede decir que significan cada siglas? y ¿qué ventiladores me recomendaríais? en total serán 10, 3 de cpu (en vertical en lateral), 3 arriba de extracción, 3 en base para entrada de aire, y uno para salida trasera. Mi caja es la Lian-Li XL Rog Edition.

Gracias.
 
Diferentes motores, diferentes cometidos, diferente gama, etc. Igualmente compres para radiador, o para caja, los ML son los que quieres.
 
Pero, solo traen 8 led los ml... no son menos vistosos?
No sé, yo miro la calidad y el rendimiento no los leds. El RGB es un dolor de huev*** incluso a dia de hoy, incluso cuando compras de un solo fabricante, y tambien implica menos calidad y/o rendimiento.
ML es magnetic levitation, SP es static pressure,
 
Última edición:
Gracias, cogeré los ml
 
Arriba