• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tirar cable Ethernet CAT.6 a una habitación concreta

Tanuki-chin

Riolu <3 Alphys
Registrado
21 Mar 2013
Mensajes
1.299
Puntos
38
Hola a todos! Hace tiempo, se me antojó tener cable en el pc (Ahora está por wifi) porque con wifi no me llegan ni 10 megas :/

Quería saber como podría tirar cable la casa. Mi madre me ha dicho que no quiere ver cables de por medio. Y es ella la que manda. Mi padre ha dicho que no quiere follones de ponerse a trabajar con eso(Ahí también me jodo) Así que quería saber si podría tirar cable a tráves de la instalación eléctrica o algo, porque me gustaría tener más velocidad en el pc. Porque ahora da pena. Junto el ping, que también es basura. Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!!!!!!!!!
 
A través de la línea eléctrica se puede hacer, aunque es algo complicado para que no se quede trabado, cuanos metros hay de donde tienes el router a tu habitación???
 
Buff, yo me quiero ahorrar complicaciones. Estaría a unos 10 metros o así, 20 como mucho.
 
Y por PLC? Te ahorrarías un montón de problemas y podrías llevar el punto PLC a donde te interese sin problemas, luego un latiguillo y 300mb si tienes bien la instalación.
 
Y por PLC? Te ahorrarías un montón de problemas y podrías llevar el punto PLC a donde te interese sin problemas, luego un latiguillo y 300mb si tienes bien la instalación.

Eso es lo que le iba a recomendar al no estar pared con pared con el router ya que sino seria hacer un agujero con el taladro como lo tengo yo.

Como bien te a dicho Wendiga un PLC es lo mejor, 0 complicaciones y una gran conexión
 
Pero la instalación tiene 40 años y me da cosa que no sea bueno...
 
No creo que te de problemas; a la instalacion no la va a pasar nada, por eso no te preocupes, lo que si puede es que no te llegue la conexion al maximo, pero la perdida seria minima
 
Bueno o malo no es, simplemente que no hayan empates de por medio que perjudiquen la conexión final.
 
Bueno, pues ya he convencido al padre, ahora toca convencer a la mama, y cuando den luz verde, compro cable y lo crimpo cuando lo tenga que cerrar.

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk
 
¿Al final tiras cable? Es la mejor solución vamos.

Yo tuve que tirar de donde tengo el modem/router de ONO a mi habitación 20 metros por los registros de la luz. Fué un pelín complicado porque había secciones de los registros en los que había ya demasiado cable, pero, finiquitado.

Si no, como dijeron por arriba, agujero, y fijáis el cable bien a los bordes de la pared, techo o como lo queráis por estética, y a vivir.
 
Lo vamos a pasar del router dando un rodeo al salón, donde hay una marco en el techo, aprovecharemos para meterlo dentro del marco. después pasa por 20cm en el pasillo. Va a la cocina y al cuarto de pila. Y después pasara desde la ventana del cuarto de pila al cuatro del ordenador.
 
Lo vamos a pasar del router dando un rodeo al salón, donde hay una marco en el techo, aprovecharemos para meterlo dentro del marco. después pasa por 20cm en el pasillo. Va a la cocina y al cuarto de pila. Y después pasara desde la ventana del cuarto de pila al cuatro del ordenador.

Vamos lo que es "falso techo de escayola" o similar.

Apañandolo un poco mientras no moleste el cable y arreglado jeje.
 
Sep, alguno sabe de ummm cable buenecillo de 20m en amazon?

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk
 
Ve a una tienda de electricidad/electrónica y compra los metros que necesites, dejando margen.
Un par de capuchones y clavijas y a correr.
Amazon mola, pero no hace falta que sea imprescindible [emoji16]
 
Bueno, pues al final comprare un cable de unos 25/30 metros y lo crimparé
 
Pilla un CAT5, no veo porque un CAT6 para a casa.

Sent from Tapata ...
 
Que? Yo no haberte entendido.

Sent from my HTC One_M8 using Tapatalk
 
Para quieres que sea CAT6? La diferencia con un CAT5 es que es apantallado y más caro. A no ser que pase por lugares ruidos o cerca de cables de alto voltaje un CAT6 no tiene sentido.

Sent from Tapata ...
 
Por poca diferencia (son unos pocos metros y no un rollo) si lo va a pasar por donde la instalación eléctrica se asegura que no tenga interferencias.
 
Por poca diferencia (son unos pocos metros y no un rollo) si lo va a pasar por donde la instalación eléctrica se asegura que no tenga interferencias.

:sisi3:
 
Arriba