• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Tiras de led rgb 3528 y 5050

Juuanma5

Nuevo
Registrado
14 Mar 2016
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
29
Pues verán, hace poco decidí comprar un pack de estos que se venden por tiendas como aliexpress y demás, son packs completo que te traen el rollo de led de 5 metros el mando a distancia y una cajetilla que no se como tiene de sobre nombre xd donde se coloca la conexión a la luz, y que a su vez este también tira un cable con un infrarrojo para recibir la información del mando por control remoto.
tira-led-5-metros-rgb-3528-smd-mando-controlador-adaptador-de-corriente.jpg
este es el pack 3528
c09e64e8-ad63-4c86-ac89-156645186953.jpg
y este el pack 5050

Bueno adquiri un pack RGB que vereis que existen dos diferentes el 3528 que digamos que es el mas sencillo y el 5050 que es mas fuerte y bastante mejor, pues primero me pille el 3528 y pase a hacer la instalación en el escritorio, ahora e comprado otro pack igual de 5m pero 5050, y la duda es y mi pregunta para ver si me lo podéis solucionar es, por una parte el pack 3528 esta instalado en el escritorio y el pack que me va a llegar(el 5050) me gustaría de los 5m cortar 1,5 para ponerlo en el pc y utilizar la cajetilla blanca con el control remoto en el pc y los restante 3,5m usarlo también en el escritorio junto con el pack de 3528 es decir conectar lo restante del 5050 al pack del 3528 y asi manejar la tira 3528 y 5050 con la cajetilla blanca y el mando todo a la vez y aparte con la otra cajetilla pues manejar solo la tira 1,5m del pc. es posible esto? como deberia hacerlo? me habéis entendido? jaja muchas gracias
 
Posible es, Pero no sabria decir si juntar 3528 y 5050 con el mismo controlador (Cajetilla) Te de buenos resultados, Ya que son Leds diferentes, Pero si puedes empatarlo, Con una fuente de 12Voltios y 2 amperios puedes alimentar 2 tiras de 5 metros sin perder mucha potencia (Aunque las fuentes ideales son las de 6 amperios)

Luego la tira de Metro y medio que meteras en el PC lo aras con otro controlador conectado a la fuente de alimentacion no???
 
Exacto con la cajetilla de la 5050
 
Yo hice lo mismo con una tira 5050 RGB y una pantalla tactil de cristal en el hueco de dos slots de 5.25.

10512-15.jpg


Me toco hacer un frontal de metacrilato pintado por detras para cubrir los espacios de los lados, pero es cierto que el resultado es muy llamativo. Si no dispones de dremel mejor el mando.
 
Arriba