• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tirones con r5 3600 + 2070 super *solucionado

G4MuZ4

Nuevo
Hola a todos, tengo un procesador ryzen 5 3600 junto a una rtx 2070 super y 16 gb ram a 3200, el problema es que todos los juegos en los que obtengo mas de 90 fps aprox como fortnite, apex, fifa 22, etc me dan microlagazos constantemente y solo se solucionan cuando activo el vsync y limito a 60 fps de maximo el juego, es normal que pase esto? si me pudieran ayudar se lo agradecería mucho, el pc lo monte hace un poco mas de dos meses con todas las piezas nuevas y todos los juegos los instalo en un nvme, saludos.

Última edición:
Pues depende.. Cuanta resolución soporta tu monitor? Y sobre todo, cuanta frecuencia de actualización tiene?

Pues depende.. Cuanta resolución soporta tu monitor? Y sobre todo, cuanta frecuencia de actualización tienh
hola, tengo un monitor con resolución 1080p a 144 hz, el modelo exacto es un lg ultragear 24gn600-b y lo tengo conectado con displayport 1.4.

Pues si que es raro...

A mi me pasó algo parecido con el Ryzen 7 5800x y la 580 8gb. En mi caso, mi monitor solo refresca a 60hz.

Aun así, activando sincro y poniendo 60fps fijos, también notaba esos tirones o stutter.

Al final desde msi afterburner puse de nuevo la configuración de la gráfica en atock, y actualizé la Bios. Todo eso me solucionó el tema.

No obstante yo que tu intentaba reinstalar desce cero los drivers de la gpu e incluso si quieres el amd chipset driver

Por cierto, has probado en otro display?

Pues si que es raro...

A mi me pasó algo parecido con el Ryzen 7 5800x y la 580 8gb. En mi caso, mi monitor solo refresca a 60hz.

Aun así, activando sincro y poniendo 60fps fijos, también notaba esos tirones o stutter.

Al final desde msi afterburner puse de nuevo la configuración de la gráfica en atock, y actualizé la Bios. Todo eso me solucionó el tema.

No obstante yo que tu intentaba reinstalar desce cero los drivers de la gpu e incluso si quieres el amd chipset driver

Por cierto, has probado en otro display?
probé todo lo que me dijiste y al fin lo pude solucionar instalando una versión de windows 10 optimizada llamada winterOS y desactivando el g-sync desde el panel de nvidia, he probado varios juegos y hasta el momento anda de 10 sin ningún tipo de tirón ni bajada de fps exagerada como antes solo en fortnite sigue con el mismo problema jugando en la configuración épica (el gpu no pasa de 80% de carga y el cpu de 40%) pero no es algo que jugué mucho, ojala se mantenga así muchas gracias por la ayuda.

Como me alegro!! Del Fortnite no te preocupes. A pesar de sus malos gráficos está horriblemente optimizado 👍

A mi me pasaba algo similar y era cosa del disco duro, y eso que era un ssd, pero de marca china. Fue pasar el juego al hdd (supuestamente mas lento) y se acabaron los tironazos

A mi me pasaba algo similar y era cosa del disco duro, y eso que era un ssd, pero de marca china. Fue pasar el juego al hdd (supuestamente mas lento) y se acabaron los tironazos
hola, la verdad es que probé en un crucial p5, un wd blue sn550, un crucial bx500 y en un disco duro seagate de 7200 rpm y en todos me daba el mismo error de los tirones jajaa creo que era algo mas de windows 10 que me estaba saturando el pc o tal vez tenia algo mal configurado en el panel de nvidia, saludos.