• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tirones en el escritorio con AMD Ryzen 7600X

pmmo

Nuevo
Registrado
23 Mar 2018
Mensajes
25
Puntos
1
Hola! Llevo ya varios días con tirones al escribir texto, lagazos del ratón en tareas de escritorio y parpadeos en vídeos de ciertas webs, ha coincidido que he actualizado la BIOS (la cual me dio bastantes problemas y crasheos pero lo solucioné activando el XMP subiendo la ram de 4800mhz a 5600mhz) y con la instalación de una RX 6800XT (la cual tiene bastante coil whine y estoy dudando en devolver), por lo que ya no sé cuál es exactamente el problema.

Es curioso porque en videojuegos el ordenador va perfecto.
He reinstalado 2 veces los drivers de la 6800XT con DDU, pero no parece que ese sea el problema.

Mi PC es el siguiente:
Placa: Asus B650 Plus (con la BIOS del 24 de noviembre)
CPU: Ryzen 5 7600x
Gráfica: Sapphire Nitro+ RX 6800XT OC (últimos drivers 22.11.2)
RAM: Corsair Vengeance 32GB DDR5 5600mhz (optimizada para AMD)
Disco: 1TB Samsung 980 Pro M.2 PciE 4.0
Fuente: Corsair TX750M 80+ Gold
Monitor 27" 2k 165hz + Monitor 21" 1080p 60hz
Windows 11

He llegado a pensar que puede ser desde la versión de la BIOS, algún conflicto con la integrada del Ryzen 7600X o algún problema entre los 2 monitores al haber esa diferencia tan grande de resolución y hz.

La verdad es que después de un desembolso de este tipo y que me aparezcan todo este tipo de problemas (tirones, parpadeos, coil whine...), quitan las ganas de comprar un ordenador...
 
Prueba windows 10, al parecer w11 no se lleva muy bien por ryzen reconocido por amd y microsoft
 
Si dudas de monitores, apaga uno a ver, eso lo tienes fácil. Yo aveces tengo 3 con distintas resoluciones en una puti RX570 y sin problemas.
 
Si dudas de monitores, apaga uno a ver, eso lo tienes fácil. Yo aveces tengo 3 con distintas resoluciones en una puti RX570 y sin problemas.
Después de muchas pruebas, confirmo que solo ocurre al tener el segundo monitor. He actualizado los drivers donde se supone que se soluciona, pero todavía ocurre...
 
Sigue investigando ese monitor y correspondiente cable, conectalo sólo, cambia el cable, de conector en la gráfica. Yo he llegado a tener un expediente X por un jodido cable HDMI medio salido en la gráfica, llegue a estar convencido de que se había jodido el monitor :ROFLMAO:
 
Arriba