• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Tirones en rx6600 por bajones de frecuencia repentinas

BotAure

Nuevo
Registrado
12 Jun 2024
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
21
Screenshot Imagen 2.
Asus PRIME A320M-K Performance Results - UserBenchmark Imagen 1.
Espero esten teniendo un excelente dia! Tengo un problemita que me ha estado calentando la cabeza durante ya unas semanas. TENGO TIRONES EN TODOS LOS JUEGOS! Pero no he encontrado alguna solucion, pase benchmark y la grafica esta sin problemas, userbenchmark me detecto problemas en el disco duro pero en crystaldisk me dice lo contrario (Imagen 1) y por ultimo, encontre que cuando se produce el tiron es cuando la carga grafica baja y la frecuencia tambien (Imagen 2) (Esto lo saque jugando Zenless Zona Zero, pero no me sorprenderia que en los demas juegos tambien sea lo mismo, voy a checar con LOL que es el juego que mas le meto ultimamente).
 
Mi computadora es la siguiente:
Ryzen 5600g
Rx6600
16 gb de ram xpg 3200
Motherboard asus 320m-h (proximamente una rogstrix 550 por que pense que puede ser por el puerto pci 3.0 y voy a cambiar a un 4.0)
HDD de 1 tera donde guardo TODOS LOS JUEGOS
sdd para sistema y programas.
 
La placa base es muy básica la que tienes, pero aunque pongas una B550 vas a seguir con PCIe 3.0 porque te lo limita el 5600G

Yo creo que el problema puede ser perfectamente del HDD, aun estando bien

Y yo invertiría antes en un SSD que en la placa base nueva, tu placa admite M.2, aunque también te limite a 3.0 yo pondría uno 4.0 de 1 TB para todo, el HDD si acaso lo dejaría para almacenamiento y descargas y el SSD de 120 GB lo quitaría

¿Qué fuente de alimentación tienes?
 
Hola, Muchas gracias por la respuesta! 650w plus bronze de gygabyte.
la placa base que le voy a integrar pq ya llego JASJASJ es la: Rog Strix Asus 550-A Gaming. Supongo que no me informe lo suficiente :C
y si, el siguiente paso es el m.2.
 
Pero de igual forma me mantiene tranquilo que sea un cuello de botella y que no este fallando la grafica. Ya que recien la acabo de comprar hace 9 meses y andaba muy pendiente con esos tirones, Actualizare lo que me comentaste y actualizare el post para ver si el problema persiste. Muchas gracias!.
 
Arriba