• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Toda clase de problemas con nuevo internet

gustavin

Nuevo
Hola, hace unas semanas me instalaron fibra óptica en mi casa y para poder aprovecharla compre un adaptador de red (tp link ac1200 t4e) pero he tenido muuuchos problemas.

Cuando pude probar el internet llegaba a la velocidad deseaba pero a veces caía por varios segundos y volvía. Eso fue como hace una semana, ahora si quiera me deja conectarme a la red, ni a la 2,4g ni a la 5g. O directamente si logro conectarme a los pocos minutos me desconecta sin razón y si me vuelvo a intentar conectar solo me dice el "No se puede conectar a esta red".

Lo mas raro es que mi pc solo lee como si tuviera WiFi 3 cuando el adaptador acepta hasta WiFi 5, pienso que puede ser una limitación de mi mother ya que es una atermiter x79 y es bastante antigua.
Dudo que el problema sea que el Router esta muy lejos ya que en mi celular la red es totalmente estable a la misma distancia, unos 8 metros con una pared de por medio.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería infinitamente, muchas gracias.

Hola, hace unas semanas me instalaron fibra óptica en mi casa y para poder aprovecharla compre un adaptador de red (tp link ac1200 t4e) pero he tenido muuuchos problemas.

Cuando pude probar el internet llegaba a la velocidad deseaba pero a veces caía por varios segundos y volvía. Eso fue como hace una semana, ahora si quiera me deja conectarme a la red, ni a la 2,4g ni a la 5g. O directamente si logro conectarme a los pocos minutos me desconecta sin razón y si me vuelvo a intentar conectar solo me dice el "No se puede conectar a esta red".

Lo mas raro es que mi pc solo lee como si tuviera WiFi 3 cuando el adaptador acepta hasta WiFi 5, pienso que puede ser una limitación de mi mother ya que es una atermiter x79 y es bastante antigua.
Dudo que el problema sea que el Router esta muy lejos ya que en mi celular la red es totalmente estable a la misma distancia, unos 8 metros con una pared de por medio.
Si alguien me puede ayudar se lo agradecería infinitamente, muchas gracias.
El problema viene de base, y es que estás usando la red AC cuando tendría que ser AX, pues son los mejores para transmisión de datos y conexiones. Claro, para ello necesitas que el router trabaje con bandas AX.
Pero dejando el wifi de lado, que es una lacra, lo suyo sería conectarse por cable, ya sea FOP o RJ45 por CAT 6/a, lo demás es tirar el dinero.

PD. No me malinterpretes. Pero el wifi pierde efectividad incluso en redes AX conforme uno se aleja del router.
Piensa que si el wifi traspasa alguna pared, mueble, tabique, lo que sea que tenga masa, pues a medida que te vayas alejando, perderás más conexión y ancho de banda, hasta que al final tengas problemas de conectividad o errores de conexión.
Dicho esto, lo mejor es FOP, PLC o cable CAT 6 mín. para tener una buena conexión.

Última edición:
Créeme que si el ethernet estuviera a mi alcance hubiera sido mi primera opción, pero realmente a mi no me importa tener el internet mas rápido o el mejor ping, con lo que tengo me basta pero literalmente no puedo conectarme a la red. Como ya dije, no entiendo como en mi teléfono funciona perfecto a la misma distancia cuando el adaptador de mi pc podría ser perfectamente del tamaño de mi teléfono.
Muchas gracias por la respuesta

Créeme que si el ethernet estuviera a mi alcance hubiera sido mi primera opción, pero realmente a mi no me importa tener el internet mas rápido o el mejor ping, con lo que tengo me basta pero literalmente no puedo conectarme a la red. Como ya dije, no entiendo como en mi teléfono funciona perfecto a la misma distancia cuando el adaptador de mi pc podría ser perfectamente del tamaño de mi teléfono.
Muchas gracias por la respuesta
Eso te lo explico en un minutico, mira, el router, emite una señal omnidireccional, lo que significa que todos los aparatos conectados por wifi reciben paquetes de datos en su alcance, y los aparatos que no han pedido los datos que envía el router, los descartan.

Eso por una parte, por otra tenemos que las antenas en un móvil siempre serán más eficientes y estarán mejor colocadas que la tarjeta que has comprado. Eso tal vez no lo has pensado, pero el campo electromagnético que emiten los aparatos eléctricos, tales como el propio ordenador, un microondas, una TV, etc.. hacen de barrera para las redes wifi de los routers.
¿Qué pasa en el móvil?, pues que es un aparato compacto cuya antena suele estar muy bien situada y estudiada, por ello tiene mejor conexión.
¿Que le pasa a la tarjeta que has comprado?, que tiene antenas cortas, tendrá muchas, pero son una mierda pinchá en un palo, porque están situadas detrás de todo el Pc.

Ahora, yo te invito que quites o deshabilites ese adaptador wifi, lo cambies por uno que tenga las antenas más largas y lo vuelvas a probar, y seguramente pilles mejor señal.

De todas formas, si lo tuyo no es tener el mejor internet a 8 metros del router, te invito a comprar unos PLC, con la marca TP-Link tendrás suficiente, y por cable, aunque sean PLCs, baratunos, tendrás mejor conexión.

¿Usas Windows 7?

¿Usas Windows 7?
Puede ser peor, quizás use Windows 11 y no digo peor por ser W11 sino por la Atermiter x79

Tiene otro post pidiendo ayuda por un problema bastante raro con los drivers de AMD en el que menciona que está con W11, pero no dice que la placa base y seguramente el procesador que tienen "no son compatibles con W11"

Si ves la solución final ya te quedas a cuadros, pero los caminos del señor son inescrutables

Eso sí, para mis estadísticas viene bien el hilo, la cantidad de hilos abiertos con el título "problema con los drivers de AMD" que al final no son culpa de los drivers de AMD ya superan el 90%

Última edición:
Puede ser peor, quizás use Windows 11 y no digo peor por ser W11 sino por la Atermiter x79
Gente viviendo la vida al límite y luego pidiendo explicaciones.

Se lo preguntaba por que muchos dispositivos de tp-link aunque pongan compatibles con Windows 7, en la realidad luego no funcionan bien. Me puedo imaginar lo bien que lo harán si es Windows 11.