• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Torre AIRIS ventilacion 8cm

vyrusx8

Nuevo
Registrado
24 Abr 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Buenas aprovecho a presentarme aqui ya que no e visto ningun foro especifico de presentaciones, si me equivocado de sitio disculpad.
Me llamo Juan i soy de Barcelona, hace poco que me a dado por montarme un pc (de nuevo) i vengo con dudas.

Aqui ya viene el tema jejeje, el tema lo puesto aqui porque tengo dudas con la refrigeracion. Os pongo en situacion del pc que me quiero montar solo tengo la torre que solo admite ventiladores de 8cm, mi idea de momento (la que me an dado) es montar un i5 de placa una gigabyte DSH3 i grafica una GTX 960 o 970, la torre es de la marca AIRIS es muy antigua pero fue la primera torre que tuve i no tengo idea de cambiarla la situacion de ventiladores es esta:
1 frontal (metiendo aire al disco duro)
1 trasero (sacando aire)
1 lateral (metiendo aire)
2 en el techo (sacando aire)
Todos de 8cm. Esa es mi idea. Quiero que me recomendeis ventiladores que den CFM altos i haver si el informatico me los consigue? Que esa es otra i si pensais que solo teniendo eso se me va a calentar mucho la torre de momento eso ya actualizare el post con fotos etc... Para que veais la situacion en el chasis de cada uno, de momento eso que tengo un lio sin mas saludos.
 
Hay uno, pero no pasa nada hombre, bienvenido.

Yo si puedes, compraría caja nueva, las hay muy baratas, seguro que te cabe algo como una GTX 970? y luego ver el disipador de la CPU si también te entra (al menos que dejes el de serie claro).

De 80 mm tienen poco caudal y mucho ruido... de poner, como mucho obligado el frontal metiendo y trasero y superior sacando, no metería más para que eso no sea una turbina de avión la verdad. De todas formas con un i5 y la GTX 960 (por ejemplo) no se debería generar calor preocupante, al menos que la caja haga de horno.
 
Yo me uno a la recomendación de torre nueva con ventiladores de 12-14 cm. Por 50€ tienes cosas apañadas nuevas y seguro que encuentras alguna buena caja de 2ª mano también
 
Aqui estan las fotos.

1i0r9y.jpg
esta es general.

muedjr.jpg
aqui es la parte delantera que en ese hueco havia x2 usb i audio i lo e quitado para abrirlo en caso que el ventilador delantero necesite mas flujo.

2d8gqrn.jpg
aqui la trasera con la fuente arriba el ventilador trasero i las ranuras pci

2lk4qdk.jpg
esta el ventilador lateral.

19kwwn.jpg
aqui el delantero por dentro donde los discos duros

16kta53.jpg
los de arriba que tuve que llevarlo a que los icieran (la torre tiene un asa con una rejilla la cual pensava que tendria ventiladores pero no, asi que los mande hacer)

iw553b.jpg
aqui una de donde va la placa (dos informaticos viendo la caja al principio sin pintar ni nada me dijeron que si cabia eso que os e puesto?)
 
Última edición:
Si puedes comprar una.... mejor compi, que las hay muy baratas.
 
Si puedes comprar una.... mejor compi, que las hay muy baratas.

La via facil seria esa, ya lo se que es una locura montar componentes medio-altos? En esta caja pero mi ilusion seria verla funcionando como cuando me la compro mi madre. Con esta torre me meti en la informatica (mas o menos) e tenido muchas torres pero ninguna me a llamado la atencion, ya se que solo es darle al ON ya esta pero a mi esta caja me tiene enamorado. Esta tarde estado hablando con el informatico i le llevare la caja para haver que se hace al final me puede conseguir estos ventiladores BGEARS B- PWM 80mm con estos creo... Que mantendre un buen flujo? Aparte otro asunto que me a dicho son las medidas haver como encaja todo.
Saludos.
 
Flujo igual si que llega, pero el ruido...

Los de 80 suelen ser mas ruidosos y logicamente tienen algo menos de capacidad en cfm ( pies cubicos de aire por minuto )

Por ejemplo un Bgears de 80 mm da :
http://www.bgears.com/b-pwm.html

4000 rpm
78 cfm
37 decibelios

Y para comparar, un phanteks de 140 mm Ph-140

1200 RPM
82 cfm
19 decibelios (!!!)

Una diferencia abismal en ruido y algo menos en flujo (teorico)

Si tenemos en cuenta que las cajas antiguas tienen menos ventilación , menos rejillas y son de acero , se llega a la conclusión de que no suele salir a cuenta el usarlas para hardware moderno a no ser que se modifiquen haciendole mas agujeros para 120 o 140 mm, watercooling ect.

Yo también conservo todavia mi primera caja,una super torre de 6 Bahias de 5,25 que lleva ventiladores de 8 cm, pero ni se me ocurriria meter hard moderno dentro, se recalentaria. Lo tengo con hardware viejo Amd 2400+ mononucleo ,como pc de emergencia.
 
37 decibelios es el ruido que genera una nevera mini... no te digo más, suma el ruido del resto del equipo xDD
 
Te va a salir más caro un ventilador "bueno" de esas medidas que una caja nueva.
 
Ya si la primera idea de ventiladores que tuve eran de la marca LEPA i me salia a 200€ una pasta lo que se me ocurre es cojer que hagan un corte en el suelo de 12 i arreglar el del techo para en vez de dos de 80 uno de 120, el de abajo metiendo i el de arriba sacando. Es buena idea asi?
 
O quítale la tapa lateral y listo... mi 2º o 3er PC estuvo así montón.
 
O quítale la tapa lateral y listo... mi 2º o 3er PC estuvo así montón.

Hombre eso no me gustaria hacer jajajaja. Esta tarde pasare por el informatico haver si primero caben los componentes, ideas para la torre tengo mil quitar la bahia de discos duros i perforar el hueco delantero de 8cm para poner de 120cm perforar la tapa lateral para poner 2 de 8cm para refrigerar la grafica i otro de 140cm o 120cm para refrigerar la cpu. Lo que pienso que no creo que me compense no se? Seguramente acabe comprando una torre nueva.
 
Compra nueva torre, te lo dijimos hace años... xD
 
Esque no veo ninguna que me convenza, tuve la IN WIN STEALH, ASUS VENTO i ninguna me acabo gustando. Hace un tiempo me ofrecieron una ACER PREDATOR (ese pc nave espacial) pero pedian mucho i aparte estava echa polvo i vi comentarios que no es muy buena caja. Me gustaria una caja que tuviera un sistema como la ZALMAN H1 (cuando sube de temperatura se levantan unas laminas del techo) pero no tan seria se que la ALIENWARE AREA51 tiene eso pero es cara, me estoy enrollando haver que hago con la mia si no ya abrire un tema en torres por si decido cojer una nueva.
 
Arriba