• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Torre básica presupuesto sobre 500/600

Goublin

Master Chapuzas
Buenas a todos, tengo que montar una torre para un conocido, lo usa para navegar, office y un poco de Photoshop, en un principio me dijo 1000€ pero yo le he dicho que para lo que lo usa con 500 o 600 tiene más que de sobra o por lo menos eso creo.
Tienda?
Pccomponentes, Amazon, Coolmod, cualquiera de ellas.

¿Necesitasmontaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
500€ o algo mas

¿Que uso le darás alordenador?
Navegar, Office y poco Photoshop

¿Vas a realizar Overclock?(si no saben lo que es, pongan no) Sitienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan susdudas.
No

¿Necesitas algúnperiférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para latorre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja enespecial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, nosuele refrigerar en exceso y viceversa):
No, puede ser sin cristal, le da igual.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tumonitor?
Tv LG 1080p con hdmi, lo quiere aprovechar.

Cualquier duda,sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Viene de un aio Sony con Windows 7 que tendrá unos 15 años, así que imagina lo que flipara con cualquier cosa actual :ROFLMAO:, yo había pensado en un Ryzen 5 5600G y una placa B550 MSI B550-A PRO, como lo veis? Gráfica no creo que necesite para el uso que le da, tengo entendido que Photoshop tira más de cpu que de grafica. Gracias.

Última edición:
buenas @Goublin y bienvenido a presupuestos :LOL::LOL::LOL:, a ver que te parece, da para bastante:

Ryzen 8600G APU

Ryzen 5 7600 (iGpu sencilla)

12400F +RX 6600 +650W

5600G +550W

12400 +550w

Creo que te ayudado bastante, XD

Fuera bromas, le vale el más barato, lo único apuntarte que Ryzen 7000 y 9000 han mejorado en Photoshop, pero bueno que cualquier de estos pc hará la tarea tranquilamente.

Saludos!
Muchas gracias @Pisu, que te parece esta configuración?
https://www.coolmod.com/nueva-confi...76ea47e152100f690b68b7928df6d28ef6b33cd9593ce

Lo del Photoshop lo usa a nivel muy básico.

Muchas gracias @Pisu, que te parece esta configuración?
https://www.coolmod.com/nueva-confi...76ea47e152100f690b68b7928df6d28ef6b33cd9593ce

Lo del Photoshop lo usa a nivel muy básico.
Más que suficiente, pero no necesitas un 850X con el Kingston Nv3, el nuevo es más rápido que el Nv2 vas que chutas. Además no podrás exprimir el 850x porque ese procesador es Pcie 3.0

La ram es CL17, no es que sea un problema, pero me parecen que llevan unos chips un poco raritos en cuanto a compatibilidades, hay que verlo.

Yo creo que el 12400 es mejor opción, tampoco necesitas un gran pc, pero que sea lo más reciente posible.

Saludos

Más que suficiente, pero no necesitas un 850X con el Kingston Nv3, el nuevo es más rápido que el Nv2 vas que chutas. Además no podrás exprimir el 850x porque ese procesador es Pcie 3.0

La ram es CL17, no es que sea un problema, pero me parecen que llevan unos chips un poco raritos en cuanto a compatibilidades, hay que verlo.

Yo creo que el 12400 es mejor opción, tampoco necesitas un gran pc, pero que sea lo más reciente posible.

Saludos
Ok lo miro, me he dado cuenta que la caja que he puesto es micro atx y no sirve para la placa base

Última edición:
Un placer @Goublin , por algo mas de 500 tienes una opcion con el 8600g que ya seria el socket AM5 de AMD, con 16Gb de Ram a 5200 y 1tb de nvme.

1.png

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Para el envio gratuito hay que poner el código promocional que aparece en la foto "ENVIOBF2024".

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

Un placer @Goublin , por algo mas de 500 tienes una opcion con el 8600g que ya seria el socket AM5 de AMD, con 16Gb de Ram a 5200 y 1tb de nvme.

1.png

Por cierto para clientes que vengan del foro hay 3 códigos disponibles en los montajes para poner en los comentarios del pedido si quieres una clave digital de activación de windows 11 pro "chapuzas Win11pro", si quieres un ventilador extra de regalo "chapuzas fan12" y si quieres una alfombrilla de regalo "chapuzas alfombrilla"

Para el envio gratuito hay que poner el código promocional que aparece en la foto "ENVIOBF2024".

Podéis ver fotos de nuestros montajes en el siguiente link Aussar, hardware alto rendimiento,accesorios y multimedia

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.
Gracias, me lo miro ;) (y)