• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre Blanca para un salon efecto WAT

jdeacon

Nuevo
Registrado
30 Oct 2020
Mensajes
9
Puntos
1
Edad
48
Muy buenas, estoy intentando montarme un Hackintosh de bajo coste, con los siguientes componentes:
-Placa aorus x370
-Ryzen 1600x
-Ati RX580
-16 gb Ram
-2 SSD, uno para windows y otro para Mac

Lo que me queda por elegir es la torre y que tipo de disipador va a llevar el micro. La torre va a ir en el salon al lado del mueble Besta de Ikea, tendría que ser en color blanco para que no me echen de la casa, en el peor de los casos podríamos buscar algo en otro color y pasarme limpiando dos meses.
Hace unas semanas empece a buscar con un presupuesto máximo de 50 euros, y ya voy por cerca de los 100 euros para una torre, una locura.
He estado mirando las Corsair, la Silencio de Fractal, las típicas NOx de las que todo el mundo dice que huya, etc... pero estoy perdido del todo. El tema de luces y demás historias me da igual porque ya os digo va a ir en el salon y cuanto menos chalauras y menos ruido mejor.
Hay alguna torre que tenga buena ventilación, venga con al menos dos ventiladores silenciosos y que sea en color blanco y por menos de 80 euros??

Ya lo ultimo, respecto a la ventilación del micro había visto una liquida por 55 euros
Pero viendo lo que se mueve por aqui pienso que a lo mejor es gastarse esos 55 euros en un buen disipador Noctua o similar que una mala o normal liquida. Hay también tengo mis dudas.

Os agradezco cualquier idea. Muchas gracias.
 
Muy buenas, estoy intentando montarme un Hackintosh de bajo coste, con los siguientes componentes:
-Placa aorus x370
-Ryzen 1600x
-Ati RX580
-16 gb Ram
-2 SSD, uno para windows y otro para Mac

Lo que me queda por elegir es la torre y que tipo de disipador va a llevar el micro. La torre va a ir en el salon al lado del mueble Besta de Ikea, tendría que ser en color blanco para que no me echen de la casa, en el peor de los casos podríamos buscar algo en otro color y pasarme limpiando dos meses.
Hace unas semanas empece a buscar con un presupuesto máximo de 50 euros, y ya voy por cerca de los 100 euros para una torre, una locura.
He estado mirando las Corsair, la Silencio de Fractal, las típicas NOx de las que todo el mundo dice que huya, etc... pero estoy perdido del todo. El tema de luces y demás historias me da igual porque ya os digo va a ir en el salon y cuanto menos chalauras y menos ruido mejor.
Hay alguna torre que tenga buena ventilación, venga con al menos dos ventiladores silenciosos y que sea en color blanco y por menos de 80 euros??

Ya lo ultimo, respecto a la ventilación del micro había visto una liquida por 55 euros
Pero viendo lo que se mueve por aqui pienso que a lo mejor es gastarse esos 55 euros en un buen disipador Noctua o similar que una mala o normal liquida. Hay también tengo mis dudas.

Os agradezco cualquier idea. Muchas gracias.
La NZXT H510 tiene un diseño muy minimalista que puede encajarte bien y la Be Quiet 500 será más silenciosa por lo ventiladores que incluye (también está con cristal templado si lo prefieres). A la H510 yo le añadiría un par de ventiladores más en la parte frontal (solo incluye uno trasero y otro superior).



Con tu presupuesto yo pondría un buen disipador por aire. Por ejemplo:



Saludos.
 
Ostras, te lo agradezco un montón, voy a estudiar bien el movimiento. Sabes si mejor esperar al 11.11 o black friday si años anteriores se ha movido algo el tema en esas fechas?? Mil gracias.
 
Ostras, te lo agradezco un montón, voy a estudiar bien el movimiento. Sabes si mejor esperar al 11.11 o black friday si años anteriores se ha movido algo el tema en esas fechas?? Mil gracias.
En tema de cajas no creo que haya muchas rebajas. En Aussar (tienda 100% recomendable) las tienes algo más baratas:



Si va a estar en el salón creo que mejor sin cristal templado para evitar "accidentes".
 
Ok, tomo nota. Otra cosa respecto al disipador, me ofrecen nuevo el disipador del Ryzen 7, el mío es el Ryzen 5, es mejor huir de esto? O están bien?
 
Son bonitas las dos, pero a lo mejor la be quiet puede ser algo mas adecuado al salon.
 
Hola. Te paso otras 2 opciones interesantes para la torre, aunque más cercanas a los 100 €, la verdad. Pero ambas son muy buenas en lo que a ventilación por aire se refiere (aunque con cristal):



También hay otras opciones, pero el frontal suele ser negro.

Respecto al disipador, ese 1600 calienta poco, y quizás gastarte cierta cantidad de dinero en uno sea matar moscas a cañonazos. No obstante, teniendo en cuenta que va a estar en el salón, creo que es mejor pasarse y conseguir algo silencioso gracias a ello, que quedarse corto. Además del que te recomienda el compañero, este está muy bien también, un pasito por encima y casi al mismo precio, manteniendo una altura comedida:


Otra opción, si optas por la estética blanca, sería este otro, más caro, aunque tendrás que tener cuidado con la altura (165 mm), que igual no te entra en todas las torres anteriores:

 
Ok, perfecto.

Lo que si estáis de acuerdo es que mejor disipador por ese precio, que irme a por refrigeracion liquida aunque sea de segunda mano, no?
 
Ok, perfecto.

Lo que si estáis de acuerdo es que mejor disipador por ese precio, que irme a por refrigeracion liquida aunque sea de segunda mano, no?

Sí: más calidad, menos mantenimiento y menos riesgos. Y si además lo mezclas con una torre enfocada a la refrigeración por aire (frontal mallado), las temperaturas del procesador van a ser muy buenas con cualquiera de esos disipadores (en concreto el fuma 2 está muy bien valorado en ese sentido). Aunque, siendo un 1600, incluso el disipador del Ryzen 7 que te ofrecen posiblemente te dé el rendimiento esperado, aunque si algún ventilador tiene que empezar a hacer ruido más pronto que los demás, suele ser el de los disipadores de stock, que además suelen ser más pequeños.

Como torre también le puedes echar un ojo a la Phanteks eclipse P400a en PcComponentes, que tampoco está nada mal (aunque no te admite disipadores de más de 160 mm, ojo con este detalle).
 
Ok, perfecto, entonces casi que me olvido del de stock que me lo ofrecían nuevo sin tocar por 25 euros, y apuesto por uno de los dos que me habéis dicho. Lo de las torres, tanto la Phanteks como la Lian Li las tenia descartadas en el salon por el tema estético, seguramente sean mejores cajas, pero necesito que sea blanca o a lo sumo como la Corsair que la tenia en mente.

Ahora ya tengo la duda de si ir a por la NZXT o la Be quiet, la be quiet me da la impresión que tiene que ser una caja hermética con muy poca entrada de aire pero siempre ha tenido la fama su marca de mínimo ruido. Lo de siempre con estas cosas se pasa uno mas tiempo pensando, buscando y leyendo que después cuando lo termina teniendo todo montado.
 
Bicheando, veo este Noctua ND-D15S seminuevo por unos 50 euros, mejor elección que los que me habéis puesto? Nuevo se encuentra por unos 80 euros creo.
 
A ver, si a la 580 no le das caña, cualquier caja te va a dar un gran resultado porque, por muy cerradas que sean, lo de dentro se va a calentar más bien poco si no lo estresas.
 
Bicheando, veo este Noctua ND-D15S seminuevo por unos 50 euros, mejor elección que los que me habéis puesto? Nuevo se encuentra por unos 80 euros creo.
Similar al Fuma 2, para 1600x dudo que haya diferencias de uno a otro, y el Fuma II es más compacto, luego más manejable.
 
Viendo videos de instalación, acabo de darme cuenta que la placa (que he comprado de segunda mano) no tiene los backplates para el Ryzen, supongo que esto lo tendré que tener en cuenta para elegir según que disipador, o mejor me voy buscando unos backplates por algún lado?? Algo malo tendría que tener comprar de segunda mano, la placa es una Aorus X370 que me ha venido pelado y mondado, perfecta estéticamente, pero sin los SATa, ni los sensores de temperatura, entiendo que puede ser casi normal que pase esto, pero lo del montaje del disipador ahora mismo me pilla que no se como tendría que hacerlo.
 
Buenas, en cuanto a disipador te diría que este: SilentiumPC Fortis 3 HE1425 Disipador de CPU con Ventilador PMW de 140 mm: Amazon.es: Informática
ya va a dar buena cuenta de ese micro sin ningún tipo de problema, y además cabe en prácticamente cualquier caja.

En cuanto al backplate trasero creo recordar que ya trae el suyo incluido. Incluso trae su propia pasta térmica y un juego de anclajes por si en algún momento se te ocurre meterle un segundo ventilador ( Algo del todo innecesario en tu caso)
 
Ah pues perfecto, ya va remitiendo el susto.
 
Arriba