• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Torre compacta similar a la silverstone SST-ML03B

tasadarf

Chapuzas sin vida social
Registrado
2 Jun 2016
Mensajes
20.668
Puntos
113
Hola.

Estoy buscando una torre horizontal que soporte fuentes ATX si fuese posible similar a la que he puesto en el titulo no se si hay alguna opcion mas. La finalidad es hacer una torre completamente silenciosa probablemente metiendo un ryzen 2600 ,3400G o una APU 4000G si salen de venta al publico y no tienen cambios bruscos de temperatura. Probablemente ira acompañada de un Noctua NH-L9x65 y un pequeño ventilador para meter aire todo siempre a bajas revoluciones
 
Hola @tasadarf

Con ese formato exactamente no me suena ninguna ahora mismo que soporte fuentes ATX. Con otro formato sí, la Cooler Master H100, pero a lo mejor no es lo que estabas buscando.





Saludos.
 
Hay pocas opciones. Existe también la node 202, pero creo que es solo sfx.

L-link magna
 
Última edición:
Hola @tasadarf

Con ese formato exactamente no me suena ninguna ahora mismo que soporte fuentes ATX. Con otro formato sí, la Cooler Master H100, pero a lo mejor no es lo que estabas buscando.





Saludos.
El problema que a la persona que le voy a diseñar y montar el ordenador quiere ponerla encima o entre medias de varios equipos de musica horizontales.
En principio queria fuente ATX y placa microATX por el precio que tambien tiene que ser contenido y tiene que cumplir que sea totalmente silenciosa. Estoy abierto si hay alguna SFX que merezca la pena con microATX



Hay pocas opciones. Existe también la node 202, pero creo que es solo sfx.

L-link magna
Tiene muy buena pinta y si que estoy dispuesto a ceder en fuente SFX si hiciese falta pero placas ITX me parecen un problema xq el presupuesto sera ajustado.
 
El problema que a la persona que le voy a diseñar y montar el ordenador quiere ponerla encima o entre medias de varios equipos de musica horizontales.
En principio queria fuente ATX y placa microATX por el precio que tambien tiene que ser contenido y tiene que cumplir que sea totalmente silenciosa. Estoy abierto si hay alguna SFX que merezca la pena con microATX




Tiene muy buena pinta y si que estoy dispuesto a ceder en fuente SFX si hiciese falta pero placas ITX me parecen un problema xq el presupuesto sera ajustado.
Puedes mirar esta de Antec que acepta placas micro ATX. El único inconveniente es que solo acepta fuentes TFX. Como entiendo que es para un equipo poco potente con GPU integrada (si montas el 3400G o similar) con una de 300W seguramente sea suficiente, porque no hay mucho donde elegir con este formato y que sea de cierta calidad.




Saludos.
 
Última edición:
https://www.pccomponentes.com/silverstone-grandia-gd09-negra?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395100827
https://www.pccomponentes.com/aerocool-playa-slim-rgb-usb-30?gclid=CjwKCAjw4_H6BRALEiwAvgfzq3OSFYEVHBVTl1WVH7V
https://www.pccomponentes.com/tooq-rack-406n-usb3-armario-rack-19-4u-atx?gclid=CjwKCAjw4_H6BRALEiwAvgfzq0KIDZa

Dile a la persona, que formatos especificos y poco estandarizados, normalmente suelen venir con un incremento de precio, y es algo muy logico, pues se venden menos unidades. Con respecto a la temperatura y cooler, dado que no necesita mucha potencia, toca voltajes y frecuencias ( es lo bueno de los CPUs de amd, que en todos ellos, puedes tocar voltajes/frecuencias), y la curva de RPM. Tendrá silencio en todo momento.
Si pillas algo como un 2600, pon la frecuencia en manual hasta 3400 y ponle el voltaje a 1.1-1.15 fijo. Con el cooler de serie a menos de 1000rpm nunca te pasará de 60-65ºC.
 
Creo que esta te servirá, es similar a las slim mencionadas por los compañeros pero esta admite fuente atx y placas mini y micro: hiditec slm20

Un video de la misma

Otro video review


Lo bueno sale por unos 37€, lo malo full micro atx (de 24x24cm) no cabran, yo diria que como máximo 24cm x 21 cm máximo. Es decir, que casi cualquier micro atx con dos slots de ram te cabría. Pero creo que en todas estas cajas tipo slim tienen la misma limitación, no les cabe una micro atx de 24x24.
 
Última edición:
Acabo de recordar que sobre este tipo de cajas para poner una placa micro-atx full si que se podia hacer. Yo tuve una nox slim de las primeras que sacaron, y me cabia una micro atx bastante grande (meti una asrock 775). Si te fijas en el video hay agujeros para poner los standoffs que te falten para microatx, pero la fuente tapa el superior. Tenía un problema similar de espacio y se solucionaba volteando la colacación de la fuente, es decir, en vez de atornillar por la parte superior que es posición por defecto, quitabas el frontal de la caja y atornillas por el frontal (tenía la opción de montaje asi también). Esto lo descubrí mirando en reviews

Estas cajas son todas un calco, asi que me imagino que esta tendrá la misma opción de colocar la fuente volteada, pero para curarme en salud yo contactaría con el fabricante (yo les pregunte algo sobre una caja y me respondieron....).

En concreto yo tuve la nox coolbay slim con altavoces que es igual que esta pero con fuente micro atx, que se vendía en su dia en pccomponentes y en una opinión de uno los usuarios explica el tema de voltear la fuente : reviews

Pongo el comentario:

"esta carcasa es preciosa! quiero deciros que antes de tener esta carcasa tenía una torre grande debajo del escritorio, hoy en día tengo esta carcasa encima del escritorio y solo por lo bonita que queda, aunque tenga que renunciar a un gran espacio de mi escritorio pequeño. sobre la carcasa quiero nombrar dos detalles que me gustaron, el primero es el asa que tiene en la parte superior para transportar el pc, a primera vista me pareció bastante endeble, pero al caminar 5km con este en la mano, subiendo y bajando escaleras cambié de opinión. por ultimo y mÁs importante! esta carcasa no permite placas base de 24,4x24,4cm, pero esto se puede solu
cionar cambiando de orientación la fuente de alimentación! esto no lo especifica ni pc c. ni en la página web del nox, pero la carcasa esta preparada para que la fuente de alimentación pueda cambiar su orientación, de manera que en vez de estar en horizontal pueda estar en vertical, y así puedas poner una placa base de 24,4x24,4cm! los agujeros están detrás de los altavoces (en el frontal). si queréis más información de como cambiar la orientación de la f.a. buscar el comentario del usuario "manus" que os ayudara! un saludo!"


Por lo que he podido averiguar y como te he dicho son todas un calco de la misma, esto mismo de la fuente se podía aplicar a la b-move trim y a todas las nox slim actuales con lo cual no veo porque no va a ser asi en esta hiditec. Yo creo que con una fuente corsair de la serie cv que son más compactas que una atx normal (150x125x86cm) te cabría perfectamente una full micro atx si se puede hacer lo del volteo de la fuente.

Por otro lado, creo que incluso sin hacer lo de la fuente, mirando el video diría que hay como unos 3 dedos (unos 4 o 5cm?) o sea que creo que cabrian como he dicho placas de hasta 24x 22 cm.

Un saludo;)
 
Última edición:
Puedes mirar esta de Antec que acepta placas micro ATX. El único inconveniente es que solo acepta fuentes TFX. Como entiendo que es para un equipo poco potente con GPU integrada (si montas el 3400G o similar) con una de 300W seguramente sea suficiente, porque no hay mucho donde elegir con este formato y que sea de cierta calidad.




Saludos.

La verdad que la torre en si esta muy bien lo unico la fuente que estas TFX las veo mas arriesgadas para conseguir ruido 0 por el tamaño del ventilador he estado viendo alguna review y comentan precisamente eso que aunque gira despacio por el tamaño se escucha. Gracias

https://www.pccomponentes.com/silverstone-grandia-gd09-negra?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395100827
https://www.pccomponentes.com/aerocool-playa-slim-rgb-usb-30?gclid=CjwKCAjw4_H6BRALEiwAvgfzq3OSFYEVHBVTl1WVH7V
https://www.pccomponentes.com/tooq-rack-406n-usb3-armario-rack-19-4u-atx?gclid=CjwKCAjw4_H6BRALEiwAvgfzq0KIDZa

Dile a la persona, que formatos especificos y poco estandarizados, normalmente suelen venir con un incremento de precio, y es algo muy logico, pues se venden menos unidades. Con respecto a la temperatura y cooler, dado que no necesita mucha potencia, toca voltajes y frecuencias ( es lo bueno de los CPUs de amd, que en todos ellos, puedes tocar voltajes/frecuencias), y la curva de RPM. Tendrá silencio en todo momento.
Si pillas algo como un 2600, pon la frecuencia en manual hasta 3400 y ponle el voltaje a 1.1-1.15 fijo. Con el cooler de serie a menos de 1000rpm nunca te pasará de 60-65ºC.
Si que se lo comente lo del incremento de precio y le voy a dar varias opciones cuando termine de mirar torres que es lo que mas tengo en duda, el problema es que tengo pensado comprar el Noctua L9x65, si luego tengo que comprar una fuente SFX tipo la Corsair SF, añadir grafica xq pense que por estas fechas habria de venta alpublico algun 4600G equivalente al 2600G pero sin las subidas de temperatura de los ryzen 3000 y para rematar una placa ITX pues al final va subiendo demasiado de precio sin darte cuenta.

Son muy interesantes las 2 primeras torres que me has mandado las tendre en cuenta.

Lo que me comentas de las frecuencias y voltajes es lo que yo haria para mi, pero como este caso va a ser para una persona que es muy amigo de mi hermana que igual no me vuelvo a encontrar con ese ordenador delante en principio voy a probar a dejarlo todo de stock, probare con el noctua, tengo pasta Noctua Nh-H2, depende caja tenia pensado meterle 2 ventiladores pure wings 2 a rpm minimas y ver si consigo ruido 0 antes de meterme de undervolt.

Muchas gracias.


Hola @tasadarf , rebuscando por PCComponentes he encontrado esto y me he acordado de este hilo.
Creo que puede ser útil e interesante.
https://www.pccomponentes.com/unykach-uk-1007-usb-30-fuente-de-alimentacion-itx-150w
Saludos
Creo que esta te servirá, es similar a las slim mencionadas por los compañeros pero esta admite fuente atx y placas mini y micro: hiditec slm20

Un video de la misma

Otro video review


Lo bueno sale por unos 37€, lo malo full micro atx (de 24x24cm) no cabran, yo diria que como máximo 24cm x 21 cm máximo. Es decir, que casi cualquier micro atx con dos slots de ram te cabría. Pero creo que en todas estas cajas tipo slim tienen la misma limitación, no les cabe una micro atx de 24x24.

De tamaño esta bien, aunque tendria que cambiar la fuente por una de calidad decente y tamaño especial y al soportar solo placas ITX hace que suba mucho de precio. Gracias,.

Acabo de recordar que sobre este tipo de cajas para poner una placa micro-atx full si que se podia hacer. Yo tuve una nox slim de las primeras que sacaron, y me cabia una micro atx bastante grande (meti una asrock 775). Si te fijas en el video hay agujeros para poner los standoffs que te falten para microatx, pero la fuente tapa el superior. Tenía un problema similar de espacio y se solucionaba volteando la colacación de la fuente, es decir, en vez de atornillar por la parte superior que es posición por defecto, quitabas el frontal de la caja y atornillas por el frontal (tenía la opción de montaje asi también). Esto lo descubrí mirando en reviews

Estas cajas son todas un calco, asi que me imagino que esta tendrá la misma opción de colocar la fuente volteada, pero para curarme en salud yo contactaría con el fabricante (yo les pregunte algo sobre una caja y me respondieron....).

En concreto yo tuve la nox coolbay slim con altavoces que es igual que esta pero con fuente micro atx, que se vendía en su dia en pccomponentes y en una opinión de uno los usuarios explica el tema de voltear la fuente : reviews

Pongo el comentario:

"esta carcasa es preciosa! quiero deciros que antes de tener esta carcasa tenía una torre grande debajo del escritorio, hoy en día tengo esta carcasa encima del escritorio y solo por lo bonita que queda, aunque tenga que renunciar a un gran espacio de mi escritorio pequeño. sobre la carcasa quiero nombrar dos detalles que me gustaron, el primero es el asa que tiene en la parte superior para transportar el pc, a primera vista me pareció bastante endeble, pero al caminar 5km con este en la mano, subiendo y bajando escaleras cambié de opinión. por ultimo y mÁs importante! esta carcasa no permite placas base de 24,4x24,4cm, pero esto se puede solu
cionar cambiando de orientación la fuente de alimentación! esto no lo especifica ni pc c. ni en la página web del nox, pero la carcasa esta preparada para que la fuente de alimentación pueda cambiar su orientación, de manera que en vez de estar en horizontal pueda estar en vertical, y así puedas poner una placa base de 24,4x24,4cm! los agujeros están detrás de los altavoces (en el frontal). si queréis más información de como cambiar la orientación de la f.a. buscar el comentario del usuario "manus" que os ayudara! un saludo!"


Por lo que he podido averiguar y como te he dicho son todas un calco de la misma, esto mismo de la fuente se podía aplicar a la b-move trim y a todas las nox slim actuales con lo cual no veo porque no va a ser asi en esta hiditec. Yo creo que con una fuente corsair de la serie cv que son más compactas que una atx normal (150x125x86cm) te cabría perfectamente una full micro atx si se puede hacer lo del volteo de la fuente.

Por otro lado, creo que incluso sin hacer lo de la fuente, mirando el video diría que hay como unos 3 dedos (unos 4 o 5cm?) o sea que creo que cabrian como he dicho placas de hasta 24x 22 cm.

Un saludo;)

Muy interesante la HIDITEC xq es justo lo que busco ATX de fuente y microATX de placa , ademas un precio muy ajustado. Maravillosa la explicacion que has encontrado que tengo que mirarla mas de cerca para ver en que afecta eso de la orientacion de la fuente. Muchas gracias.
 
Hombre, siempre puedes coger una torre micro atx clásica de las que no tienen protuberancias en los laterales para el cable manegement y ponerla tumbada.

Un ejemplo: inwin em058 o inwin ef060

No esta disponible en pccomponentes pero aún se puede conseguir por algún lado: amazon.es, ibertrónica

De hecho en ibertrónica, de inwin tienes este otro modelo similar inwin ef060.Esta solo soporta ventis de 90mm pero el frontal es de rejilla, y aunque no este preparada para ventis de 120 yo diria que le podrías poner uno de 120mm con un pequeño mod ( o pegandolo con cinta de doble cara)

Incluso parecen estar pensadas para eso, para ponerlas en horizontal si quieres (recuerda un poco a la cooler master elite 361). Por estética yo cogería la em058 (aparte esta te soporta un venti trasero de 120), le quitas las patas de la base, le puedes añadir unas patas tipo startech audtoadhesivas al ponerla tumbada , y ya esta.

Lo malo de la caja es que no tiene gestión de cableado por la parte trasera pero es algo común en cajas que puedes poner en horizontal (salvo la q300l).

Un saludo :)
 
Última edición:
Lo que me comentas de las frecuencias y voltajes es lo que yo haria para mi, pero como este caso va a ser para una persona que es muy amigo de mi hermana que igual no me vuelvo a encontrar con ese ordenador delante en principio voy a probar a dejarlo todo de stock, probare con el noctua, tengo pasta Noctua Nh-H2, depende caja tenia pensado meterle 2 ventiladores pure wings 2 a rpm minimas y ver si consigo ruido 0 antes de meterme de undervolt.
Pues entonces al menos aplana y reduce la curva de RPM en la parte baja, y ponla al maximo u 80% si es de 3500rpm, sobre los 75ºC. Siendo pa lo que es y el CPU que le vas a meter yo me ahorro el cooler.
 
otra cajas económicas a la que les puede hacer el mismo invento que las inwin de quitarle las patas y tumbarlas añadiendo unas patas auotadhesivas:

antec vsk 10

sharkoon v1000

nox hummer void


si lo que de se trata es poder ponerle un monitor encima en plan sobremesa yo creo que te serviría, lo único que en la vs-10 igual se vería un poco feo esa parte de abajo al estar de lado. Pero si lo vas a meter en un mueble tipo hi-fi yo creo que ni se notará.

Lo bueno de la antec vsk 10 es que es totalmente plana con lo que la puedes poner en horizontal y además tiene opción de meter ventis en la parte superior, con lo cual al ponerla tumbada, estos ventis los puedes poner para que metan aire y asi tener una configuración de presión positiva como en las silverstone serie gd, además de compensar un poco esa entrada de aire en el frontal tan restringida.
En la parte baja (donde estan los pies) para disimular un poco su aspecto "feo" al tenerla tumbada siempre puedes poner en ese lado una rejilla o filtro magnético tipo alliexpress e incluso puedes aprovechar esas patas tipo hi-fi pegandolas directamente en el lateral con cinta doble cara 3m ,con silicona o directamente le haces agujeros al lateral para poder instalar las patas.

De la sharkoon v1000 es un poco más profunda pero tiene dos ventis frontales y tampoco veo porque no la vas poder poner tumbada.

Mismo caso para la nox hummer void al ser plana yo creo que la puedes poner tumbada.


Aqui tienes un video donde un tio cambio la caja htpc que tenía (inwin bk644) para mejorar el tema de refrigeración y paso todos sus componentes a una aerocool qs180 y la puso tumbada poniendole unos fieltros:



Si optas por hacer este invento con una caja tan compacta yo te recomendaría que si coges aerocool compres la qs183 que tiene frontal abierto o la cs105 (panel sólido) .Esta última te admite un venti frontal de120 y uno trasero de 90.

Aunque para mi la que más daría el pego es la vsk-10
 
Última edición:
Arriba